Hola escribo aquí porque no se si hay hilo sobre remolcar caravana del 1.4TSI 4Drive sin DSG. En mi caso concreto he comprado el 1.4 TSI 4Drive, "con cambio manual", yo solo hago con la caravana al año 1000 a 1200, unas tres salidas, no hay tiempo para mas

y sin ella unos 9000 o 10.000 Km, lo tenía claro que con estos kilómetros me convenía un gasolina, llevo ya 1450 Km y el consumo no me llega a 8l. Como ejemplo y para que os hagáis una idea por si os puede servir, en el Altea XL que tenia antes (2.0 TDI 140 cv), sin caravana me daba una media de 6l y con caravana entre 10 y 11, la mía pasa de los 1000 kg., mas en el coche cuatro personas, bicis en el techo, equipaje, etc... bien cargado y con una aerodinámica como la del McLaren de Alonso, me gastaba entre un 70 y un 80 % mas que de normal, aplicando esta regla al Ateca debería estar en unos 13-15 litros. Contabilizo ese exceso a los Kilómetros que hago con la caravana y me sale al año unos 50 litros mas, contando esos litros y la diferencia de precio entre combustibles me daba un exceso de 80 euros para 1200 Km, que es +- lo que pago de menos con el Impuesto de Transmisiones Mecánicas cada año (Altea 129 euros año y Ateca 57 euros año). Ahora por lo que veo aquí de kilometrajes de 4000, 5000 o mas con caravana eso ya es otro cantar en costes y en la ventaja del empuje del diesel, sobre todo si se circula por carreteras de montaña habitualmente. El 1.4 TSI tiene suficiente par motor para moverla sin apuros, a mas revoluciones pero sin apuros, hay diesel de 1.5 y con 100 o 115 cv., que llevan el mismo par motor que el TSI y en los camping se ven muchos de esos que seguro que irían mas holgados con un 2.0 TDI pero a la marcha llegan igualmente, recordemos que no se debe de ir a mas de 80 Km/h con la caravana. Números, números y mas números.