Se va hacia la derecha

¿Alguna novedad? Ami me han llamado de arbitraje para haber si llegamos a un acuerdo y yo voy a pedir mis 23.000 euros asique... si aceptan bien y si no a juicio...
Siento el marronazo @Rosendo y espero que se te solucione favorablemente. si los fabricantes cuidasen estos temas, ganarian prestigio, claro que lo mismo el coste seria muy alto... Suerte.

Hay una ley que dice que si compras algo y pasa por taller o tienr alguna averia dentro de los primeros 6 meses y despues no estas conforme puedes pedir la resolucion del contrato y que se queden el coche y me devuelvan el dinero sin mas.. pero como son asi pues iran hasta lo mas lejosbque se pueda y si llego a ir a juicio voy a pedir daños y perjuicios..
Recuerdo que en el foro de Kawasaki españa hubo un caso de un chico que reclamó un fallo de una moto nueva ( ya no recuerdo el modelo) lo que si recuerdo es que tras mas de 3 años de juicios, abogados, peritaciones y tal al final la marca tuvo que pasar por el aro y darle una moto nueva. Si vas a lanzarte con el tema yo en tu lugar revisaría el procedimiento que siguió ese chaval, igual puede ayudarte. Armate de paciencia pero ya que el foro se hizo extenso.... el chico fue publicando todo paso a paso.

Mi litigio con Citroën fueron 2 años a grosso modo y por un tecnicismo de propiedades nos quedamos con el vehículo, eso sí, se reparó hasta la saciedad.

Yo la verdad es que después de ver el vídeo y leer el hilo entero, a mi esto me parece o una negligencia al alinear la ruedas o un amortiguador tocado o un desgaste incorrecto de la rueda derecha.
Si es solo por alineación lo haría a cualquier velocidad, pero si es por caída del eje ahí si que afecta en las aceleraciones, yo insistiría por ahí.

Ojo que el problema podría estar incluso en la rueda trasera.

Yo con otro coche en una ocasión me ocurrió llevar la rueda trasera derecha un poco floja (por culpa de un pinchazo que casi ni se apreciaba pero perdía poco a poco) y el coche se iba sobremanera a derechas.
Hay que tener en cuenta que el carril derecho tanto en autovía o nacional tiene desviación a la derecha, por desagüe y por seguridad.

A los que os ocurre desde que @Rosendo lo ha publicado, yo os diría que lo probéis en autovía por el carril izquierdo, a ver si hace lo mismo, ya que este carril no tiene caída a la derecha. Todo coche tiende a la derecha cuando se suelta el volante en el carril derecho.

Última edición:
Yo estoy esperando a que el taller me llame. Me lo han vuelto a alinear y ahora tenian que probarlo, por que el jefe de taller me dijo que tenian que empezar por ahí. Y si no ,seguirian realizando pruebas. Ya veremos como termina esto.

Yo estoy esperando a que el taller me llame. Me lo han vuelto a alinear y ahora tenian que probarlo, por que el jefe de taller me dijo que tenian que empezar por ahí. Y si no ,seguirian realizando pruebas. Ya veremos como termina esto.
Como vallas como yo sientate... espero que no ojala. Esta noche rezare por ti.

Hola a todos yo e comprobado el mio por tres veces en autovía, nacional y comarcal y en todas unas veces se me va para la derecha y otras para la izquierda y también a ratos se queda en el carril un buen rato con lo cual tengo claro que de momento no tengo este problema el tema de rosendo es muy claro su desviación es masima el mio lo noto que se va pero está claro que es por el firme de la carretera.

Hola a todos yo e comprobado el mio por tres veces en autovía, nacional y comarcal y en todas unas veces se me va para la derecha y otras para la izquierda y también a ratos se queda en el carril un buen rato con lo cual tengo claro que de momento no tengo este problema el tema de rosendo es muy claro su desviación es masima el mio lo noto que se va pero está claro que es por el firme de la carretera.
Correcto, por eso comentaba que hay que probar los dos carriles en autovia y otras carreteras, cada vía es un mundo.

Yo con mi coche actual tuve problema de desviacion a derechas y fue por el ajuste de caida del eje.

Luego además hay otro problema, al circular con esa desviacion la rueda desgasta mal y se deforma, de manera que cuando te lo alinean bien necesita tiempo para desgastar de nuevo y que se ajuste a la nueva posición. La transición es un poco emparanollante porque es muy lenta y se siguen pillando rollos con facilidad

Última edición:
Bueno señores parece que me han solucionado el problema con una nueva alineación , el coche va recto .Pero esta vez me han dejado el volante torzido, que fenómenos. Total que se han vuelto a quedar el coche otro día más para hacer otra alineación. Espero que esta vez dejen el volante y el coche recto. Para los que tienen el problema deciros que he probado un 1.6 diesel y el 2.0de 190cv del comercial y no se desviaban como el mio,pero a la mínima inperfección de la carretera estos coches la copian.

Bueno señores parece que me han solucionado el problema con una nueva alineación , el coche va recto .Pero esta vez me han dejado el volante torzido, que fenómenos. Total que se han vuelto a quedar el coche otro día más para hacer otra alineación. Espero que esta vez dejen el volante y el coche recto. Para los que tienen el problema deciros que he probado un 1.6 diesel y el 2.0de 190cv del comercial y no se desviaban como el mio,pero a la mínima inperfección de la carretera estos coches la copian.

Me gusta leer que te lo han solucionado :thumbsup:

Pero ahora es simplemente aflojar y poner el volante recto. Yo creo que la primera vez no me hicieron la alineación me metieron la trola. Por que la máquina la tienen en otro taller y la otra vez no se movió el coche del concesionario.

Pero ahora es simplemente aflojar y poner el volante recto. Yo creo que la primera vez no me hicieron la alineación me metieron la trola. Por que la máquina la tienen en otro taller y la otra vez no se movió el coche del concesionario.

Pues vaya getas... o_O

Bueno que centren el volante y mañana lo pruebas y ya nos confirmas que todo resuelto :thumbsup:

Hay una ley que dice que si compras algo y pasa por taller o tienr alguna averia dentro de los primeros 6 meses y despues no estas conforme puedes pedir la resolucion del contrato y que se queden el coche y me devuelvan el dinero sin mas.. pero como son asi pues iran hasta lo mas lejosbque se pueda y si llego a ir a juicio voy a pedir daños y perjuicios..

Ánimo tío!

Estas injusticias hacen que me hierva la sangre, sobretodo porque las grandes empresas se aprovechan de que aunque la ley este de tu parte, no todo el mundo se puede permitir (Por tiempo y dinero) llegar a juicio y luchar por lo que le corresponde.

Si las cosas fueran más fáciles y la gente llegase hasta en el final como tu, en situaciones como estas, la empresas se lo pensarían 2 veces antes de hacer ciertas putadas o responder de forma tan penosa ante los fallos de sus productos.

No es por joder, pero creo que no solucionareis el problema soltando y girando el volante a la posicion recta. Cuando giras el volante llevas tambien el muelle del airbag, en ese muelle van los grados de giro. (o iban, en este modelo aún no lo tengo tan claro) y con eso indicas el giro del volante a la direccion...

Hola, hoy e sacado el coche del taller porque lo ivan a alinear, por supuesto no lo han solucionado, al no solucionarse han enviado notificacion a Seat y les han respondido que les tienen que mandar a todos los servicios seat nuevos parametros de alineacion para los atecas porque han habido varios casos con este problema.
Ahora falta esperar a que sea verdad, y si lo es que se solucione con estos nuevos parametros.
Cuando les manden los nuevos parametros de alineacion me llamaran para que vuelva a dejar el coche (no se lo que tardaran), ya dire algo cuando lo prueben.
Preguntar en vuestro taller a ver que hos dicen sobre este dato.

Hola, hoy e sacado el coche del taller porque lo ivan a alinear, por supuesto no lo han solucionado, al no solucionarse han enviado notificacion a Seat y les han respondido que les tienen que mandar a todos los servicios seat nuevos parametros de alineacion para los atecas porque han habido varios casos con este problema.
Ahora falta esperar a que sea verdad, y si lo es que se solucione con estos nuevos parametros.
Cuando les manden los nuevos parametros de alineacion me llamaran para que vuelva a dejar el coche (no se lo que tardaran), ya dire algo cuando lo prueben.
Preguntar en vuestro taller a ver que hos dicen sobre este dato.

Puede ser una buena noticia :thumbsup:
Informa en cuanto sepas algo, estaremos atentos.

A ver también como ha quedado el de @Jovi84

Bueno compañeros el coche ya no se va a la derecha , va completamente recto pero tengo la sensación de que cuando cojo una rotonda he perdido agarre en el tren trasero. Es como si el coche flotara un poco de detras, no se si sera cosa mia pero es lo que noto.
En autovía al hacer cambios de carril rapidos tambien noto como si flaneara un poco.

Volver