Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hombre... Seat cobro en su momento 23k por el coche, ahora paga 26 k pero lo vuelve a vender por 20k por ejemplo, así que saca 17k limpios, que será el costo del coche, así que ni gana no pierde...No creo que nadie se indigne, ciertamente nos puede indignar la indiferencia de la marca.
A Seat le hubiera salido más barato cambiarle el vehículo por uno nuevo y quemar ese que lo que ha acabado pagado.
Como no van sentar precedentes cambiando 1 vehículo mejor destinar la hipotética suma del "marrón" en abogados, es la política de empresa de los tiempos que corren frente a posibles reclamaciones y demandas.
entre el tuyo y el mio hacemos uno perfecto jajaHoy me he dado cuenta de que mi volante esta ligeramente torcido hacia la derecha. Ya comenté que a mi se me iba un poco por autopista pero no habia detectado que el volante no esta bien alineado. Imagino que tiene fácil solución y que no es nada grave.
A ver si lo llevo a la seat y que hacen..Ver el archivo adjunto 22586
Hoy me he dado cuenta de que mi volante esta ligeramente torcido hacia la derecha. Ya comenté que a mi se me iba un poco por autopista pero no habia detectado que el volante no esta bien alineado. Imagino que tiene fácil solución y que no es nada grave.
Hoy me he dado cuenta de que mi volante esta ligeramente torcido hacia la derecha. Ya comenté que a mi se me iba un poco por autopista pero no habia detectado que el volante no esta bien alineado. Imagino que tiene fácil solución y que no es nada grave.
Tienes mala suerte @Rosendo , espero que el foro te salga buenoBueno por suerte para mi ya me deshice de mi seat ateca. Lo siento por los que estan aqui y les encanta su coche pero al final revendieron mi coche y me devolvieron solamente 18700 de lo que pague y yo no conforme continue a juicio contra la marca y exigia que me devolvieran mis 23.000 euros pagados con mi esfuerzo y la jueza dijo que me tenian que devolver el total de mi dinero mas 3000 euros en daños y perjuicios mas los costos del juicio.. eso contra la marca no contra el concesionario. Una vez me devolvieron el dinero me patee todos los concesionarios de albacete para comprar otro coche y realmente os digo que hay coches mejor por menor precio mas equipados que el ateca al final me decante por el ford kuga vignale hasta las pataa de extras por 25.000 euros..lo siento mucho pero para mi seat y talleres rubens de albacete ya no existen y no se lo recomiendo a NADIE. Muchas gracias a todos los de aqui por todo de verdad y por vuestros consejos
Hola, abro el hilo de nuevo para explicar mi experiencia, que aunque no es exactamente como las que he leído aquí, tiene algo que ver.
En primer lugar llevo 38.000km con el ateca, todo perfecto (incluida una dirección que ni a derecha ni a izquierda se va, lo esperable).
Esta tarde me lo entregan, así que no conozco aun la causa. Pero transcribo literlamente lo que me han dicho:
- La semana pasada decido cambiar neumáticos. Los de delante. Y de las ofertas recibidas me inclino por Norauto. Coloco exactamente las mismas gomas que llevaba de serie (Bridgestone Turanza) y además pido alineado de dirección.
- Saco el coche del taller, y cuando he circulado durante unos 4 km me salta el aviso de que pierdo presión en la rueda izquierda. Lógicamente me bajo para ver si visualmente detectaba algún problema. Como no vi nada, vuelvo a Norauto para contarles el problema.
- Primero me dicen que no han hecho el reset en la centralita para indicar que se han reajustado presiones de los neumáticos (comprensible, más o menos). Pero es que me comprueban presiones, y en uno habían puesto 2.5 y en el otro 2.8. Y el mecánico va y me dice "que son cosas de las prisas...". Lo equilibran y yo mismo reseteo las presiones.
- Al día siguiente voy al trabajo y me vuelve a saltar el aviso de pérdida de presión. Y no solo eso:
- Noto que el coche tiene tendencia hacia la izquierda, leve pero la tiene. Y que hay que forzar bastante más el volante al girar a la derecha que cuando lo hace a la izquierda (es decir, ofrece mayor resistencia al girar a la derecha).
- Ese mismo día vuelvo a Norauto y me dicen que no pueden atenderme porque no les funciona el alineador.
- Voy a otro Norauto y me dicen que no pueden alinear Atecas porque es un modelo nuevo (¿perdona?) y su alineador no tiene aun los parámetros correspondientes (empiezo a sospechar...)
- Bueno, hasta el gorro ya, al final me voy a la Seat y les cuento el problema.
"El Ateca no debería irse ni a derecha ni a izquierda porque está regulado electrónicamente (lo cual justifica el uso del software). Otra cosa es que en Norauto no sepan regularlo electrónicamente, y lo hayan querido regular mecánicamente "a lo bruto". U otra posibilidad sería que uno de los dos neumáticos que te han puesto tenga algún problema".
En mi caso, y a falta de conocer la solución, no lo comparto para quejarme de la Seat (al contrario). Lo hago para quejarme de Norauto, que además de ofrecer un servicio que deja mucho que desear (tengo unas cuantas historias con ellos, aunque no son relevantes en este hilo) son unos chapuceros. De, verdad, estoy temblando mientras espero a ver qué me cuentan en la seat. Pero sólo con el fallo en algo tan simple como el inflado de dos ruedas, ya me parece de escándalo.
Mi conclusión: si cambiáis neumáticos y queréis alinear, acudid al que conoce nuestro coche, aunque ello os cueste unos euros más.
Hola, abro el hilo de nuevo para explicar mi experiencia, que aunque no es exactamente como las que he leído aquí, tiene algo que ver.
En primer lugar llevo 38.000km con el ateca, todo perfecto (incluida una dirección que ni a derecha ni a izquierda se va, lo esperable).
Esta tarde me lo entregan, así que no conozco aun la causa. Pero transcribo literlamente lo que me han dicho:
- La semana pasada decido cambiar neumáticos. Los de delante. Y de las ofertas recibidas me inclino por Norauto. Coloco exactamente las mismas gomas que llevaba de serie (Bridgestone Turanza) y además pido alineado de dirección.
- Saco el coche del taller, y cuando he circulado durante unos 4 km me salta el aviso de que pierdo presión en la rueda izquierda. Lógicamente me bajo para ver si visualmente detectaba algún problema. Como no vi nada, vuelvo a Norauto para contarles el problema.
- Primero me dicen que no han hecho el reset en la centralita para indicar que se han reajustado presiones de los neumáticos (comprensible, más o menos). Pero es que me comprueban presiones, y en uno habían puesto 2.5 y en el otro 2.8. Y el mecánico va y me dice "que son cosas de las prisas...". Lo equilibran y yo mismo reseteo las presiones.
- Al día siguiente voy al trabajo y me vuelve a saltar el aviso de pérdida de presión. Y no solo eso:
- Noto que el coche tiene tendencia hacia la izquierda, leve pero la tiene. Y que hay que forzar bastante más el volante al girar a la derecha que cuando lo hace a la izquierda (es decir, ofrece mayor resistencia al girar a la derecha).
- Ese mismo día vuelvo a Norauto y me dicen que no pueden atenderme porque no les funciona el alineador.
- Voy a otro Norauto y me dicen que no pueden alinear Atecas porque es un modelo nuevo (¿perdona?) y su alineador no tiene aun los parámetros correspondientes (empiezo a sospechar...)
- Bueno, hasta el gorro ya, al final me voy a la Seat y les cuento el problema.
"El Ateca no debería irse ni a derecha ni a izquierda porque está regulado electrónicamente (lo cual justifica el uso del software). Otra cosa es que en Norauto no sepan regularlo electrónicamente, y lo hayan querido regular mecánicamente "a lo bruto". U otra posibilidad sería que uno de los dos neumáticos que te han puesto tenga algún problema".
En mi caso, y a falta de conocer la solución, no lo comparto para quejarme de la Seat (al contrario). Lo hago para quejarme de Norauto, que además de ofrecer un servicio que deja mucho que desear (tengo unas cuantas historias con ellos, aunque no son relevantes en este hilo) son unos chapuceros. De, verdad, estoy temblando mientras espero a ver qué me cuentan en la seat. Pero sólo con el fallo en algo tan simple como el inflado de dos ruedas, ya me parece de escándalo.
Mi conclusión: si cambiáis neumáticos y queréis alinear, acudid al que conoce nuestro coche, aunque ello os cueste unos euros más.
Gracias por contar tu experiencia, yo tengo que cambiar los míos delanteros (son Falken) con 27.000 km. y estoy tanteando precios. Casi voy a descartar Norauto y voy a retomar la idea de ponerlos en la casa.
Saludos desde Zgz
Si apreciais vuestro coche huid de Norauto como de la peste.
Tengo que preguntar....si el coche gasta los neumáticos de forma CORRECTA, al cambiar los neumáticos para que pides y pagas una alineación de la Dirección que esta visto que no han sabido hacer ???? Entiendo que cambies el neumático, la válvula (aunque duran perfectamente 3 y 4 años, pero ahora esta de moda cambiarlas), y entiendo que mandes Contrapesar=equilibrar el neumático con los consiguientes plomos...pero la alineación de la dirección?...es como si les mandas cambiar el líquido de freno cada vez que cambias las pastillas de freno...malo no será si lo hacen bien,,,pero tiene poco sentido.
Si la alineacion está bien antes del cambio no la toqueis nunca, equilibrado si, alineacion no.
Lo que pasa es que te la venden como si fuera necesaria y en el 90% es totalmente innecesaria.
Y además si la tocan la cagan en muchos casos.
Has sacado una sabia conclusión aunque lo hayas experimentado negativamente en tu propio vehículo. Saludos.
Compi @Altro71 , salvo que vayas a efectuar un alineado de dirección puedes poner las cubiertas y que las equilibren en tu taller de ruedas de confianza. El tema es cuando van a tocar las tuercas del alineado, eso sólo en el concesionario. Las maquinas multimarca generalmente suelen tener una tolerancia en cuanto a King Pin (KPI ó Wivel Axle Inclination Inclinacion del eje rotatorio en español), paralelismo y alineación con una tolerancia de un +/- 5% superior a la recomendada pro el fabricante. Saludos.
Así lo haré como de Feuvert y Midas .....
Supongo que al compi @Gerard BC , o bien no le desgastaba perfectamente las ruedas o algún "enterado" de Norauto le haya indicado "ya que vas a cambiar neumaticos ¿que tal si te hacemos un alineado de dirección?... y claro ha hecho de conejillo de indias y encima para mal.. Yo soy de los que manda alinear dirección sólo cuando veo un desgaste no uniforme de la banda de rodadura (al principio mi Ibiza MK1 1.9D se merendaba las ruedas delanteras en 15.000 Km hasta que me colocaron unas tuercas excéntricas y me efectuaron un buen alineado con lo cual las cambiaba cada 30.000 o 40.000 Kms). El tema de desgaste lo he controlado en todos los coches que he tenido, incluido el ATECA, la gran mayoría SEAT, y salvo que tengas un accidente, o hayas dado un "bordillazo" con las ruedas delanteras..... pues el que te tengan que alinear la dirección lo mejor es no tocarlo y dejarlo de fabrica, y puedo afirmar que en los cuatro vehículos que he tenido después del aludido Ibiza MK1, a ninguno de ello ha sido necesario alinearle la dirección respecto a los parámetros que traen de fabrica, y todos ellos has desgastado los neumáticos correctamente. Saludos
.
Sobre todo si haces de conejillo de indias para el mecánico novato de turno compi @TygerBeast . Saludos.
En SEAT me piden 254€ por 2 GoodYear Efficient Perfomance, no me parece caro e incluye el seguro de pinchazo. Es posible que acabe poniéndolas ahí.Entre la Seat y el Norauto estoy convencido de que hay cientos de talleres profesionales para cambiar los neumáticos.
Ni tanto ni tan calvo...
Entre la Seat y el Norauto estoy convencido de que hay cientos de talleres profesionales para cambiar los neumáticos.
Ni tanto ni tan calvo...
En SEAT me piden 254€ por 2 GoodYear Efficient Perfomance, no me parece caro e incluye el seguro de pinchazo. Es posible que acabe poniéndolas ahí.
He dicho cambiar neumáticos. Lo de alinear ya ha quedado claro en los posts anteriores que lo mejor, por ahora, es en la casa.Si claro que si compi @Clipmaster y.... ¿a cuantos talleres multimarca conoces que tengan calibrada la máquina de alinear con las tolerancias originales del fabricante?, y ademas que tengan un operario que haya hecho el cursillo para alinear correctamente la dirección de ese vehículo último modelo. Te digo esto por que conozco a varios taxistas (esto si que miran el € en su trabajo) con vehículos de todas las marcas, y cambian las ruedas en la gran superficie o en el taller de confianza o en el que mejor oferta tenga, pero.... el alineado sobre todo si se trata de un modelo nuevo o que lleva poco tiempo en el mercado, lo llevan al concesionario de la marca. Razón: lo mejor es no tocar el alineado original, y si hay que hacerlo por siniestro o bordillazo mejor llevarlo al concesionario, cuando el vehículo lleva 3 ó 4 años en el mercado, puedes llevarlo a otro taller puesto que les actualizan el firmware de las máquinas de alineación con las tolerancias del fabricante, y mas o menos otros usuarios les han hecho de conejillos de indias.
Ahora cada uno puede llevar su vehículo a donde quiera bajo su responsabilidad, faltaría más. Saludos.