¿Se están pasando con los precios? (Encarecimiento del Ateca)

Reynho

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style Plus
Color
Verde Jungla
Abro este tema porque no se si es una realidad o son imaginaciones mías, pero me da la sensación que los precios del Ateca han subido muchísimo. Hace poco más de un año, en Mayo de 2017, compré mi Ateca Style Plus con varios extras por un precio de 20.700 €. Pues bien, si ahora configuro el mismo coche con los mismos extras y aplico los descuentos que me hicieron en su día, me sale un precio de 22.060 €. Es cierto que ahora tendría el Navegador, con lo que serían unos 21.700 € sin él. Pero al mismo tiempo, ya están aplicando una línea en los presuspuestos por subida de precio de 432 €, así que quedaría finalmente en unos 22.100 €...

Al final, el mismo coche, saldría unos 1.400 € más caro, manteniendo descuentos y creo que ahora son menores que antes... Eso en un Style 1.0... y en el resto creo que sube aún un poco más. Es una gran diferencia en poco más de un año... ¿Tenéis la misma sensación vosotros?

Creo que están llegando al límite, es más, yo no se si hubiera comprado el coche al precio actual...

Abro este tema porque no se si es una realidad o son imaginaciones mías, pero me da la sensación que los precios del Ateca han subido muchísimo. Hace poco más de un año, en Mayo de 2017, compré mi Ateca Style Plus con varios extras por un precio de 20.700 €. Pues bien, si ahora configuro el mismo coche con los mismos extras y aplico los descuentos que me hicieron en su día, me sale un precio de 22.060 €. Es cierto que ahora tendría el Navegador, con lo que serían unos 21.700 € sin él. Pero al mismo tiempo, ya están aplicando una línea en los presuspuestos por subida de precio de 432 €, así que quedaría finalmente en unos 22.100 €...

Al final, el mismo coche, saldría unos 1.400 € más caro, manteniendo descuentos y creo que ahora son menores que antes... Eso en un Style 1.0... y en el resto creo que sube aún un poco más. Es una gran diferencia en poco más de un año... ¿Tenéis la misma sensación vosotros?

Creo que están llegando al límite, es más, yo no se si hubiera comprado el coche al precio actual...
Completamente en acuerdo contigo. Los concesionarios están aprovechándose de la moda SUVebordillos y los precios están siendo prohibitivos....sólo plantean buenos descuentos y ofertas en Diesel km0 .... :(

Eso pregunté hace unos días me dijeron los compra, que no incluyen el descuento que te lo hacen en el concesionario, yo pensaba que con la guerra del diésel loa gasolina cada vez estarán más caros

Esos 432 que le han subido al compañero en el presupuesto no son una subida nueva, le han hecho un presupuesto un tanto raro, con el precio pre-junio y luego el ajuste de la subida de junio de 432 euros...
Por lo demás... estoy de acuerdo...

Se estan pasando 4 pueblos ya con los precios..:mad:

Interesante tema.

Adaptamos un poco el título del hilo para hacerlo más comprensible a simple vista...:thumbsup:

Respecto a lo que se comenta, la verdad es que lo del precio del Ateca ha sido un subir y subir desde el principio...

Siempre, cada cierto tiempo, me configuro mi mismo coche en el configurador de Seat (ahora no puedo hacerlo, ya que, por cambio de normativa, mi motor está temporalmente descatalogado), y desde siempre, cada vez que lo he hecho, el precio resultante ha sido un poco más caro...

Eso, como todo, tiene una doble lectura, o un doble filo. Por ejemplo, el incremento en precio hace que nuestros Atecas tengan un mayor valor de reventa, lo que puede permitirnos aprovechar este filón para vender el coche a un muy buen precio (eso, por supuesto, para los que quieran vender)...

Al final, se trata de la ley de la oferta y la demanda. Hay mucha demanda de Atecas, por lo que sube el precio. Si el exceso de precio afecta a la demanda y esta se reduce, el precio volverá a caer, a fin de incentivar de nuevo las ventas.

Me temo, por tanto, que no es ningún misterio ni ninguna novedad, y es posible que esta tendencia al alza se mantenga, dada la demanda de los SUV en este momento...

Si tras el dieselgate han seguido vendiendo coches como churros normal que suban precios a ver hasta donde siguen vendiendo...

Tienen que intentar ganar el máximo ahora porque el cambio a eléctrico volverá a repartir las cartas del juego y a ver donde acaba el grupo vw.

Pues o yo hice una compra muy mala o tampoco lo veo así ..... compre el coche exactamente el día 2 de enero de 2018 y me patee todos los concesionarios de Barcelona tras dar muchas vueltas el más barato que encontré fue por 28000€ Fr 1.4 tsi ,blanco Nevada , llantas 19, techo , cromados, DC, ( en marzo me ofrecían el 2.0 por 30.000 mismo acabado y extras ) por necesidades del vehículo no me hacía falta ese motor y volver a empezar la espera. Después de hacer la compra solo he visto presupuestos muchos más bajos de lo que yo pague ... así que o simplemente no sé negociar o en mi caso solo veo precios bastantes más baratos de lo que yo pague ....

Saludos a tod@s!!!

Que yo sepa, al menos desde diciembre que tengo el primer presupuesto (luego tuve que dejar de buscar hasta hace un par de meses, por causas que no vienen al caso) "solo" han subido una vez los precios, unos 400 € por acabado, y fue en Junio.
Si lo suben ahora con el cambio de normativa ya no lo sé, pero a día de hoy, solo hay una subida (y ya me parece mucho :p)
Lo que si pasó, y quizá por eso mucha gente piensa que ha subido un montón, es que por Enero habían en algunos concesionarios descuentos mucho más suculentos, que por lo visto Seat cortó de cuajo. Ahora todos dan más o menos lo mismo.

Aún con subida y si hacemos comparativas con otros modelos de similares características, creo que pocos rivales tiene Calidad/Precio y de eso se aprovechan.

El tema es que o suben un poco o matan las ventas de Karoq y Tiguan, que los estaban dejando bajo mínimos.
A eso sumale que se van a comer un stock de diesel de aquí te espero, porque nadie los va a querer ya, así que tienen que compensar.
En 2018 ya hemos pagado mas que en 2017 y el que venga detrás mas de lo mismo, es ley de vida.
El 1.5 sale mas caro, así que ya que lo suben con las nuevas homologaciones, suben todos los acabados y listo, un poquito de aqui y otro de allá y aumento mi prestigio como marca.

Ya han vuelto a poner el descuento de 3200 en el configurador :roflmao:

Ya han vuelto a poner el descuento de 3200 en el configurador :roflmao:
Peo ese descuento es si lo financias ¿no?. Con lo cual si echas numeros igual te sale mas barato compralo a "tocateja" que finarciarlo, pero eso ya.... "K1 es K1 y K2 es una pragua". Saludos ;););).

Última edición:
Peo ese descuento es si lo financias ¿no?. Con lo cual si echas bumeros igual te sale mas barato compralo a "tocateja" que finarciarlo, pero eso ya.... "K1 es K1 y K2 es una pragua". Saludos ;););).
No, no es ese... al menos a mi no me cuadran las cifras. El descuento por financiacion son 2550€, al menos con 9500€ financiados. Con 12000 creo que eran 200 mas
No se a que se debe ese descuento, pero es el mismo que salía en el configurador cuando salió el ateca a la venta, y que ocultaron del configurador hace unas semanas con el revuelo del cambio de homologación. Marketing.

No, no es ese... al menos a mi no me cuadran las cifras. El descuento por financiacion son 2550€, al menos con 9500€ financiados. Con 12000 creo que eran 200 mas
No se a que se debe ese descuento, pero es el mismo que salía en el configurador cuando salió el ateca a la venta, y que ocultaron del configurador hace unas semanas con el revuelo del cambio de homologación. Marketing.

Yo te comentaba el tema de la diferencia de precio con y sin financiación, por que en su día valoré si financiar o nó y al final con los intereses me salía mas caro comprar el coche financiándolo (aunque te regalen el mantenimiento y te aumenta la garantía a 4 años) que sin financiar y por ello al final me decidí pagarlo a tocateja. Saludos ;););)

Yo te comentaba el tema de la diferencia de precio con y sin financiación, por que en su día valoré si financiar o nó y al final con los intereses me salía mas caro comprar el coche financiándolo (aunque te regalen el mantenimiento y te aumenta la garantía a 4 años) que sin financiar y por ello al final me decidí pagarlo a tocateja. Saludos ;););)
Yo eché números y me salía muy poquita diferencia entre uno y otro, cancelando a los 3 años en lugar de 4, así que total, pues por lo menos tengo el mantenimiento.

Los 3.200 € son = 2.500 € por financiar y 700 € del Trade un Seat.

El tema de los precios ya lo han dicho. Es el descuento comercial que para febrero Seat les corto las alas.
A mi por ejemplo fue un pulso duro y saqué unos 6000€ y eso se nota.
Cuando me lo entregaron en marzo me ofreció el 2.0 pagando 300€ y le saqué las cuentas que me estaba bajando el descuento.
Y me comento eso que Seat ya no dejaba tanto limite

Buenas! He visto que varios concesionarios anuncian en Julio como el mes de SUV, alguien que ande mirando Ateca ha visto que haya descuentos interesantes?

Todos los meses hay algo. No te dejes liar y coteja bien los precios y descuentos reales
En el foro tienes info en hilos sobre presupuestos de cada acabado y motorización.

Volver