Precios Atecas TSI de Madrid Auto 2018

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por SergioNF, 28 May 2018.

  1. SergioNF

    SergioNF Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compis,
    Este finde me fui a pedir precio para el modelo que en principio yo quería (1.4 TSI 150 CV DSG-7 Xcellence Plus), a ver si había algún descuento extra. Y me traje el presupuesto que adjunto.
    Sin embargo el comercial que me atendió me comentó que con la campaña especial que hay ahora, me salía mejor el 2.0 TSI 190 CV 4 Drive DSG-7, con el mismo equipamiento (salvo el doble suelo de maletero que no puedes poner si le metes el sistema de sonido Beats), y la verdad es que sale aprox. 1.000 € más económico. A ambos presupuestos me dió la sensación de poder rascarle un poco más (ya sabéis, pásate el lunes o martes por el conce y le pregunto a mi jefe para bajarlo un poco más), tampoco creo que mucho.
    El tema es que estoy hecho un lío porque claro 2.0 es un pepino, pero los consumos deben ser la leche. Por otro lado lo que me ahorro con respecto al otro sería para gasolina de más que me consumiría, que mirándolo así...

    Así que, en resumen, ¿os parecen buenos presupuestos? ¿Cual de los dos escogeríais? IMG_0419.JPG IMG_0420.JPG
    Ambos tienen descuento por financiar el mímino y creo un descuento por enseñarle (creo que no es retoma) y dar fotocopia de papeles de un coche de más de 4 años que tengamos en la familia.
    Tengo hasta el 31 de Mayo para que me respete los 600 € de descuento del salón del automóvil, pero no me gusta precipitarme grrrrr...
    Saludos,
     
    A grr1200 le gusta esto.
  2. Morenoibiza

    Morenoibiza Forero Habitual

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Creo que con los extras que has elegido te saldra mejor de precio un FR incluso un FRPlus. Ya que la mayoria de extras estan en esas versiones incluido.
     
    A Pioneer le gusta esto.
  3. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Lo malo del FR es que te mete esos paragolpes pintados y el alerón trasero exagerado.
    Y si buscas una estética suv elegante... el xcellence con paragolpes en negro lo tiene todo. :)
     
    A SergioNF le gusta esto.
  4. Morenoibiza

    Morenoibiza Forero Habitual

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Para gustos colores :p
     
    A Pioneer y Clipmaster les gusta esto.
  5. SergioNF

    SergioNF Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Justo lo que busco yo, había leído sobre que salía mejor el FR, pero es que a mi en este caso no me gusta el acabado FR, seré el rarito jeje..
     
    A Danone, Clipmaster y Lito les gusta esto.
  6. Lito

    Lito Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo estoy igual, me gusta mas la elegancia del xcellence.
    No me gusta nada de nada el fr, con todos los respetos
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  7. SergioNF

    SergioNF Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Y una vez establecido mi gusto por el Xcellence sobre el FR, a lo que iba... que tal esos prespuestos? que versión escogeríais? Please!!
     
  8. Morenoibiza

    Morenoibiza Forero Habitual

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tema de motor estaba como tu y al final he pedido el 2.0 TSI. Ademas de mas barato es tracción 4 y 190cv. Si es verdad que tiene mas mantenimiento y mayor consumo pero como no utilizo mucho el coche y viendo 1000 euros de ahorro en gasolina son muchos depositos :p
     
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Sobre presupuestos no puedo decirte nada porque tengo poca experiencia, pero sobre el tema de los motores lo primero que tienes que mirar son los kms que vas a hacer. Suponiendo que los consumos que declara Seat sean correctos (7l/100 el 2.0 y 5,5l/100 el 1.4 en ciclo combinado) deberías recorrer aproximadamente 35.000 kms para compensar esa diferencia de precio, es decir, a partir del km 35.000 ya te saldrá más barato el 1.4 que el 2.0. Todo depende de lo que tardes en recorrer esos 35.000 kms.

    Saludos.
     
  10. SergioNF

    SergioNF Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues estoy en los 16-17 mil kilómetros al año como mucho... (depende de las vacaciones y adonde vaya esos 1.000 arriba o abajo). Gracias por el cálculo compi jeje...

    Siguiendo esa regla, a partir del segundo año y de camino al tercero se igualaria la cosa.
     
  11. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Correcto, ya depende de ti valorar si te merece la pena el pepino o no :rolleyes:

    Otra cosa sería si uno fuese diesel y el otro gasolina, en donde tendríamos que tener en cuenta la diferencia de precio de ambos combustibles y confiar en que siga igual en el tiempo, algo que no sabemos si se le hace caso al rumor de que van a castigar al diesel a base de subir el precio. En tu caso como ambos usan el mismo combustible el cálculo es fácil, sólo consumos.

    Suerte y a ver si rascas algo más a esos presupuestos, y ya sabes, a más diferencia de precio más kms a recorrer para amortizar.
     
  12. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Duplicado
     
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hago abstracción del equipamiento, ya que son muy parecidos.
    En mi caso quería 4x4 y DSG, como cuando lo compré la única posibilidad de tener ambas cosas era con el TDI 190 CV, a por él que fui.
    Una vez al volante, no tengo dudas de haber elegido bien (hoy hubiera sido otra cosa, al menos tendría que elegir entre los 190 CV, bien TSI o TDI), la potencia la usas como quieres, pero sabes que la tienes, es una gozada, el 4x4 es muy útil en condiciones de baja adherencia, etc.
    En contra, mayor mantenimiento y consumo.
    Haz una previsión de años y km, añade 1,5 L/100 km y verás que no es tanto dinero cada año.
    Yo no tendría ninguna duda: el 190 CV y, rápido, antes de que se vuelva atrás :sneaky:.
     
    Última edición: 29 May 2018
    A Danone y xavierpr les gusta esto.