Ruidos por vibraciones en caminos que se quitan al pisar el freno

tomascevsky

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Gris Rodium
Hola, al conducir incluso despacio por una pista de tierra bastante bien nivelada e incluso carreteras bacheadas se escuchan ruidos de vibraciones bastante fuertes que desaparecen al pisar el freno aunque continue rodando por la pista.
¿alguna idea?
Gracias

Hola, al conducir incluso despacio por una pista de tierra bastante bien nivelada e incluso carreteras bacheadas se escuchan ruidos de vibraciones bastante fuertes que desaparecen al pisar el freno aunque continue rodando por la pista.
¿alguna idea?
Gracias
Hola tomascevsky, a mi me pasa lo mismo, una vibración como si algo estuviera suelto y al pisar un poco el freno desaparece. El otro día me pasé por el concesionario y me dijeron que se debía al diseño del freno (que era normal y no hace desgaste).

@patxi23 puede ser el mismo ruido tuyo?
Es en el eje delantero? Probar a darle una patada a la rueda a ver si vibra... Si lo hace es la pastilla de freno y tienen ya como solucionarlo

Llevé el coche a revisar por la garantía. Además de las vibraciones por pistas de tierra, tenía también un ruido al pisar el embrague y para resolverlo han cambiado el embrague. Al cambiar el embrague se ha quitado el ruido de las vibraciones. Parece ser que al sustituir el embrague tienen que soltar dos tacos del motor y volverlos a fijar y con eso se ha resuelto, por lo que parece que es una de las cosas que puede provocar las vibraciones.

Lo del diseño de los frenos me suena a la junta de la trócola. Como no se si se pueden dar nombres de talleres el que esté interesado y tenga ese problema se lo paso. Vivo por Madrid.

@patxi23 puede ser el mismo ruido tuyo?
Es en el eje delantero? Probar a darle una patada a la rueda a ver si vibra... Si lo hace es la pastilla de freno y tienen ya como solucionarlo
veo que al final lo de @tomascevsky parece que es otra cosa.en el mio al final el ruido provenía de la holgura de la pastillas de freno al desgastarse.En seat ya lo tienen como un fallo catalogado con foto y todo y la solución que le dan es poner unas almohadillas adhesivas que tienen la forma de la placa metálica de la pastillas y con eso desaparece.

veo que al final lo de @tomascevsky parece que es otra cosa.en el mio al final el ruido provenía de la holgura de la pastillas de freno al desgastarse.En seat ya lo tienen como un fallo catalogado con foto y todo y la solución que le dan es poner unas almohadillas adhesivas que tienen la forma de la placa metálica de la pastillas y con eso desaparece.
A esto me refería @Eferso .

Si, al mío también le han puesto esas almohadillas y en una rueda delantera, también me dijeron que habían cambiado una pieza del portapinzas, todo en garantía :thumbsup:

Última edición:
Volver