Reducir - Eliminar ruidos por vibración en cajones portaobjetos debajo de los asientos

Tema en 'Bricos' iniciado por Miguel Cretu, 26 Dic 2021.

?

¿te ha sido útil este invento?

  1. si

  2. no

  3. vaya birria brico

Los resultados solo son visibles tras votar.
  1. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    No se otros pero yo soy muy maniático con los millones de ruidos que puede aparecer en un coche, o mejor dicho a mi alrededor. Aquí traigo un brico para intentar mitigar parte de ellos. Lo acabo de hacer hoy y aun no lo he probado en condiciones reales pero estoy mas que convencido que a peor no ira

    Se trata de extraer los cajones de debajo de los asientos y pegarles material que reduzca el ruido por vibración por lo que llevemos dentro. vamos con ello:

    - Paso 1:
    Extraemos el cajón. Para mi, ha sido el paso mas complicado, ya que sin sacar el asiento no es nada fácil pero después de una larga lista de padres y madres que he ido recordando lo he conseguido. Hay que sacarlo mucho para poder liberar el cajón, el gancho que hace de tope es bastante grande. Yo he tirado sin mucha duda pero mi coche actualmente tiene 2 años y los plásticos aun son blandos. En un caso mas viejo, yo recomendaría primero calentar todos estos plásticos con un secador de pelo durante un ratito.
    Nota: Eso marrón que se ve abajo, es esponja sellante para ventanas. Con eso ahí el cajo cierra a mas presión y vibra menos (soy maniático y realmente ayuda. llevan ahí ya bastante rato)

    Foto: upload_2021-12-26_23-7-12.jpeg
    Foto: upload_2021-12-26_23-7-49.jpeg

    - Paso 2:
    Limpiar las partes en las que vayamos a pegar el material que vayamos a usar. Yo he limpiado con ALCOHOL ISOPROPILICO pero supongo que el de farmacia también debería valer pero tarda mas en secar. Como material, he usado fieltro con capa adhesiva, así acabo antes. Para las medidas muy fácil: cinta métrica, presentar, marcar y cortar.
    Nota: No se gasta mucho material pero mejor ir con reserva. Hablando de memoria, abre gastado alrededor de 0,2 m2 por los dos cajones (las medidas las recuerdo así, vagamente así que mejor no hacerme caso)

    - Paso 3:
    Pegar todo en su sitio. Dejar bien ajustado o lo máximo que podáis.
    Nota: Como menciono en una foto, al fondo del cajón, hay un compartimento al que no accedemos de forma natural. Aun no le he pensado un uso pero algo va a ir ahí, algo que no se cuele por el pedazo agujero que tiene debajo.
    OJO: Si metemos algo ahí que cueste sacar, posiblemente os vayas a arrepentir porque realmente hay poco espacio para meter la mano y recoger lo que hemos guardado.
    Foto: upload_2021-12-26_23-22-39.jpeg
    Foto: upload_2021-12-26_23-22-48.jpeg

    - Paso 4:
    Volvemos a colocar todo en su sitio y a disfrutar de menos ruidos molestos en nuestros atacas (seguramente para el león 5F sea exactamente igual)

    Nota: Al haber sacado estos cajones, he aprovechado para aplicar un poco de aceite de silicona para facilitar el deslizamiento del cajón. He notado la diferencia enseguida. Lo que no he hecho es quitar toda esa cantidad de polvo que se aprecia pero paso de volver a sacar esos cajones, ya lo limpiare de alguna forma.

    Conclusión: Como decía arriba, aun no he probado este brico en condiciones reales de vida pero dudo mucho que vaya peor que originalmente. Teniendo en cuenta lo manazas que a veces soy para estas cosas (pegar siguiendo las líneas), creo que me ha quedado de lujo, sobre todo para una cosa que no la vemos nunca :)
     
    moli, JESUS MANUEL, Darek y 3 otros les gusta esto.
  2. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    he tenido la oportunidad de probar esto en un trayecto donde solia vibrar y no lo ha hecho asi que tiempo bien invertido
     
    A moli y Darek les gusta esto.
  3. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Siempre muy recurrente. Yo lo hice y se nota muchísima diferencia del antes y el después. Gracias, @Miguel Cretu :thumbsup:
     
  4. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Seguro que has disfrutado la diferencia.
     
    A moli le gusta esto.
  5. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Por supuesto, mundos diferentes totalmente... nada que ver. :thumbsup: