Ruidos por vibraciones en caminos que se quitan al pisar el freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por tomascevsky, 24 Feb 2020.

  1. tomascevsky

    tomascevsky Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, al conducir incluso despacio por una pista de tierra bastante bien nivelada e incluso carreteras bacheadas se escuchan ruidos de vibraciones bastante fuertes que desaparecen al pisar el freno aunque continue rodando por la pista.
    ¿alguna idea?
    Gracias
     
  2. Gerfontaine

    Gerfontaine Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola tomascevsky, a mi me pasa lo mismo, una vibración como si algo estuviera suelto y al pisar un poco el freno desaparece. El otro día me pasé por el concesionario y me dijeron que se debía al diseño del freno (que era normal y no hace desgaste).
     
    A moli le gusta esto.
  3. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @patxi23 puede ser el mismo ruido tuyo?
    Es en el eje delantero? Probar a darle una patada a la rueda a ver si vibra... Si lo hace es la pastilla de freno y tienen ya como solucionarlo
     
    A moli, patxi23 y Kalato les gusta esto.
  4. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Déjate de patadas un lunes, que el Osasuna ayer necesitaba un delantero... :whistling::whistling::whistling::whistling:
     
    A moli, Butanex y Carlsferry les gusta esto.
  5. tomascevsky

    tomascevsky Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Llevé el coche a revisar por la garantía. Además de las vibraciones por pistas de tierra, tenía también un ruido al pisar el embrague y para resolverlo han cambiado el embrague. Al cambiar el embrague se ha quitado el ruido de las vibraciones. Parece ser que al sustituir el embrague tienen que soltar dos tacos del motor y volverlos a fijar y con eso se ha resuelto, por lo que parece que es una de las cosas que puede provocar las vibraciones.

    Lo del diseño de los frenos me suena a la junta de la trócola. Como no se si se pueden dar nombres de talleres el que esté interesado y tenga ese problema se lo paso. Vivo por Madrid.
     
    A moli, litololo y Butanex les gusta esto.
  6. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    veo que al final lo de @tomascevsky parece que es otra cosa.en el mio al final el ruido provenía de la holgura de la pastillas de freno al desgastarse.En seat ya lo tienen como un fallo catalogado con foto y todo y la solución que le dan es poner unas almohadillas adhesivas que tienen la forma de la placa metálica de la pastillas y con eso desaparece.
     
    A Ajr y moli les gusta esto.
  7. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    A esto me refería @Eferso .
     
    A patxi23 y Eferso les gusta esto.
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si, al mío también le han puesto esas almohadillas y en una rueda delantera, también me dijeron que habían cambiado una pieza del portapinzas, todo en garantía :thumbsup:
     
    Última edición: 14 Ago 2021
    A patxi23 le gusta esto.
  9. Eferso

    Eferso Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias!! A ver que me dicen en Seat y os lo comento por aquí. Un saludo