Ruido motor ateca 1.6 tdi 115. 8000km

Alblop

Forero Activo
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Bila
El ruido es normal ?? Es que no me había Parado a escucharlo hasta ahora pero nose me parece raro esa “carraca” que se olle.

El ruido es normal ?? Es que no me había Parado a escucharlo hasta ahora pero nose me parece raro esa “carraca” que se olle.

A mi me parece un ruido normal, no obstante que se pronuncien los compañeros con esa motorizacion, @Albert.G @davidcoleto @Paulaner que podran darte una mejor opinion :thumbsup:

Es ruido normal a motor diesel, el mio suena igual, aunque creo que nunca lo he tenido encendido con el capó abierto, a ver si hoy en algún momento lo miro.

H

Hola a todos / as

Ese es un ruido es normal,todos los motor del grupo vag tabto gasolina como gasoil (seat skoda vw y audi) lo hacen.
El ruido es a inyección.
Si sacan la tapa de cubre (insonorizante superior), hara mas ruido aún (nada que preocuparse )
Recuerden que ahora los motores haran mas ruido por la baja cilindrada, ya que necesitan bombas de que levanten mas presion (bares). .
Asi que a disfrutar el domingo
PD: recuerden que los ruidos se deben oir sentado en el asiento del piloto. Si no El grupo vag dice: que es un ruido intrinseco..
Saludos

Suena perfecto a máquina de coser auténtica....es el sonido que tiene que tener.

los 2.0 TDI a motor completamente frío y temperatura exterior fría...hasta que cogen sobre 35º o 40º les suena la bomba de vacío, y suena al efecto que hace la bomba de vacío que esta chupando constantemente y suena mucho, (algunos les suena menos) En cuanto coge temperatura no se oye y recién cambiado el aceite se oye muy poco, pero va subiendo el ruido con el uso. Notarás que suena hacia la zona de las poleas de la distribución pero realmente el ruido viene del interior del bloque del motor ya que la bomba de vacío esta unida a la bomba de aceite y sumergida dentro del cárter.

Si vives en Sevilla o Málaga o Tenerife, como nunca hace mucho frío pues apenas lo notas. Si vives en zonas más frías si se nota.
He descubierto que con algunos aceite no de la marca Castrol, e igualmente homologados por el grupo vag, suena un poquito menos...pero suena.

Última edición:
Suena perfecto a máquina de coser auténtica....es el sonido que tiene que tener.

los 2.0 TDI a motor completamente frío y temperatura exterior fría...hasta que cogen sobre 35º o 40º les suena la bomba de vacío, y suena al efecto que hace la bomba de vacío que esta chupando constantemente y suena mucho, (algunos les suena menos) En cuanto coge temperatura no se oye y recién cambiado el aceite se oye muy poco, pero va subiendo el ruido con el uso. Notarás que suena hacía la zona de las poleas de la distribución pero realmente el ruido viene del interior del bloque del motor ya que la bomba de vacío esta unida a la bomba de aceite y sumergida dentro del cárter.

Si vives en Sevilla o Málaga o Tenerife, como nunca hace mucho frío pues apenas lo notas. Si vives en zonas más frías si se nota.
He descubierto que con algunos aceite no de la marca Castrol, e igualmente homologados por el grupo vag, suena un poquito menos...pero suena.
Despues de que te cambiaron la bomba, ¿Ha vuelto a sonar el tuyo @yeyutus ?

Si volvió a sonar a los 3000 km, primero un poco y luego más.....No llega al sonido de la original que se escuchaba desde el asiento con las ventanillas subidas....sonaba a cacharro.
La bomba actual suena menos pero suena....y con aceite diferente o es que me acostumbré o la oigo menos....(también podrá ser que tenemos buen temperatura exterior, no hubo apenas invierno)
Pero si SUENA.
POR LO TANTO cambiarla es una IDIOTEZ....no merece la pena. Desaconsejado al 100%

Buenas tardes, yo también tengo uno como el tuyo y es el sonido del motor. Creo que no debes preocuparte con el capó cerrado apenas si se oye. El mío tiene casi 17000 km y va bastante bien.
Por cierto, espero no abusar, pero ya que tienes uno igual al mio. ¿Sabrías decirme y se regenera muy seguido el filtro antipartículas? Eso me tiene preocupado en los últimos días, desde el domingo para acá, todos los días se acelera y estoy como un imbécil con el motor en marcha esperando a que acabe. Esto si que es una castaña de las gordas.
Muy agradecido.
Saludos.

Buenas tardes, yo también tengo uno como el tuyo y es el sonido del motor. Creo que no debes preocuparte con el capó cerrado apenas si se oye. El mío tiene casi 17000 km y va bastante bien.
Por cierto, espero no abusar, pero ya que tienes uno igual al mio. ¿Sabrías decirme y se regenera muy seguido el filtro antipartículas? Eso me tiene preocupado en los últimos días, desde el domingo para acá, todos los días se acelera y estoy como un imbécil con el motor en marcha esperando a que acabe. Esto si que es una castaña de las gordas.
Muy agradecido.
Saludos.

Buenas tardes si ya vi que el ruido era normal.
yo tengo 12000km en 5 meses, y la verdad al principio me preocupaba más el tema de la regeneración, me lo hacía cada 300km o asi (en trayectos cortos) últimamente la verdad que lo uso más para viajes largos y no lo noto tanto, si que me comentaron en SEAT que es normal que lo hiciera sobre todo en trayectos cortos, y que me podía ir y dejar el electroventilador funcionando que no pasaba nada (que no hacia falta que terminara de hacer la regeneración con el motor encendido) bueno yo no acabe de creérmelo mucho e intento dejarlo en marcha un poco acelerado hasta que acabe, es cierto que a veces son 15 o 20 min. (Y cuando lo hace al ir al trabajo que son 5km.... no me puedo esperar con el motor encendido. Así que ...) pero si q es un poco una mier.... (Tengo amigos con coches parecidos (nuevos) con fap también..... y me comentan que no se le enciende tanto el electroventilador. En fin. Espero te sea de ayuda.

A mí me pasa igual, cada poco regeneración al canto. Ya estoy harto de esperar a que termine de hacerlas. Y he optado por parar el motor cuando llego a destino.
No estoy para perder el tiempo.

Volver