Ruido en DSG 7 en salida "alegre" desde parado...

Mac_Auto

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Edition
Color
Rojo Velvet
Hola buenos días!!!

Antes de nada Felicitaros la Navidad y buena salida y entrada del año.

Una vez dicho esto, os comento un ruido un tanto extraño que le he oído a mi Ateca ayer y antes de ayer.

La primera vez pensé que no era en mi coche, si no en el coche de al lado, pero la segunda vez que lo oí no había coches cercanos, por lo que debio salir de mi coche.

Se trata de un ruido similar al la típica "rascada" que hacen las cajas manuales cuando no pisas correctamente el pedal del embrague en el momento del cambio, pero mucho mas leve.

Me pasó entrando en una rotonda desde parado (o prácticamente parado) y entrando medianamente rápido, y lo escuché creo justo en el cambio de 1ª a 2ª (digo creo porque no iba mirando el cuadro justo en el momento).

No noté ninguna brusquedad ni tirón en el comportamiento del coche, solo el ruido, ademas es curioso que fue en la misma rotonda ambas veces, pero entrando en distinto sentido a ella.

El coche tiene ahora mismo unos 2300 km, entiendo que han sido ruidos aislados, puntuales.
De todas formas probare a forzar la misma situación a ver si vuelve a sonar entrando alegremente en una rotonda, o saliendo alegre de un semáforo...

No se si me he explicado del todo bien jejejejejeje, espero que si...

¿A alguien le ha pasado algo similar?

Ya os iré contando cuando haga la prueba dinámica... jejejejeje.

Saludos!!!

Hola buenos días!!!

Antes de nada Felicitaros la Navidad y buena salida y entrada del año.

Una vez dicho esto, os comento un ruido un tanto extraño que le he oído a mi Ateca ayer y antes de ayer.

La primera vez pensé que no era en mi coche, si no en el coche de al lado, pero la segunda vez que lo oí no había coches cercanos, por lo que debio salir de mi coche.

Se trata de un ruido similar al la típica "rascada" que hacen las cajas manuales cuando no pisas correctamente el pedal del embrague en el momento del cambio, pero mucho mas leve.

Me pasó entrando en una rotonda desde parado (o prácticamente parado) y entrando medianamente rápido, y lo escuché creo justo en el cambio de 1ª a 2ª (digo creo porque no iba mirando el cuadro justo en el momento).

No noté ninguna brusquedad ni tirón en el comportamiento del coche, solo el ruido, ademas es curioso que fue en la misma rotonda ambas veces, pero entrando en distinto sentido a ella.

El coche tiene ahora mismo unos 2300 km, entiendo que han sido ruidos aislados, puntuales.
De todas formas probare a forzar la misma situación a ver si vuelve a sonar entrando alegremente en una rotonda, o saliendo alegre de un semáforo...

No se si me he explicado del todo bien jejejejejeje, espero que si...

¿A alguien le ha pasado algo similar?

Ya os iré contando cuando haga la prueba dinámica... jejejejeje.

Saludos!!!

Eso no puede ser ni medio normal. Si es tu coche el que lo hace, yo pasaría por el concesionario.

Tenemos el mismo motor y cambio y no, no he oído ese ruido que dices.
Supongo que lo llevarás al concesionario, así que quedamos a la espera de lo que te digan.

A ver qué te dicen... Yo estoy a la espera del mío, con el mismo motor y cambio...

Buenos días, tras varios días haciendo pruebas y tal, no he vuelto a escuchar nada, (y notar menos) sobre este ruido que escuche...

Ya empiezo a pensar, que serian ruidos externos, o de la carga que llevaba, ya que íbamos mi mujer y mi hija en el coche, cargados hasta los topes, y con carro y chismes varios...

Cada vez estoy mas contento con el coche, va finísimo y es la re ostia de cómodo, cuando cojo el del curro me da una pereza que flipas....

Es muchísimo mas silencioso, que cualquier otro coche que me monto habitualmente (mi mujer, suegro, hermano etc...)

Es un poco gastoncete, pero bueno... no se puede tener todo.

Si me vuelve a pasar algo similar, no dudare en ir al concesionario.

Saludos.

Buenas noches Foro!!!

Como va esa cuarentena? espero que bien... (dentro de lo que cabe...)

Ha pasado mucho tiempo desde mi ultima intervención en cualquier tema del foro, pero como este tema lo creé yo, actualizo cositas sobre el tema.

Comentar que el ruido me lo volvió a hacer una vez mas hace mucho tiempo, pero como no se repitio, lo deje pasar, pero el martes sonó 2 veces en cuestión de un par de horas, y entonces decidí llevarlo al taller.

Me lo han recepcionado en garantía (lógicamente ya que tiene menos de 6 meses el coche y 4000km).

Se han puesto a trabajar con él, e investigar el origen del dichoso ruido..., el cual que me han dicho que lo consiguen forzar para que se oiga haciendo una salida "kick down" o algo así, vamos saliendo con el pedal a fondo, pero en la maquina de diagnosis no aparece nada registrado en la centralita del coche (como era de esperar) pero al parecer en una cosa que se llama "dis" (o algo similar según he podido entender a mi amigo, el mecánico que esta trabajando en mi coche), que supongo que será como una diagnosis donde hay datos o reseñas de otros casos, no es la primera vez que pasa en una caja DSG7... BIEN QUE SUERTE.... (Modo irónico ON).

Pues la cuestión es que desde SEAT Barcelona, le han indicado que desmonte la caja de cambios, que haga seguimiento estricto con fotos y tal, del desmontaje tanto de la "mecatronica" y los embragues... que verifique posible averías o daños en cada componente y en función de lo que vean sustituirán únicamente los embragues (que ya me han dicho que es lo mínimo que hacen en estos casos cuando abren la caja de cambios... cosa que no me mola nada, ya que "operar" de esta gravedad a un coche NUEVO...) o "mecatronica" y todo...

Ya veremos como sale la cosa, como evoluciona y os voy contando mi experiencia...

Espero que que tarden poco y los recambios que sean necesarios lleguen pronto...

Saludos.

Buenos dias Foro!!!

Ya tengo diagnostico de la averia que presenta mi coche...

Al parecer la centralita "mecatronica" falla, y no engrana bien las marchas... de ahi el ruido que yo escuchaba...

Desde SEAT ESPAÑA han autorizado la sustitucion de la caja de cambios completa... ya que al desmontar se han encontrado con virutas de metal y tal, que no tenian buen aspecto.

La gracia viene ahora, NO HAY FECHA DE ENTREGA para la caja de cambios, y en fabrica no dan plazo... (que bien!!!!), me parece denunciable esto, que un coche nuevo no tenga recambios disponibles...

Ahora me toca esperar a que a la fabrica le de por montar un caja para mi coche, y mientras tanto yo sin mi coche, y pagando la letra religiosamente...

Como no me den un fecha aproximada en un par de dias, pienso llamar a SEAT para poner una reclamacion, y a ver si con eso... hacemos algo, cosa que dudo...

Os ire informando...

Saludos.

Buenos dias Foro!!!

Ya tengo diagnostico de la averia que presenta mi coche...

Al parecer la centralita "mecatronica" falla, y no engrana bien las marchas... de ahi el ruido que yo escuchaba...

Desde SEAT ESPAÑA han autorizado la sustitucion de la caja de cambios completa... ya que al desmontar se han encontrado con virutas de metal y tal, que no tenian buen aspecto.

La gracia viene ahora, NO HAY FECHA DE ENTREGA para la caja de cambios, y en fabrica no dan plazo... (que bien!!!!), me parece denunciable esto, que un coche nuevo no tenga recambios disponibles...

Ahora me toca esperar a que a la fabrica le de por montar un caja para mi coche, y mientras tanto yo sin mi coche, y pagando la letra religiosamente...

Como no me den un fecha aproximada en un par de dias, pienso llamar a SEAT para poner una reclamacion, y a ver si con eso... hacemos algo, cosa que dudo...

Os ire informando...

Saludos.
A mi me tuvieron que sustituir la caja completa en el mes de diciembre. Aunque me dijeron que no había en fábrica, ni se sabía cuando habría una disponible, en 7-8 días estaba de nuevo en la calle. Espero que sea tu caso, también.
Puedes mirar la ley de protección de los derechos del consumidor, artículos 120 y siguientes: habla de reparación en tiempo razonable (aunque no define razonable), que se interrumpe el cómputo del tiempo de garantía mientras dure la reparación, etc.
Mucha suerte.

Volver