Ruido diferencial trasero

alopezglez

Forero Experto
Ubicación
Tenerife
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Velvet
Buenas chicos, os cuento que me pasó:

Hace dos días he ido a mi taller de confianza para hacer el cambio de aceite del Haldex y desde ese día cuando acelero de 0 a 40 por ejemplo empieza a hacer un ruido cada vez más agudo.

No creo que sea normal. ¿A que se puede deber?

Al parecer el nuevo que le han puesto es el original de la casa y lleva unos 850 Ml (70€).
 
Buenas chicos, os cuento que me pasó:

Hace dos días he ido a mi taller de confianza para hacer el cambio de aceite del Haldex y desde ese día cuando acelero de 0 a 40 por ejemplo empieza a hacer un ruido cada vez más agudo.

No creo que sea normal. ¿A que se puede deber?

Al parecer el nuevo que le han puesto es el original de la casa y lleva unos 850 Ml (70€).

Normal no debe de ser, al mío se lo cambiaron también y no hace ese ruido.
 
Buenas chicos, os cuento que me pasó:

Hace dos días he ido a mi taller de confianza para hacer el cambio de aceite del Haldex y desde ese día cuando acelero de 0 a 40 por ejemplo empieza a hacer un ruido cada vez más agudo.

No creo que sea normal. ¿A que se puede deber?

Al parecer el nuevo que le han puesto es el original de la casa y lleva unos 850 Ml (70€).


Hola a todos/as

Alguna vez hemos visto que en algunos taller no oficiales, se han equivocado y han cambiado el aceite del diferencial y no el del haldex o han mezclado los aceites.
Ahí empiezan los problemas.
Diferencial o haldex sin aceite.. o aceites mezclados.

Tendrás que llevarlo donde te lo hicieron y mirar bien si esta correcto el trabajo.
Saludos
 
Eso es y en lps talleres oficiales igual, q yo ppr q se le cambie yo sino no me hubiera echado el aceite del diferecial en el del Haldex....
Al. Ir los dos juntos se piensan q solo lleva uno
Mi no entender. Por favor, escribir en cristiano. Ser fácil.:thumbsdown::thumbsdown::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Mi no entender. Por favor, escribir en cristiano. Ser fácil.:thumbsdown::thumbsdown::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Viene a ser que en un mismo bloque hay 2 tapones y 2 tipos de aceite a usar. Pues algún mecánico de 3 al 4 cambia solo el de 1 al azar rellenando con el tipo equivocado de lubricante...
 
Pues si con 2 tapones se equivocan...¿qué harán cuando tengan que tocar un mazo de cables? ¡Madre mía lo que hay suelto por ahí!:eek:
 
Pues si con 2 tapones se equivocan...¿qué harán cuando tengan que tocar un mazo de cables? ¡Madre mía lo que hay suelto por ahí!:eek:

Ya te digo, es mejor que uno se aventure a hacerlo por si mismo, porque veo que ellos no saben más que cualquiera de nosotros :thumbsdown:.

Les he dejado el coche ya allí para que me quiten ese aceite y le pongan el que corresponde.

A ver que me encuentro al ir buscarlo.
 
Pues al final diferencial jodido, debieron cascar los rodamientos porque ya el zumbido no se le quita.... a cambiar diferencial.

Que auténtico desastre de gente.
 
Pues al final diferencial jodido, debieron cascar los rodamientos porque ya el zumbido no se le quita.... a cambiar diferencial.

Que auténtico desastre de gente.
Joder menuda faena pues por lo que dices en tu comentario tienes claro que ellos son los causantes del desastre????? pues si esto lo puedes demostrar yo iría por la vía de denuncia
pero cuidado mira bien los pasos a seguir y las pruebas a demostrar puede ser un asunto muy complicado de llevar
 
Con cuantos km le has hecho el cambio ?
El mío está más sonoro últimamente tiene 50 k y me han dicho que hasta los 60 no les toca en la casa .
No se si llevarlo , nunca se ha tocado ni nada pero lo noto más ruidoso que antes que nunca sonó nada .
 
Con cuantos km le has hecho el cambio ?
El mío está más sonoro últimamente tiene 50 k y me han dicho que hasta los 60 no les toca en la casa .
No se si llevarlo , nunca se ha tocado ni nada pero lo noto más ruidoso que antes que nunca sonó nada .
En la guia posventa de 2020, pone 45.000 kms o 3 años.
Antes era más ?

upload_2020-7-1_21-16-11.png
 
Tiene su sentido si los primeros 4drive tienen ya casi 4 años y han ido viendo como alguna que otra "cosa" en los intervalos.
Al final son los primeros Atecas vendidos a los clientes los que con su día a día, mejor sirven de prueba.
Se suponía que antes de sacar el modelo, habían recorrido muchos miles de kms de pruebas en las más duras y variadas condiciones para testar todas esas cosas, pero...

Creo haber leído que también han "recortado" el período de cambio del filtro de aire de 90.000 a 60.000 kms ?
 
Última edición:
Al final son los primeros Atecas vendidos a los clientes los que con su día a día, mejor sirven de prueba.
Se suponía que antes de sacar el modelo, habían recorrido muchos miles de kms de pruebas en las más duras y variadas condiciones para testar todas esas cosas, pero...

Creo haber leído que también han "recortado" el período de cambio del filtro de aire de 90.000 a 60.000 kms ?
Yo diria que seat cambia lo justo para que no parta el coche, osea lo mimo, por que cuidao cambiar un filtro de aire con mas de 60000km.... Lo mismo se. Piesan que la gente le solpla cada vez que limpia el coche... Lo graciose es que el de polen le cambian a los 30000
 
Joder menuda faena pues por lo que dices en tu comentario tienes claro que ellos son los causantes del desastre????? pues si esto lo puedes demostrar yo iría por la vía de denuncia
pero cuidado mira bien los pasos a seguir y las pruebas a demostrar puede ser un asunto muy complicado de llevar
No que va, no es necesario, por lo menos admiten el fallo y se hacen cargo. Ya lo tienen pedido, a ver di me llaman para cambiarlo.

Querían arreglarlo pero le dije que ni de coña. El coche está nuevo. Que me pusieran uno nuevo.

ya os contaré a ver que tal.
 
Bueno, diferencial trasero+haldex cambiado.

Se acabó el ruidito. La que tenía era HW 52 y esta es HW 55, supuestamente modelo algo más nuevo.

A ver cuanto dura, eso si, a partir de ahora, mantenimiento en casa. 5.000 € cuesta la broma.
 
Volver
Arriba