Ruido diferencial trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por alopezglez, 26 Jun 2020.

  1. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas chicos, os cuento que me pasó:

    Hace dos días he ido a mi taller de confianza para hacer el cambio de aceite del Haldex y desde ese día cuando acelero de 0 a 40 por ejemplo empieza a hacer un ruido cada vez más agudo.

    No creo que sea normal. ¿A que se puede deber?

    Al parecer el nuevo que le han puesto es el original de la casa y lleva unos 850 Ml (70€).
     
  2. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Normal no debe de ser, al mío se lo cambiaron también y no hace ese ruido.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as

    Alguna vez hemos visto que en algunos taller no oficiales, se han equivocado y han cambiado el aceite del diferencial y no el del haldex o han mezclado los aceites.
    Ahí empiezan los problemas.
    Diferencial o haldex sin aceite.. o aceites mezclados.

    Tendrás que llevarlo donde te lo hicieron y mirar bien si esta correcto el trabajo.
    Saludos
     
    A grr1200, litololo y ANLUMAR les gusta esto.
  4. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Mi no entender. Por favor, escribir en cristiano. Ser fácil.:thumbsdown::thumbsdown::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Juanki le gusta esto.
  5. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Viene a ser que en un mismo bloque hay 2 tapones y 2 tipos de aceite a usar. Pues algún mecánico de 3 al 4 cambia solo el de 1 al azar rellenando con el tipo equivocado de lubricante...
     
    A ANLUMAR le gusta esto.
  6. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues si con 2 tapones se equivocan...¿qué harán cuando tengan que tocar un mazo de cables? ¡Madre mía lo que hay suelto por ahí!:eek:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  7. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Ya te digo, es mejor que uno se aventure a hacerlo por si mismo, porque veo que ellos no saben más que cualquiera de nosotros :thumbsdown:.

    Les he dejado el coche ya allí para que me quiten ese aceite y le pongan el que corresponde.

    A ver que me encuentro al ir buscarlo.
     
    A litololo le gusta esto.
  8. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues al final diferencial jodido, debieron cascar los rodamientos porque ya el zumbido no se le quita.... a cambiar diferencial.

    Que auténtico desastre de gente.
     
    A Uno de seat y Kalato les gusta esto.
  9. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya bromita...
     
  10. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    ¿Tienes garantía aún?
     
  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Joder menuda faena pues por lo que dices en tu comentario tienes claro que ellos son los causantes del desastre????? pues si esto lo puedes demostrar yo iría por la vía de denuncia
    pero cuidado mira bien los pasos a seguir y las pruebas a demostrar puede ser un asunto muy complicado de llevar
     
  12. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Con cuantos km le has hecho el cambio ?
    El mío está más sonoro últimamente tiene 50 k y me han dicho que hasta los 60 no les toca en la casa .
    No se si llevarlo , nunca se ha tocado ni nada pero lo noto más ruidoso que antes que nunca sonó nada .
     
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En la guia posventa de 2020, pone 45.000 kms o 3 años.
    Antes era más ?

    upload_2020-7-1_21-16-11.png
     
  14. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tiene su sentido si los primeros 4drive tienen ya casi 4 años y han ido viendo como alguna que otra "cosa" en los intervalos.
     
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Al final son los primeros Atecas vendidos a los clientes los que con su día a día, mejor sirven de prueba.
    Se suponía que antes de sacar el modelo, habían recorrido muchos miles de kms de pruebas en las más duras y variadas condiciones para testar todas esas cosas, pero...

    Creo haber leído que también han "recortado" el período de cambio del filtro de aire de 90.000 a 60.000 kms ?
     
    Última edición: 1 Jul 2020
  16. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo diria que seat cambia lo justo para que no parta el coche, osea lo mimo, por que cuidao cambiar un filtro de aire con mas de 60000km.... Lo mismo se. Piesan que la gente le solpla cada vez que limpia el coche... Lo graciose es que el de polen le cambian a los 30000
     
  17. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    No que va, no es necesario, por lo menos admiten el fallo y se hacen cargo. Ya lo tienen pedido, a ver di me llaman para cambiarlo.

    Querían arreglarlo pero le dije que ni de coña. El coche está nuevo. Que me pusieran uno nuevo.

    ya os contaré a ver que tal.
     
    A ANLUMAR le gusta esto.
  18. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En la casa según el modelo de coche , supuestamente a nuestro ateca le toca a los 60.000 , el mío tiene 50 y no me lo han cambiado aún porque dicen que no hace falta aún .
     
  19. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno, diferencial trasero+haldex cambiado.

    Se acabó el ruidito. La que tenía era HW 52 y esta es HW 55, supuestamente modelo algo más nuevo.

    A ver cuanto dura, eso si, a partir de ahora, mantenimiento en casa. 5.000 € cuesta la broma.