Ruido después de apagar motor y cerrar coche

Manchego53

Forero Activo
Buenas! He notado que después de parar el motor y cerrar el coche, durante 20-30 segundos sale un ruido del capó y luego se para. En la calle no lo había percibido, pero al aparcarlo en el garaje en silencio es cuando lo he empezado a oír. Tiene alguna explicación? Es EcoTsi 150cv DSG

Yo también lo oigo. Me pasa igual con el Skoda Fabián. No lo he dado mucha importancia. Espero que no la tenga. Sí alguien sabes más a ver si nos contesta algo.

Es un fallo común de estos coches y la avería es de las caras, yo iría rápidamente al taller si estáis en garantía...es broma, seguramente lo que notáis es el ruido de la bomba eléctrica del refrigerante, que se queda un rato trabajando aún estando el coche parado, depende de si has circulado por carretera, ciudad o exigencia...estará más o menos rato funcionando

Es un fallo común de estos coches y la avería es de las caras, yo iría rápidamente al taller si estáis en garantía...es broma, seguramente lo que notáis es el ruido de la bomba eléctrica del refrigerante, que se queda un rato trabajando aún estando el coche parado, depende de si has circulado por carretera, ciudad o exigencia...estará más o menos rato funcionando
Qué cabrón, me he acojonao cuando lo he empezado a leer jajaja, gracias!

Joder, que susto. Me he cagao

Que bueno!

Como 5 infartos a cada uno les ha dado:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

son bombas, condensadores y mas historias. el mio tb lo hace cuando lo abres y lo vuelves a cerrar aun sin haber arrancado el motor. me ha molestado los primeros dias. ya no le doy ninguna importancia

Gracias, hombre. Los 600 no tenían estás historias. Otras sí, pero sabíamos que ocurría. Ahora con todo tan moderno, puede ser normal, o no.

Buenas! He notado que después de parar el motor y cerrar el coche, durante 20-30 segundos sale un ruido del capó y luego se para. En la calle no lo había percibido, pero al aparcarlo en el garaje en silencio es cuando lo he empezado a oír. Tiene alguna explicación? Es EcoTsi 150cv DSG

Buenas. Ese ruido, que suena como algo conectado a la corriente, a veces noto que dura mucho tiempo, mas de un minuto tras parar el coche, sobre todo si antes ha estado circulando, y no se si es normal tanto tiempo ..... Algún comentario ?.

Buenas. Ese ruido, que suena como algo conectado a la corriente, a veces noto que dura mucho tiempo, mas de un minuto tras parar el coche, sobre todo si antes ha estado circulando, y no se si es normal tanto tiempo ..... Algún comentario ?.
No te preocupes es normal, (es el maquinista recogiendo sus cosas...:D) no le des importancia, suenan todos...saludos

Hola..., pues sí, el mío, comprado hace dos meses, 1.700 kms., hace lo mismo, ruiditos, pero supongo que con tanta tecnología, es normal. Por cierto, tengo el 1.5 tsi 150cv.

SALUDOS

https://youtube.com/shorts/HHVbiIS9z2c?feature=share

Hoy, al apagar el coche empezó a venir ese sonido desde el bloque motor. Siempre hizo un ruido continuo y agudo pero era normal. Ese suena a algo que frota. No sé cómo explicarlo. Volví a encender el motor con el capo abierto y, al apagarlo, grabé ese vídeo. Que podría ser para vosotros? @Uno de seat me sabrías decir algo... Gracias

No sé pero parece como un relé o algo así. O quizá sea algún componente electrónico que sigue haciendo "sus cosas" aunque el coche esté parado. ¿Has comprobado si se mantiene el ruido durante un tiempo prudencial, 3 o 4 minutos, y luego deja de oírse?

No sé pero parece como un relé o algo así. O quizá sea algún componente electrónico que sigue haciendo "sus cosas" aunque el coche esté parado. ¿Has comprobado si se mantiene el ruido durante un tiempo prudencial, 3 o 4 minutos, y luego deja de oírse?

Hace ese ruido durante 1 o 2 minutos y para.

Pues entonces igual es algo de electrónica que está terminando de hacer su trabajo. Yo tenía una Scénic que, una vez parada, hacía ruidos muy parecidos y en el taller me dijeron que era algo totalmente normal de la electrónica. Lo mismo lo lleva haciendo desde siempre y no has reparado en ello hasta ahora...En todo caso, seguramente habrá alguien más entendido que pueda asesorarte mejor. Ya verás como no va a ser nada.

Pues entonces igual es algo de electrónica que está terminando de hacer su trabajo. Yo tenía una Scénic que, una vez parada, hacía ruidos muy parecidos y en el taller me dijeron que era algo totalmente normal de la electrónica. Lo mismo lo lleva haciendo desde siempre y no has reparado en ello hasta ahora...En todo caso, seguramente habrá alguien más entendido que pueda asesorarte mejor. Ya verás como no va a ser nada.

Mire ahora y viene de esa pieza. De echo, cuando hace el ruido ese (que nunca escuché en casi 4años que lo tengo) notas una vibración potente. Creo que es el compresor de aire acondicionado pero a ver si alguien me lo puede confirmar @Uno de seat ?

IMG20220904121128.jpg IMG20220904121145.jpg

Última edición:
Creo que es el compresor de aire acondicionado
Eso es el filtro de particulas, alcanza temperaturas muy altas, es posible que cuando apagas el motor del coche empiece a crujir, como un sonido de dilatacion al bajar la temperatura de funcionamiento dentro lleva material ceramico, yo tambien lo tengo notado pero no le di mas importancia.

Eso es el filtro de particulas, alcanza temperaturas muy altas, es posible que cuando apagas el motor del coche empiece a crujir, como un sonido de dilatacion al bajar la temperatura de funcionamiento dentro lleva material ceramico, yo tambien lo tengo notado pero no le di mas importancia.

Hice varias pruebas. Con el coche caliente después de un trayecto. Con el coche frío, solo arrancar y dejarlo en marcha dos minutos, etc. Y da igual, lo hace. No creo que sea la cerámica que está dentro ya que en unas pruebas, no le dio tiempo a calentar

Volver