Ruido con ventanilla trasera abierta

Petercn

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Hola a todos

No he encontrado por el foro buscando, así que creo el hilo donde pienso que encaja.
Si no es su lugar perdón de antemano.

Bueno, el tema es el siguiente tengo el coche desde hace unas semanas.
Y hasta hoy no me había dado por bajar la ventanilla trasera solamente.

Circulaba a unos 65 70 más o menos y con la ventanilla bajada, el aire hace un ruido extremo(el cambio de presión aire o cómo queramos llamarlo ya os figurais a que me refiero), tanto que me ha dejado los oídos hasta taponados.

Os sucede a alguno?

De ahí me ha dejado intrigado y he probado a diferentes velocidades, a partir de 60 lo hace, indistintamente de la ventanilla izquierda y derecha.

Pues la verdad no he probado, siempre cuando salgo de poblado, osea que voy a mas de 50, las llevo cerradas para evitar ruidos.

La mayoría de los coches por no decir todos cuando bajas las traseras hace el efecto helicóptero

En efecto el ruido del aire entrando por la ventana de atrás es el más bestia que he oído nunca y con diferencia.

Mi skoda fabia del 2006 también hace muchísimo ruido, yo creo que es bastante habitual

Última edición por un moderador:
En mi antiguo coche ni lo notaba y en el Ateca es bestial. Muy muy molesto el ruido, la presión en los oidos...
Les tengo prohibido a los peques abrir las ventillas a según que velocidad.
Como he dicho, en mi anterior Scenic no sentía ninguna molestía, por eso me extraña tanto.

En el Jetta del 2006 es imposible ir a más de 70 con la ventanilla trasera abierta, el ruido es bestial...Se ve que en los coches modernos aerodinamicamente no han tenido en cuenta esto de circular con las ventanillas traseras abiertas.

Es normal. El aire que entra se ve obligado a salir por el mismo sitio, por la ventanilla trasera y por eso se produce esa "resonancia".

Creo que es bastante normal, en mis anteriores coches pasaba en todos con mas o menos cantidad de ruido pero todos hacian ruido.

A mi es que ya me pasaba en el coche viejo, un xsara picasso, que llendo por carretera era imposible ir con las ventanas abiertas, así que ya me acostumbre a no hacerlo y con el ateca ni lo he comprobado.

Yo tengo un Leon MK1 y si bajas las ventanillas traseras a partir de 70km/h aprox. hace un ruido como de helicoptero bestial y muy molesto. Entiendo que es normal en todos, o en la mayoría de coches, debido a las turbulencias que produce el aire.

Yo tengo un Leon MK1 y si bajas las ventanillas traseras a partir de 70km/h aprox. hace un ruido como de helicoptero bestial y muy molesto. Entiendo que es normal en todos, o en la mayoría de coches, debido a las turbulencias que produce el aire.
A otro que le pasaba con el león,la descripción es exacta,hace ruido como un helicóptero. (:

Si que haga ruido es normal, hasta ahí lo entiendo.
En otros coches no lo he notado de esta manera, y menos aún a 60. Normalmente soy de ventanilla

Estuve mirando hasta el cinturón a ver si se movía.

Hombre lo normal es llevar las ventanillas traseras cerradas no abiertas

Efectivamente el ruido en los coches modernos al abrir las ventanas traseras es horrible, pero hay un truco para reducirlo, abrir un par de dedos la ventana delantera del lado contrario. Probadlo mano de santo

Es normal y sucede en, si no todos, casi todos los coches en función, sobre todo, de su aerodinámica.

El porqué, aquí.

Explicación resumida:

"El aire entra, pero también sale, por un mismo orificio – la apertura de la ventanilla – produciendo un vórtice cuyo sonido es ese dichoso ruido que tanto nos molesta."

Si los de atrás abren la ventanilla es un buuuuuuuu para los de delante; pasa en todos los coches. Si quieres puedes bloquear su apertura desde tú lado; yo se lo hago a mi hijo y no veas que rebotes pilla. Un saludo

Efectivamente el ruido en los coches modernos al abrir las ventanas traseras es horrible, pero hay un truco para reducirlo, abrir un par de dedos la ventana delantera del lado contrario. Probadlo mano de santo
Lo he probado y he de decir que funciona! :thumbsup:

A mi tambien me ocurre es muy exagerado no entiendo nada.Tambien he observado que las gotas de agua se quedan en el capo .

Volver