Ruido cambio motor Tdi 150 DSG en 7ª a 2000 vueltas

Jvariant

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Edition
En que hora, 3 meses, 2100 kms y cada día mas descontento, me alegro por aquellos que estén contentos con el ateca, en mi caso una mierda, esperemos que mi opinión cambie pero si me lo re compraran, no tardaba un segundo.
Hoy, Madrid-Toledo a 2000 vueltas ha empezado a sonar el motor, una especie de zumbido, no es sonido de rodadura, parece cambio, si reduces, el ruido desaparece, y a 2000 en cualquier otra marcha el motor no suena, sólo en 7ª
Un motor contrastado, una caja contrastada, se lo das a Seat, y fabrican una mierda, que teniendo en cuenta que lo fabrican en Republicana Checa... viendo la piel de naranja que tiene con la pintura de origen y acabados ya apuntaba maneras...
A alguno más le ha sucedido, lo he probado durante 100 kms, ida y vuelta

Salu2

Tómatelo con tranquilidad, esto le pasa a todas las marcas que alguna unidad sale defectuosa o algún componente, no hay nada perfecto. Menos mal que te paso estando en garantía. Animo que estás cosas tienen solución, al taller con el de cabeza y ya contarás como te fue. Saludos

En que hora, 3 meses, 2100 kms y cada día mas descontento, me alegro por aquellos que estén contentos con el ateca, en mi caso una mierda, esperemos que mi opinión cambie pero si me lo re compraran, no tardaba un segundo.
Hoy, Madrid-Toledo a 2000 vueltas ha empezado a sonar el motor, una especie de zumbido, no es sonido de rodadura, parece cambio, si reduces, el ruido desaparece, y a 2000 en cualquier otra marcha el motor no suena, sólo en 7ª
Un motor contrastado, una caja contrastada, se lo das a Seat, y fabrican una mierda, que teniendo en cuenta que lo fabrican en Republicana Checa... viendo la piel de naranja que tiene con la pintura de origen y acabados ya apuntaba maneras...
A alguno más le ha sucedido, lo he probado durante 100 kms, ida y vuelta

Salu2
este es uno de los momentos de los cuales la mala leche te sube por todo el cuerpo ,no te queda otra que dejarlo en taller y que tengan capacidad de encontrar a que se debe está avería ,no es consuelo que te digamos que esto de las averías pertenece al mundillo de los coches pero a sin es cuando toca hay digerirlo con paciencia pero una cosa es segura todas las marcas tienen lo suyo ya nos contarás lo que te comenten en taller mucha suerte

Ese es el problema, que lo hacen todos y con esa respuesta tenemos que contentarnos, si protegiesen más a los consumidores que fabricantes ... pero claro es VAG y la UE, en USA no pasaría esto
Si obligasen a coche de sustitución, entre otros...
Que hemos pagado utilitario a precio casi premium

La respuesta esperada, se escucha el ruido pero no parece grave, funcionamiento normal, en fin... veremos los próximos meses que decido
A ver si coincido con alguien mas con mismo motor y cambio y cambiamos impresiones
Es como la bomba de vacio o el sonido de los gasolina

La respuesta esperada, se escucha el ruido pero no parece grave, funcionamiento normal, en fin... veremos los próximos meses que decido
A ver si coincido con alguien mas con mismo motor y cambio y cambiamos impresiones
Buenas Jvariant,
yo tengo el mismo motor y cambio y con los mismos Kilómetros ; ) y de momento 0 problemas, es verdad que cuando a alguien le toca una avería o fallo así da mucha rabia, pero como te han comentado los otros compañeros, en todas las marcas hay casos, incluso en los EEUU este año GMC han hecho pasar a revisión más de 350.00 vehículos por tener un probelma en algunos vehiculos.
lo importante es que hayas ido al concesiuonario y sobre todo que hayas dejado constancia de ese ruido por si fuera a mayores.
Animo y tomate con calma compañero.

Vamos, la respuesta tipica de Seat, un sonido tecnico constructivo, con eso lo arregran todo...:mad:
Mucho ánimo compañero.:thumbsup:

Un saludo.

Pues si puedes llévatelo a otro concesionario para tener otra opinión, no te quedes con la duda

Subo el tema de nuevo, tras 3000 kms más, lo mismo, en viaje parece que desaparace algo, pero no, te acostumbras, este domingo volviendo de Asturias, no haces otra cosa que mosquearte, lo único positivo que a 120 vas a 1500 vueltas y no lo hace, a 2500 vueltas tampoco, pero a nada que pisas en un repecho, comienza el zumbido-silbido, el "uhhhhhhhhh"
A ver si alguien más lo padece

Subo el tema de nuevo, tras 3000 kms más, lo mismo, en viaje parece que desaparace algo, pero no, te acostumbras, este domingo volviendo de Asturias, no haces otra cosa que mosquearte, lo único positivo que a 120 vas a 1500 vueltas y no lo hace, a 2500 vueltas tampoco, pero a nada que pisas en un repecho, comienza el zumbido-silbido, el "uhhhhhhhhh"
A ver si alguien más lo padece
Eso me pasa a mi también en el 1.5TSI, pero no lo achaco a motor o cambio sino a aerodinamica.
Un zumbido agudo, no siempre, al principio lo oía mucho, pero con el paso del tiempo ya oigo mas el aire sobre el parabrisas que eso.
A mi me molesta milveces mas el ruido del aire en la ventanilla que otra cosa, pero si es cierto que a veces oigo ese zumbidito haciendo uhhhhhhh. A mi me da la sensación que es un ruido del aire al pasar por alguna esquina, dependiendo del viento del día.

En mi caso, reduces y deja de sonar, 7ª a 2000 vueltas llaneando o ligera pendiente, cuesta abajo no

En mi caso, reduces y deja de sonar, 7ª a 2000 vueltas llaneando o ligera pendiente, cuesta abajo no
Entonces tienes razón y es la marcha.
Es posible que la 7ª sea demasiado larga para ir a 100 o 120, como el cambio la pone tan pronto.
Yo cuando ando a mayor velocidad ya ese zumbido desaparece.
En 6ª nunca lo he oído.
Yo no le daría importancia, al menos a ese pequeño aspecto.
Si tienes algún otro problema, ya es otro cantar.

Volver