Ruido activación modo 2 cilindros en un TSI 150cv

JOSUS

Forero Activo
Ubicación
a Coruña
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Negro Mágico
Hola compañeros. Está mañana he detectado por primera vez un pequeño ruido como un estallido o crujido que parece venir del cambio. Por lo que entiendo, cuando yo veo que va en E2 por ejemplo antes de cambiar a E3 el cambio ya tiene engranada la E3. Pues cuando el cambio prepara la E3 antes de ver en el fis que cambia a E3, hace ese pequeño crujido o bien cuando pasa a modo inercia o incluso al volver a recuperar la marcha. El coche tiene 700kms. No se si alguno de vosotros escucha ese pequeño ruido, es pequeño pero yo diría que hasta hoy no lo he escuchado. Solo lo escucho si vas pendiente,sin nada de música ni climatizador. No sé si es normal y estoy siendo yo demasiado meticuloso o realmente se me avecinan problemas con el dsg.
 
Hola compañeros. Está mañana he detectado por primera vez un pequeño ruido como un estallido o crujido que parece venir del cambio. Por lo que entiendo, cuando yo veo que va en E2 por ejemplo antes de cambiar a E3 el cambio ya tiene engranada la E3. Pues cuando el cambio prepara la E3 antes de ver en el fis que cambia a E3, hace ese pequeño crujido o bien cuando pasa a modo inercia o incluso al volver a recuperar la marcha. El coche tiene 700kms. No se si alguno de vosotros escucha ese pequeño ruido, es pequeño pero yo diría que hasta hoy no lo he escuchado. Solo lo escucho si vas pendiente,sin nada de música ni climatizador. No sé si es normal y estoy siendo yo demasiado meticuloso o realmente se me avecinan problemas con el dsg.


Yo no me he dado cuenta de ningún sonido extraño :unsure:, aunque siempre voy con la música puesta.

Si es algo constante y te preocupa, al taller y que te lo miren.
 
En silencio yo también oigo pequeños ruidos que provienen creo de la caja de cambios, pero nada preocupante, con música nada de nada. Serán ruidos de acoplamientos fricciones dentro de lo normal, pero tienes que poner el oído muy fino para apreciarlo.
 
En silencio yo también oigo pequeños ruidos que provienen creo de la caja de cambios, pero nada preocupante, con música nada de nada. Serán ruidos de acoplamientos fricciones dentro de lo normal, pero tienes que poner el oído muy fino para apreciarlo.
Yo soy de los de oído fino. Oigo todos los ruidos y como este coche además es tan silencioso, pues lo oigo todo y como es normal según vayan pasando los kms como bien dices esos acoplamientos producirán ruidillos. El cambio va fino y sin tirones como el primer día. Pero bueno, lo comentaré con el taller y a ver que dicen y ya os comentaré. Por si hay que prevenir.
 
Yo por ahora no le escucho nada llevo ya unos 10.000km y por ahora como el primer dia,eso si, tienes que ir bien con el acelerador para que haga bien los cambios,es decir,cuando sales de un semaforo no te preocupes y vete pisando bien el pedal no despacito ni tampoco de rally y veras como los cambios son aun mas suaves.
 
Yo por ahora no le escucho nada llevo ya unos 10.000km y por ahora como el primer dia,eso si, tienes que ir bien con el acelerador para que haga bien los cambios,es decir,cuando sales de un semaforo no te preocupes y vete pisando bien el pedal no despacito ni tampoco de rally y veras como los cambios son aun mas suaves.
Si es cierto. Hay que pisar e ir ligero. Pero yo le escucho un ruido al hacer el cambio o mejor dicho al preparar el cambio a una marcha y es como un ruido metálico o crujido. Tengo que preguntar a ver si puedo ir esta semana y que lo vean y os cuento.
 
Hoy me he pasado por el taller. La verdad es que el jefe de taller no ha notado nada. Pero yo si creo notar lo que pasa. Ese clac que escucho es cuando pasa de dos a cuatro cilindros. El pasar de 2 a 4 cilindros lo va haciendo constantemente. No se si es así como tiene que funcionar pero el caso es que sí vas acelerando en la punta de gas va en dos cilindros y si aceleras desactiva 2 cilindros y hace ese "clac" y viceversa. Claro, el jefe de taller dice que no sabe si eso es así por lo que lo va a consultar a fábrica. Pero yo creo descartar que el ruido provenga del cambio. Dijo que me llamaría está semana junto con un par de temas más, el front asist que no hace nada, ruido al girar a dcha o izda en mojado en los fuelle de direccion o en esa zona y os cuento. No se si vosotros notais algo en el tema de los cilindros. Solo un ruido porque luego no noto tirones ni otra cosa.
 
Yo no noto nada cuando cambia de 2 a 4 cilindros y viceversa. Que te lo miren bien mirado hasta que te quedes tranquilo.
 
Pues no me han llamado el taller aun para comentar lo que dice fábrica. Creo que yo al menos tengo claro que el clack que escucho solo se da cuando en el fis aparece 2 cilindros o desaparece pasando a 4 cilindros. He visto en foros de vw y de león que notan ese mismo clack al cambiar el modo de cilindros. Por cierto que yo en 2 cilindros noto zumbido y un pelín de vibración, no se vosotros. Y el dsg, el embrague o no se el qué, me hizo un extraño un par de veces. En subida y en frío en d3 las revoluciones se subian un poco (de 2000 a 2300 y bajaban otra vez a 2000) sin acelerar yo, como si pisaras y solteras un poco embrague en un manual. También me han aparecido ruidos cuando llueve en la direccion al girar hacia dcha o izda. En recto nada. Parece que rozarán las pastillas contra los discos pero solo cuando llueve. No tiene mucho sentido. Tendré que insistir próxima semana con todo esto y os comento. No se si alguno de vosotros tuvo alguno de estos rollos.
 
Gracias @JOSUS. Ya nos contarás cuando te digan algo.
Lo que comentas de la subida de revoluciones en una cuesta me lo ha hecho alguna vez pero con el motor ya caliente. Cuando lo ha hecho da la sensación como que el DSG "duda" si reducir o no.
 
Pues en taller dicen que ese clack que escucho es un ruido normal en el cambio mecánico de desconexión de cilindros. De todos modos como hay mas temas me lo cogerán para la primera o segunda semana de marzo para que se lo queden un par de días y lo reviesen. Revisar ruido motor lateral derecho al ralenti, que puede ser algo de la bomba inyectora, el tema del front asist, tema de la suciedad en puertas traseras, tema ruido en direccion al girar sobre todo con lluvia.... Vamos que mi coche se ha saltado el control de calidad.
 
Pues en taller dicen que ese clack que escucho es un ruido normal en el cambio mecánico de desconexión de cilindros. De todos modos como hay mas temas me lo cogerán para la primera o segunda semana de marzo para que se lo queden un par de días y lo reviesen. Revisar ruido motor lateral derecho al ralenti, que puede ser algo de la bomba inyectora, el tema del front asist, tema de la suciedad en puertas traseras, tema ruido en direccion al girar sobre todo con lluvia.... Vamos que mi coche se ha saltado el control de calidad.
El control de calidad somos nosotros, formamos parte de la cadena de montaje. Allí nadie revisa nada, demasiados fallos superevidentes que no se han detectado.
 
Pues en taller dicen que ese clack que escucho es un ruido normal en el cambio mecánico de desconexión de cilindros. De todos modos como hay mas temas me lo cogerán para la primera o segunda semana de marzo para que se lo queden un par de días y lo reviesen. Revisar ruido motor lateral derecho al ralenti, que puede ser algo de la bomba inyectora, el tema del front asist, tema de la suciedad en puertas traseras, tema ruido en direccion al girar sobre todo con lluvia.... Vamos que mi coche se ha saltado el control de calidad.
Buenos dias, lo del tema la dirección me paso el otro día girando el volante a tope y como dice en lluvia y a mi tabien me sonó pero no le di más importancia. Volveré a mirarlo de nuevo en cuanto pueda ya que aquí en Almería llueve 3 veces al año.
 
Buenos dias, lo del tema la dirección me paso el otro día girando el volante a tope y como dice en lluvia y a mi tabien me sonó pero no le di más importancia. Volveré a mirarlo de nuevo en cuanto pueda ya que aquí en Almería llueve 3 veces al año.
@melillense ¿se te ha solucionado el problema o lo has tenido que llevar al taller?. Y el problema no es por que llueva, ya que a mi me pasó al lavarlo en un tunel y el ruido es de la dirección no de los neumáticos. Muchas gracias y un saludo
 
Yo por fin lo he dejado esta semana por varios temas y uno es el ruido en mojado. A ver que le ven y os comento.
@JOSUS mantennos informados. Hoy llueve en Madrid y no veas como suena. Yo estoy esperando que me llamen para llevarlo. Un saludo
 
Hola, En mi caso me ocurre algo parecido con un recien comprado Vw Golf 1.5 tsi dsg. Cuando se pone modo dos cilindros noto un pequeño ruido en ese momento sumandole a una pequeñísima vibración, una vez que piso un poco se desactiva y desaparece la vibracion y el ruido.

Mi pregunta es, ¿si tuviste una solución? Yo de momento voy a esperar llevarlo al taller hasta llegar a los 1500 km que tengo la "revision" de cortesía.
Gracias, Un saludo.
 
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