Ruedas con perfil 60

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Soengas73, 2 Nov 2018.

  1. Soengas73

    Soengas73 Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pufff, pero si la cambias a 17, todo lo que te calcula el coche es para llanta 19, que lo llevas al concesionario y que te cambien esos baremos que calcula el coche para el consumo?
     
  2. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso se cambia por obd en el 17, cambiando la.variante de la.rueda, lo esyamos hablando en el.hilo de obd, por q aunque tu lleves 19 el coche tiene los valores de 18 ( la llanta 19 es opcinal)
    Y me.imaguino q tendras un acabado excelent
     
    A Soengas73 le gusta esto.
  3. Soengas73

    Soengas73 Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Si, tengo el acabado excelent plus, pues a mí me gustaría cambiarla a una 18 17, si puedo cambiar eso y que me calculé bien el consumo, seguro que alguien me compra las llantas y puedo cambiarlas por unas de 17 y bajaré algo el consumo digo yo no?
     
  4. delkamp2

    delkamp2 Forero Activo

    Ubicación:
    On the Road... entre Bizkaia y Burgos
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Por las de 19 que llevas te las cambiaba yo:p.
    Pero galicia pilla lejos. No se hasta que punto con la de 17 por carretera mal asfaltada iras mucho mejor.
    Mejor si, pero con 17 también se notan los baches.
     
  5. delkamp2

    delkamp2 Forero Activo

    Ubicación:
    On the Road... entre Bizkaia y Burgos
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Por cierto, entiendo que para el cálculo del consumo no hay que tocar nada. Eso se hará con algún caudalímetro o en la inyección.
    Por odb se ajustará la velocidad según el cambio de diámetro.
     
  6. Soengas73

    Soengas73 Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Si, me imagino que eso es para que te marque bien la velocidad, lo que me refiero es si se notaría mucho el consumo de unas de 19 a unas de 17 como para cambiarlas, yo te las vendería y me compraría unas yo a mi gusto ejejej.
     
  7. delkamp2

    delkamp2 Forero Activo

    Ubicación:
    On the Road... entre Bizkaia y Burgos
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Seguro que el consumo algo se tiene que notar.
    Pero si vas a vender las tuyas y comprar unas nuevas que no sean las de serie, ahí te recomendaría que busques unas que sean más ligeras. Cuanto menos pese el conjunto, menos esfuerzo va a tener que hacer el motor para rotarlas, y mas ligero será todo el conjunto. Ahí si te bajará el consumo.
    De todas formas piensalo bien. Porque esas llantas son guapísimas, aunque me parecen mucho para 115 cv, en precision y estabilidad seguro que superan en mucho a una de 17. Edta suspensión sin ser seca, tira a dura, así que notarse el asfalto, lo vas a notar.
    También puedes probar a jugar con las presiones para esos viajes de fin de semana, bajarlo un poco y subirlo el resto de días.
    Y si así te apañas, con comprarte un compresor ya lo tendrías.
    17 en este coche parece pequeña la verdad.
     
  8. Soengas73

    Soengas73 Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Si, en eso te doy la razón 17 me parecen pequeñas, y para bajarla a una de 18 pues mejor me quedo con las de 19, es que la verdad de la llanta estoy enamorado enserio. Si te digo la verdad no sé cuánto valen las llantas que llevo ahora mismo.
     
  9. delkamp2

    delkamp2 Forero Activo

    Ubicación:
    On the Road... entre Bizkaia y Burgos
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo tampoco pero seguro que una pasta.
    Según el configurador de seat, ya te cobra 790 por el cambio de medida, asi que nueva con las gomas...
     
  10. Soengas73

    Soengas73 Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Enserio valen tanto, OMG las vendo y compro unas que me gusten más con todo ese dinero ajajah, lo malo que no se su precio para poner a venderlas, ya que las llantas solo tienen un año y poquito y están nuevas no lo siguiente.
    Me tengo que plantear si una 17 o una 18 pero el gasto en una de 18 a una de 19 ni se notará la verdad.
    Es que una 19 es una señora rueda la verdad.
     
  11. delkamp2

    delkamp2 Forero Activo

    Ubicación:
    On the Road... entre Bizkaia y Burgos
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hombre unas de 17, mas las gomas a poco buenas que sean te van a costar más que eso. Mas de 100 cada llanta y mas de 100 cada goma X 4...
    Y 100 es poco.
    Pásate por el hilo de compra venta para hacerte una idea, pero seguramente el cambio no te salga gratis. Por eso te digo que lo pienses mucho.
     
  12. Soengas73

    Soengas73 Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hombre pensé que vendiendo las mías de 19 y comprando unas de 17,18 me iba a sobrar dinero iré mirar al hilo de compra venta muchas gracias.
     
  13. delkamp2

    delkamp2 Forero Activo

    Ubicación:
    On the Road... entre Bizkaia y Burgos
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo creo que las nuevas se te van por encima de 1000, y las tuyas aunque impecables estan usadas y las gomas también, que costará cambiarlas una pasta.
     
  14. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Aunque cambiéis de llanta, las diferencias de diámetro con neumático son pequeñas ya que cambia el perfil del neumático y en teoría no sería necesario modificar ningún parámetro. Las diferencias de diámetro siempre serán inferiores al 3%.
     
  15. Salvadoro

    Salvadoro Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    hola yo quiero cambiar de ruedas para ganar mas confort y un poco de altura xk suelo meter mi coche por terrenos y tengo las de 18 que comentaste, que tal de las de 17 con perfil 60?
     
  16. Bdalemanya

    Bdalemanya Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues todavía no he tenido la necesidad de cambiar las gomas que tengo con perfil 55. Antes con 18' y perfil 50 iba intranquilo si tenía que subir un bordillo o pasar por un bache. Ahora con las 17" perfil 55 hago todo eso sin problemas (pero con cuidado, claro!).

    La dinámica del coche casi no ha cambiado. Estoy muy contento con el cambio.

    Perfil 60? Viendo lo visto, creo que me quedaré con él 55, para mí uso es suficiente. Eso sí, si fuera habitualmente por carreteras sin asfaltar o con muchos desperfectos me iría a 60 sin dudar por el extra tranquilidad y comodidad.

    Saludos
     
  17. Salvadoro

    Salvadoro Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Perfecto es que en el comentario pasado pusiste perfil 60 y pensaba que le pusiste 60 se podrían montar en una llanta 17 sin tener problemas? Notas difencia entre la de r17 55 con las de 18? Gracias un saludo.
     
  18. Bdalemanya

    Bdalemanya Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, si, si utilizas una calculadora, una 225/50/18 y una 225/60/17 están dentro del 3%. (+2,78 exactamente), así que no tengas miedo si en tu ficha la medida homologada es la 225/50/18.

    Yo tenía intención de pasar pronto al perfil 60 cuando se me gastara el perfil 55 que venían en las ruedas cuando hice el cambio. Pero con el uso que le estoy haciendo y le experiencia acumulada no creo que me haga falta.

    Si noto diferencia? Muy poca, de verdad. Con la presión adecuada de neumáticos el comportamiento diría que es el mismo en rutas muy reviradas a ritmo muy alegre, lo que es alucinante. Si lo bajas un poquito de presión, los viajes largos son algo más confortables (mi espalda me lo agradece).

    Debo decir que el diámetro total que tengo ahora es menor que el que tenía con la rueda de 18". Esto implica que gasto un pelín más en el mismo trayecto y mismas condiciones y que la velocidad real VS la que indica el velocímetro ahora está alrededor del 3,5% (juraría que antes estaba alrededor del 2%). Vamos, que antes para ir a 120 kms/hora reales ponía el coche a 123. Ahora lo pongo a 125. Esto también afecta al kilometraje del coche, que marcará un pelo más de lo realmente hecho.

    Creo, no obstante, que todo lo anterior se puede modificar con el obdeleven, aunque no estoy seguro. Algún día lo probaré.

    Yo personalmente estoy contento con el cambio y más tranquilo al tener un poco más de perfil que antes.

    Espero haberte ayudado. Saludos