pedroacast
Forero Activo
Enhorabuena Reynho, disfruta del coche. Y gracias por compartir tus comentarios sobre el coche, vienen muy bien para tener otro punto de vista.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
La verdad es que el verde tambien nos gustaba mucho..Bueno, según la encuesta de los colores incluso más . Yo iba a por el rojo pero llegué tarde (o pronto según se mire), pero no me arrepiento para nada del color.
Enhorabuena, coincido contigo al 100%, tengo el mismo motor y estoy encantado. A disfrutarlo a tope. Yo aún no he llegado a los 2000km pero también estoy muy contento.Buenas,
Por fin me digno a hacer la presentación de mi Ateca, tras casi cuatro meses… Así que aquí está, Style Plus 1.0 TSI “Very exclusive” Verde Jungla con llantas Machines, ACC, cristales traseros oscurecidos y cámara trasera:
Ver el archivo adjunto 17728 Ver el archivo adjunto 17729 Ver el archivo adjunto 17730 Ver el archivo adjunto 17731 Ver el archivo adjunto 17732 Ver el archivo adjunto 17733
Antes de pasarme por cualquier concesionario, miré bastante por el foro y me estudié el configurador y catálogo a conciencia, así que esto, junto con mi limitación de presupuesto tenía bastante claro cuál sería mi opción. Quería un Style Plus 1.0 TSI con las llantas Machined y ACC. El color estaba un poco en el aire, porque me gustaba el rojo pero lo habían quitado, así que descartando los que no quería, me quedaban el Azul Mediterráneo, Naranja Samoa, Verde Jungla o Marrón Mato.
Pues bien, fui al concesionario y allí estaba, un Ateca en Verde Jungla. La verdad que me encantó y además encontré uno en stock que cuadraba con lo que quería y con un muy buen descuento y al final lo que lo llevé! Además me hicieron una buena tasación por mi viejo León, así que no me lo pensé y lo reservé y en cuatro días, el 05 de Mayo estaba saliendo con él por la puerta del concesionario.
Desde entonces llevo unos 3.500 km y no puedo estar más contento con él. Se conduce casi igual que mi antiguo León, dinámicamente es muy bueno. Ahora le estoy empezando a dar caña y, cuanto más voy llevándolo al límite (sin hacer locuras) más me gusta cómo reacciona en todos los sentidos. Analizando un poco punto por punto diría:
Motor: llevo el “pequeño” 1.0 TSI de 115CV. Tras leer mucho sobre él y ver todos los vídeos de You Tube donde lo analizaban, no tenía duda de que me sería suficiente (vengo de un 1.6 de 102CV en un coche con el mismo peso). Pues bien, cada día estoy más convencido. En ciudad, que es el uso que le voy a dar el 95% del tiempo va de lujo y en carretera, las veces que lo he forzado un poco va muy bien. No es un pepino, pero reacciona muy bien y tiene unos buenos consumos. El único pero que le pongo a este motor, y no es exclusivo de este, sino de los TSI en general, es el poco freno motor que tiene. Supongo que con esto se favorecen los consumos, pero espero que no se traduzca en un exceso de uso de frenos en ciertos puertos de montaña…
Decir que he notado, desde hace cuatro meses hasta ahora, que tiene algo más de fuerza que al principio y los consumos están bajando. En mis primeras 99 h la media fue de 7,4 l/100 y ahora, en el segundo ciclo llevo una media de 6,6 l/100. Mis trayectos generalmente son cortos, unos 6km y por ciudad al completo, así que en las peores circunstancias saca un consumo comedido. En cuanto le metes algo de carretera te baja al entorno de los 6 l rápidamente.
Comportamiento: el comportamiento es muy bueno. Tiene mucho aplomo, entra bien en las curvas y se mantiene sin balanceos y en autopista no se nota la velocidad ni se oye ruido de fuera, así que muy contento. Este era uno de los puntos que más temía de un SUV, sobre todo al venir de un León que va bastante pegado a la carretera, pero la verdad es que va muy bien y no noto prácticamente diferencia en este apartado.
Interior: la verdad es que sorprende. En un coche de medidas muy similares al Leon saca mucho más jugo al espacio y tiene un maletero muy espacioso y, también muy importante, muy aprovechable, ya que es muy cuadrado sin formas raras. En cuanto a la comodidad, creo que los asientos están muy bien, te recogen bastante y, yo por lo menos, he encontrado fácilmente una postura cómoda.
Los acabados me gustan y, aunque está claro que no es un coche Premium, no me dan la sensación de que se van a estropear en un año. Por suerte, he de decir que yo no tengo ninguna colonia de grillos dentro del coche, aunque sí que he detectado un par de fallos que comentaré cuando lo lleve a revisión. La ventanilla del copiloto sube muy despacio y a veces a medio camino se para y baja otra vez hasta abajo y en la parte del portón está como descolgado, parece que ambos fallos son muy comunes a los MY17.
Asistentes y tecnología: La verdad es que lleva multitud de asistentes, muchos de ellos ni me interesaban, pero ya que venían no les hago ascos. Un poco a modo de resumen:
- Radio Media System Plus: la verdad es que estoy encantado. Era uno de mis “must” (bueno más bien de mi mujer) y estoy encantado. El Full Link funciona bastante bien y no tengo ninguna queja de ella.
- ACC: Sin duda uno de los mejores extras. El León tenía velocidad de crucero y la verdad que el cambio ha sido a mejor. Funciona muy bien y simplemente hay que adaptarse a alguna particularidad que tiene, pero una vez que lo haces perfecto. Sólo hecho de menos que pudieras elegir entre uno y otro.
- Line Assist: La verdad es que lo llevo desconectado. Para viajes o trayectos más o menos largos en carretera funciona muy bien, pero para el día a día me parece demasiado intrusivo.
- Front Assist: De momento no le encuentro pegas. Me ha saltado un par de veces a la vez que pisaba yo el freno, y el mensajito en el FIS sale de vez en cuando, pero más por mi forma de conducir que por un funcionamiento correcto o incorrecto del sistema.
- Asistente de lluvia y luces: ambos sistemas funcionan muy bien. El asistente de largas/cortas es una pasada y, aunque lo he usado muy poco, me ha parecido que hace muy bien su trabajo.
Hay alguna cosilla más, pero esto es lo más destacable.
Bueno, en resumen, y después de esta parrafada, estoy muy contento con el coche. Buen motor, buen comportamiento y comodidad, espacio interior y, que vamos a decir nosotros, muy bonito!
Lamentablemente el Verde Jungla ya no se puede elegir, lo quitaron hace unos meses.Hola a todos.
Estoy mirando en el configurado de la web de Seat, y para el ateca Style plus no tiene opción del color verde jungla.
¿Podéis ayudarme?
Muchas gracias