Retrovisor derecho. Bajar al introducir marcha atrás?

Black40

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Mágico
Hola chicos,

He mirado por el foro pero no he logrado ver nada del asunto.

Me pareció leer en el manual que el retrovisor derecho al aparcar puede disponer de la función que se baja automáticamente al introducir la marcha atrás si se configura desde el menú del coche.

Alguien sabe algo al respecto? No he sabido encontrar nada.

Ya me diréis, gracias.

Segun el manual se puede, pero en la practica no.
Si que se trato ya en el foro y tras todo tipo de pruebas vimos que no era posible

Segun el manual se puede, pero en la practica no.
Si que se trato ya en el foro y tras todo tipo de pruebas vimos que no era posible

Ah pues no he sabido encontrarlo en el foro. Gracias por la respuesta, entonces no busco más. Lástima que nos indiquen cosas que después no son en realidad. Gracias de nuevo.

Hola chicos,

He mirado por el foro pero no he logrado ver nada del asunto.

Me pareció leer en el manual que el retrovisor derecho al aparcar puede disponer de la función que se baja automáticamente al introducir la marcha atrás si se configura desde el menú del coche.

Alguien sabe algo al respecto? No he sabido encontrar nada.

Ya me diréis, gracias.
Se puede activar por vagcom, seguramente no está oficialmente puesto ya que el recorrido de cortesía es escaso y te obliga a llevar un poco bajo el retrovisor para ver la rueda cuando se active, como algunos llevamos cámara 360 tampoco es que sea necesario pero quien no las tiene se fastidia.

Ah pues no he sabido encontrarlo en el foro. Gracias por la respuesta, entonces no busco más. Lástima que nos indiquen cosas que después no son en realidad. Gracias de nuevo.

Como bien te han indicado, en el Ateca esta opción viene deshabilitada de fábrica. No obstante, algunos compañeros (entre los que me incluyo) lo hemos activado a través de OBDLeven o VAG-COM.

Si te interesa, en la sección de electrónica tienes mas información.

Gracias a todos!

entonces entiendo que viene desactivada y solo se bajaria el retrovisor derecho en todo caso o tambien se bajarian los dos?gracias por las respuestas

Hola, yo lo puse por vagcom pero también te digo que o no lo hice bien o no baja lo que necesito para que sea funcional. Lo máximo que conseguí fue que bajase como medio segundo (luego se vuelve a subir ese medio segundo cuando pones marcha adelante o lo quitas del selector R de los retrovisores) así que, al final, lo deshabilité.

Un saludo.

Lo acabo de activar con Carista en un Ateca MY19 XCELLENCE y aunque veo la opción en el menú, no baja.

He probado a configurarlo (selector en R, marcha atrás, marcar posición, quitar marcha, que selector de R) y nada.

Alguna idea?? Gracias!!!

Yo lo he probado hoy en el Cupra y funciona.

Poner la marcha atrás.
Poner el espejo en posición R y ajustar para ver el bordillo.
Cuando avanzas y coges 15/20kmh se vuelve a poner en la posición que estaba, al poner marcha atrás volverá a donde lo ajustaste. (Siempre estando el espejo en R), si lo pones en 0 se desactiva.

A mi me sale la opción en los ajustes de vehículo.

Personalmente prefiero usar las cámaras para los bordillos y el espejo para guiarme.

Saludos!

Yo creo que tambien, con la camara si se pincha en el cuadrado que sale dividido en cuatro zonas, al selecionar la zona ddonde aparcas ya se ve todo el bordillo, casi mejor que con el espejo, eso era muy util en coches que anteriormente no tenian camara.

camara Ateca.PNG

Yo lo he probado hoy en el Cupra y funciona.

Poner la marcha atrás.
Poner el espejo en posición R y ajustar para ver el bordillo.
Cuando avanzas y coges 15/20kmh se vuelve a poner en la posición que estaba, al poner marcha atrás volverá a donde lo ajustaste. (Siempre estando el espejo en R), si lo pones en 0 se desactiva.

A mi me sale la opción en los ajustes de vehículo.

Personalmente prefiero usar las cámaras para los bordillos y el espejo para guiarme.

Saludos!
Pues tenemos el mismo coche y si lo active con obdeleven pero no hay manera de que funcione. Los pasos que hice yo fueron..
1- Habilitar con ObdEleven
2- Irme al menu/ajustes y habilitar la opcion.
3- Pasar el selector a R/ poner marcha atras/ mover el espejo hasta donde quiero que se quede.
4- Poner Ruleta a 0 y poner en la caja de cambios en P.
5-Apagar el coche y volverlo arrancar. Probar a poner R y no hay hue*** a que el espejo baje!!!jaja
Algo hago mal?? se trata de un my19 de Julio 2019

Pues tenemos el mismo coche y si lo active con obdeleven pero no hay manera de que funcione. Los pasos que hice yo fueron..
3- Pasar el selector a R/ poner marcha atras/ mover el espejo hasta donde quiero que se quede.
5-Apagar el coche y volverlo arrancar. Probar a poner R y no hay hue*** a que el espejo baje!!!jaja

En mi caso ya venia activado de serie.. pero creo que el fallo esta en que lo pones en posicion 0, tiene que estar siempre en R

Está bastante comentado, en modelos anteriores a my20 no tienen memoria los espejos, por tanto no funciona.

Está bastante comentado, en modelos anteriores a my20 no tienen memoria los espejos, por tanto no funciona.

Sí que funciona. En los modelos anteriores al MY20 se puede programar. La pega es que con el uso va perdiendo un poco la posición original. Se va quedando cada vez un poquito más abajo hasta que te das cuenta y lo vuelves a subir.

Sí que funciona. En los modelos anteriores al MY20 se puede programar. La pega es que con el uso va perdiendo un poco la posición original. Se va quedando cada vez un poquito más abajo hasta que te das cuenta y lo vuelves a subir.
El espejo no tiene memoria, y no volverá a su posición original. Si eso es funcionar para ti, pues vale. Aceptamos barco como animal acuático.

hola mi ateca que es de hace 5 dias, que debo hacer?
por lo que he leido, meto marcha atras, pongo el indicar en R lo coloco como deseo que se vea y quito la marcha atrás y ya queda ajustado para cudno vuelva a meter la marcha atras?

gracias y un saludo

Hola yo lo he puesto hoy y la verdad a mi no me funciona, sale la opción. Pero en la práctica no funciona o yo no se configurar lo bien.
Alguien que me pueda ayudar?
Gracias

Hola yo lo he puesto hoy y la verdad a mi no me funciona, sale la opción. Pero en la práctica no funciona o yo no se configurar lo bien.
Alguien que me pueda ayudar?
Gracias
En ajustes de espejo te sale la opción de plegado, sincronizados bajar al dar marcha atrás etc

Volver