El asiento de cualquier versión de ATECA si regula en Altura, y eso es muy bueno.
Lo que si te fijas (que yo no hice en su momento) es que los cinturones habitualmente tienen un sistema para regularlos, pues habrá clientes que midan 1,50 de estatura y clientes que midan más de 185 de estatura y a todos no les queda igual el cinturón, tal vez te quede a la altura del cuello en vez de a la altura del hombro.
Es algo que usas una vez que te montas y una sola vez en la vida si siempre llevas el mismo coche.
Pero ahora algún compañero ya ha visto que no lleva ese regulador y la forma de regularlo es subiendo o bajando el asiento.
Pero si eres pequeñito, te ajustará el cinturón mejor pero quedarás lejos de los pedales.
También Trae de serie el Regulador del Volante, otra cosa que habitualmente usas una vez en la vida, lo avanzas hacia el conductor o hacia los relojes del cuadro, lo subes en altura o lo bajas, pero nadie usa habitualmente y les cuesta una pasta este sistema, pero sin embargo lo que es barato que es el regulador de altura de los cinturones lo quitaron.
Hace años alguien le reclamó a BMV por este motivo, y BMV indicó que mejor se regulaba el asiento pues los airbag enfocan entonces a donde tienen que hacerlo, y con eso bmv calmó a sus clientes, y algunas marcas empezaron a copiar el ahorrarse ese dinero. Esta por lo visto es una de ellas, sin embargo la explicación es poco convincente, pues otros vehículos del mismo grupo VAG, llevan los mismos airbag y siguen llevando regulador de Altura del cinturón.
Yo la verdad no fije hasta que alguien lo informó aquí, mi estatura es mas bien estandar 175 cm y supongo no me queden a la altura del cuello sino que sea algo normal y cómodo, el problema de haberlo lo tendrán los muy altos y los muy bajos. (y siempre es solucionable moviendo el asiento arriba o abajo)
Hay coches muy caros que incluso tienen regulador de altura para las plazas traseras en los cinturones, suelen ser acabados excelentes dentro de coches muy caros.