Altura asiento conductor

Tema en 'Interior' iniciado por Saratx, 29 Sep 2021.

  1. Saratx

    Saratx Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    La posibilidad de elevación del asiento del conductor es muy limitada, especialmente con esa banqueta con fuerte pendiente hacia atrás. Mido 1,70 y con la máxima altura del asiento y el respaldo recto llego justo al mínimo para una conducción segura, aunque preferiría algo más, pero mi esposa no llega ni de broma y el cinturón a degüello.

    El propio comercial, amabilísimo, dijo que no podía ser, que nos recomendaba mirar otras marcas y si seguíamos empeñados, que por internet se pueden encontrar cojines especiales para conductores, pero eso no es plan y no se si será seguro. No lo entiendo, se supone que lo único que tiene de español el coche es el diseño y no han tenido en cuenta que no somos alemanes. Tampoco eso es disculpa, mi cherokee KJ es norteamericano y subes el asiento hasta para que conduzca un niño. Por cierto, es el modelo más bajo de equipamientos y en 2004 el movimiento vertical y horizontal de los asientos delanteros ya era eléctrico y sin perder espacio bajo los mismos.

    Y lo siento, porque es el coche que me gusta y que necesito y pillé uno en stock que casi tenía todo lo que quería aunque yo habría elegido otro color, supongo que al primo Skoda le pasará lo mismo.
    ¡En fín!
     
    Última edición por un moderador: 30 Sep 2021
  2. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    No creo que esa altura sea un problema, tengo una amiga que seguro mide menos y varios compañeros de trabajo que andarán por ese rango, llevan un Ateca sin problema alguno (lo mismo pasa con el Skoda Karoq, con quienes también suelo salir).

    Tampoco me parece normal lo de ese comercial, dentro de Seat y aunque se diera el caso de "incompatibilidad" entre un vehículo y un posible comprador existen más opciones sin necesidad de enviar a nadie a otra marca. Debería enterarse su jefe (pensamiento escrito).
     
    A Felix600 y ANLUMAR les gusta esto.
  3. MANUFUENSA

    MANUFUENSA Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Yo mido 1.65 y no tengo problema, supongo que será cuestión de ir probando regulación de altura y profundidad de volante junto con la regulación del asiento, si que es cierto que en ningún caso veo el morro del coche pero en mi león me acostumbre a no verlo (en este, si quería si podía subir al máximo y verlo)
     
    A moli le gusta esto.
  4. Charlymaño

    Charlymaño Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    mi señora mide 1,53 y cuando lo probamos iba cómoda y segura con el asiento sin estar a tope de altura (el coche es de un amigo)
    Si con seguridad te refieres a ver el morro del vehículo, yo no lo he visto jamás en ninguno de los que tengo y/o he tenido/conducido salvo en la ford Transit porque obviamente, no tiene casi morro.
     
  5. Pakmen

    Pakmen Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    Hola!! Supongo que es un tema muy personal. Yo le llevo alto y tengo buena visibilidad y acceso a los pedales perfecto (mido poco más de 1,70). Será cuestión de gustos, probé también el cupra Formentor y me dio sensación de ser demasiado bajo el asiento, confortable pero reducía la visibilidad.
     
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Casi 1.70 por aquí y cero problemas, muy cómodo y no llego a ajustarlo al tope.
    Opino como @moli lo de ese comercial es para mirarselo, porque recomendar a un cliente potencial ir a otra marca....
     
  7. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    La verdad no entiendo el problema. Yo mido 1'70 y no tengo ningún problema con el coche. No llevo el asiento ni en la posición más adelantada ni en la más alta/baja.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  8. Saratx

    Saratx Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Mi esposa mide 1,50 y con el asiento arriba del todo, el respaldo recto y la máxima aproximación al volante, ve todo el morro pero desde casi el nivel de los ojos, lo que quiere decir que le queda poca carretera por ver, no es una posición segura para conducir. Yo con 1,70 repito que podía conducir bien aunque no iba cómodo, lo que se deberá a que estoy acostumbrado al dominio de la carretera que se tiene desde mi coche actual. Respecto al comercial, me parece honrado. Vender no justifica decirle a una persona que se acostumbrará con el tiempo cuando el cinturón de seguridad le levanta el maxilar con el filo y le tira de la cara hacia el lado contrario, por supuesto propuso otros modelos, pero nosotros solo queríamos ese y propuso que compráramos un cojín elevador para adultos (incluso me envió por wassap anuncios de venta de los mismos) y volviéramos a probar el coche con él pero ¿eso es seguro? Hay que tener en cuenta que tiene que elevar unos 10 cm por lo menos. Yo no confiaría en un comercial que pensara más en vender que en la seguridad y comodidad del cliente, del cliente. de hecho, si no encuentro otro coche que me convenza y veo que lo del cojín funciona, el coche se lo compro a el. En el primo Skoda pasa lo mismo, allí hay quien dice medir 1,68 y se ha tenido que comprar un cojín en una ortopedia y desde luego, por la experiencia de los coches que he conducido, generalmente viajes de más de 600 Km, que es para lo que los uso habitualmente, en los que mejor me ha quedado la espalda tras el viaje es en los que el ángulo del respaldo con la banqueta era lo menos agudo posible y se aproximaba más a los 90º. Está claro que si la banqueta pudiera bascular un poco hacia adelante, se iría menos hundido y llovería a gusto de todos.
    Está claro que estamos acostumbrados a un TT, pero buscábamos un SUV precisamente para tener una sensación parecida, pues en estas carrocerías se podrían subir los asientos más que en un turismo de techo bajo, pero veo que no es así, a pesar de que el Ateca era el modelo más esperanzador. La verdad es que si imitas en formas y tamaños a un todo terreno, lo tienen que imitar en la posición elevada del puesto de conducción, si no no tienes dominio de la carretera a no ser que tengas una buena estatura, que es la única que interesa a los analistas, pues todos dicen si el techo está a una altura sobrante de la cabeza de un ocupante alto, pero ni uno dice cual sería la estatura mínima que puede conducir ese coche. A alguien se le puede ocurrir que con 1,50 de estatura solo tienes derecho a conducir un utilitario, pues con esa estatura os aseguro que se llevan estupendamente coches más grandes, pero más pensados para las personas con diferentes características.
    Creo que por nuestra edad estamos acostumbrado a conducir en una época en que hasta los utilitarios eran tan altos como los SUV de ahora y de ahí pasé a los TT de los que lo parecían perdiéndome los turismos actuales que llevan la barriga pegada al suelo y se dejan los piños en el bordillo al aparcar en batería.
    Gracias por vuestras respuestas y perdonad por el truño, ya se que es un desahogo, pero estaba muy ilusionado en el coche y no esperaba que fuera a fallar en esto, y tenga que acabar con uno que no me gusta
     
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues sinceramente ahora mismo estoy en el ateca Con el cinturón puesto y a mí ni se me acerca al cuello, lo tengo justo a la altura del hombro, no me tira de ningún lado, va justo donde tiene que ir y vuelvo a repetir que yo no llego al 1,70 de estatura.

    En cuanto al dominio de la carretera, yo vengo de un turismo (otra perspectiva diferente) y si me parece que vas alto y tienes el dominio de la carretera bastante más que un turismo, cierto es que no es un tt ni una furgoneta pero la puesta en conducción es bastante buena, similar a todos los suvs que he probado (y he probado unos cuantos)

    Sinceramente, ese dominio de la carretera que buscas no creo que lo encuentres en un suv si vienes de un vehículo más grande.
     
    A Saratx le gusta esto.
  10. Saratx

    Saratx Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por tu respuesta. en efecto con mi 1,70 se va correcto, yo reconozco que en mi caso puede ser una apreciación subjetiva por la costumbre del Jeep. En el caso de mi esposa con 1,50 no es subjetiva, el cinturón era una prueba precisa. Seguro que desgraciadamente tienes razón, pero no me esperaba que conduciendo ella sin ningún problema (salvo el manejo del ángulo muerto) el jeep fuera a ocurrir esto en un SUV, de los que creía que no solo elevarían el chasis, sino que al tener la cabina más alta que los turismos también darían la opción de elevar más los asientos
     
    A Felix600 le gusta esto.