Arpuam87
Forero Activo
- Motor
- 1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
- Versión
- Style
- Color
- Blanco Bila
Buenos días,
Para muchos esta pregunta será muy tonta...
Para mi, que vengo de un gasolina y nunca he tenido en mi casa un diésel (voy al contrario que la gente...), es una pregunta que me intriga últimamente.
Tengo un Atequita con el motor 115cv TDI y no se cual es el punto "correcto" para cambiar de marchas. En rpm.
Según el coche...a unas 1800-1900rpm ya te indica cambiar de marcha pero al hacerlo el coche se queda muy bajo de vueltas. He leído que esto es simplemente para una conducción ahorrativa pero no es lo "ideal".
Por otro lado, leo que la regeneración de la EGR se hace entre 2500-3000rpm, muy lejos de ese cambio ideal que propone el coche. Ademas, yo que estoy acostumbrado a ir bajito de vueltas, cuando subo tanto me da la sensación de que el coche va a explotar
jaja
Entonces, para vosotros, cual sería el régimen ideal para cambiar de marchas con este motor??
Mil gracias!!
Para muchos esta pregunta será muy tonta...

Para mi, que vengo de un gasolina y nunca he tenido en mi casa un diésel (voy al contrario que la gente...), es una pregunta que me intriga últimamente.
Tengo un Atequita con el motor 115cv TDI y no se cual es el punto "correcto" para cambiar de marchas. En rpm.
Según el coche...a unas 1800-1900rpm ya te indica cambiar de marcha pero al hacerlo el coche se queda muy bajo de vueltas. He leído que esto es simplemente para una conducción ahorrativa pero no es lo "ideal".

Por otro lado, leo que la regeneración de la EGR se hace entre 2500-3000rpm, muy lejos de ese cambio ideal que propone el coche. Ademas, yo que estoy acostumbrado a ir bajito de vueltas, cuando subo tanto me da la sensación de que el coche va a explotar

Entonces, para vosotros, cual sería el régimen ideal para cambiar de marchas con este motor??

Mil gracias!!