Cortinillas instaladas
Las instrucciones que acompañan vienen en blanco y negro y tan sólo son fotos por lo que no son muy explicativas.
Tampoco tiene mayor complejidad la instalación pero yo soy un zopenco así que primero me he ayudado de la guía en color que está en la web y después de un vídeo de Youtube que aunque no es el mismo fabricante te da una idea de cómo se instala
Y aquí unas fotos de cómo ha quedado
Ver el archivo adjunto 43392 Ver el archivo adjunto 43393 Ver el archivo adjunto 43394 Ver el archivo adjunto 43395 Ver el archivo adjunto 43396 Ver el archivo adjunto 43397 Ver el archivo adjunto 43429
Ya hacen una de sus funciones y es la de no dejar pasar los bichos con las ventanas bajadas
Ver el archivo adjunto 43399
CONCLUSIONES
Aunque sólo las tengo instaladas desde el sábado por la tarde y por lo tanto tan sólo he podido rodar con ellas apenas 2 días enteros con ellas, ya puedo sacar ciertas conclusiones que comparto con vosotros.
PROTECCIÓN
En cuanto al tema bichos está claro que cumplen su función sin problemas, pues se pueden tener las ventanillas de atrás bajadas, pasando el aire y lo que es más importante, sin dejar pasar a los bichos.
VISIBILIDAD
Como veis las cortinillas que yo he comprado tienen la trasera partida en 2, lo cual, nos resta algo de visibilidad, pero apenas lo notas, llegas a acostumbrarte, quizás molesta más esa sensación que da de no ver la carretera y los coches por el espejo interior de manera nítida.
Igualmente en las plazas traseras, la visión queda mermada. Si estamos haciendo turismo y viendo cosas con el coche quizás sería planteable el quitar momentáneamente las cortinillas de atrás para ver sin problemas.
En cuanto a la circulación en general con ellas puestas por el día no he tenido ningún problema, pues como digo, a pesar de no ver nitidamente, se ve lo suficiente como para poder realizar maniobras sin peligro.
Por la noche ya es otro cantar, lógicamente si oscurecen el coche por dentro y no vemos nitidamente, en circunstancias de ausencia de luz vamos a ir un poco a ciegas. Me pasó el sábado por la noche que dejé el coche aparcado en un parking en el que apenas había luz y para salir marcha atrás tuve que tirar prácticamente de retrovisores laterales y la cámara 360 puesto que la visibilidad era muy pobre. Sin las cortinillas algo más se vería aunque tampoco mucho, como digo apenas había iluminación.
En el garaje aparcando no he tenido ningún problema con ellas.
CLIMATIZACIÓN
Pues de momento si que he notado una cierta mejoría en cuanto a que el coche no está tan caliente estos días. Recordemos que no estamos en verano pero por aquí en Madrid ya va pegando el sol.
CONCLUSION FINAL
Después de estos días de uso, y visto que aportan más ventajas que inconvenientes, las volvería a comprar sin lugar a dudas, puesto que reducen la temperatura del coche, manteniendolo libre de insectos si tan sólo hemos bajado las ventanillas traseras.
Es un buen producto para los meses de calor, no siendo necesaria su utilización fuera de esos meses, por lo que por lo menos en mi caso, retiraré las cortinillas del coche.
En cuanto al precio lo encuentro caro para lo que es realmente y el coste que tendrá de fabricación, sobre todo este que según me comentaron se fabrica en los países del este con lo que los costes serán todavía más reducidos, pero aún así es el kit más barato que he visto, costando cerca de 70 € más el siguiente, que eso si, no tiene la cortinilla trasera partida.
En realidad el tema de la cortinilla trasera partida o no, lo veo más por un tema de comodidad a la hora de guardarlo, ya que no creo que influya mucho en el coste fabricarlo de una pieza o en dos.
Lógicamente a mismo precio hubiera preferido que no estuviera partida, pero el precio se encarecía en un 70%