Racangu
Forero Experto
Hola a todos,
Por fin le toca hacerle la presentación que merece con fotos que merecen, ya que a pesar de cogerlo el 4 de Enero, tenía previsto que nevaría en breve (gajes del oficio) y quería presentarlo en condiciones.
Seat ATECA Xcellence, 1.4 TSI 150CV, Blanco Nevada.
- Tapicería de Serie
- Cámara 360º (Promoción)
- Portón manos libres (Promoción)
- Rueda de repuesto
- Asistente de Aparcamiento Automático
- Seat Full Link
- Llantas de Aleación Performance Machined
- Cruise Control Adaptativo
- Detector de Ángulo Muerto + Alerta de tráfico posterior.
- (Me hubiese gustado mucho tener el FIS en color e intenté que añadiesen el navegador antes de fabricarlo, pero no se pudo hacer sin hacer un pedido nuevo. Inconvenientes de hacer el pedido tan pronto y no saber que sólo hay FIS a color si añades navegador)
-> Primero de todo contar la experiencia y fechas:
Al poco de llegar al concesionario, allá por Junio, fui varios fines de semana a verlo, fue flechazo y amor a primera vista. Ya lo tenía visto y requetevisto por Internet, fotos, vídeos... pero verlo en persona... ¡Ay, verlo en persona
! Y eso que era un Style, la segunda vez ya tenían un Xcellence para toda la red de concesionarios y lo pude ver mejor. Era mucho más bonito con los cromados, esas lunas tintadas... La tercera vez que fui, el 9 de Julio, finalmente formalicé el pedido y firmé.
La historia y bailes de fechas, de todos es sabida, yo en principio lo tendría en Octubre... De Octubre pasó a Noviembre, de Noviembre a Enero, Febrero y finalmente semana 47; el 25 de Noviembre fue fabricado.
No llegó al concesionario hasta el 21 de Diciembre a última hora, y al día siguiente fui a verlo.
-> Primer vistazo

Venía en modo transporte y con 10km. Revisé que no había ningún desperfecto y que estaba todo bien. Así fue.
Le dije al comercial que lo quería ya para el 2017, y el día 4 me llamó para decirme que podía ir a por él. La espera fue llevadera, pero quizás peor que todo esos meses, ya que el estar tan cerca... Eso sí, desde el 7 de Julio esperando, qué más daba una semana y media más que menos y me beneficiaba de poder ser el coche de 2017.
Le comenté también lo de la matrícula, la comercial me enseñó cómo lo hacían, que no taladraban el portón, y que ya les habían dado el toque porque había causado repercusión el hecho de taladrar la chapa. Incluso hablé con el chico que las ponía, y le comenté de pegar la trasera (la de delante no se puede) y me dijo que como quisiese, que pegada no me garantizaba que cayese, pero que ya había puesto alguna así y que sin problemas. Lo pensé y le comenté finalmente que la quería pegada, y sin publicidad.
-> Recogida
El 4 de enero, recibo la llamada de la comercial, que había llegado la matrícula (XXXX JVZ) y que si iba a ir hoy a buscarlo (¡Claro que sí, cómo no voy a ir hoy!). Me alegré de tener la V en vez de la W, ya que prefería dicha letra (manías, y eso que la W la tengo en el DNI).
Por la tarde me dirigí al concesionario, con nervios. La comercial estaba entregando uno, así que hasta media hora, tres cuartos de hora después, no me atendió.
Ahí estaba, limpito ya, con su matrícula bien puesta, tanto la trasera (pegada) como la delantera.
Después de las instrucciones de rigor, (lo sabía todo ya, incluso más que ella como así me dijo, al tenerme casi empollado el manual tras tantos meses de espera), después de una hora o por ahí de explicaciones, me dispongo a salir dirección a una gasolinera, estaba en reserva y con autonomía de 0km.
Era el tercer coche que cogía, claro que con 25 años que tengo y uno de carnet... Cuento el primero con el que me saqué el carnet, y el segundo, un Kia Sorento del 2005 2.5 140cv Diésel de mi padre, y la diferencia con este último, abismal; desde el primer contacto al sentarse, hasta al arrancarlo, ese silencio... He de reconocer, que iba con algo de susto y nervios, pero bueno, poco a poco, con el aplomo que expira por cada rincón, me fui tranquilizando.
Las sensaciones con él, y comparándolo con el Sorento, ni punto de comparación, pero también lo dicho anteriormente, con 25 años, y con solamente tres coches (contando el de la autoescuela) conducidos en el año y poco que llevo de carnet...
Era hora de meterlo en el garaje comunitario. Con las cámaras, la verdad que fue bastante fácil (y eso que era la primera vez que metía un coche en dicha plaza)

Era tarde y no había mucho tiempo para trastearlo, mañana por la mañana me pondría con él, con tiempo. Cenar, dormir y hasta mañana, ya descansaba ahí abajo, era mío.
-> Primer contacto de verdad
5 de Enero, mi regalo se había adelantado dos días, pero bueno, también se había retrasado muchísimos más...
Turno de sacarlo del garaje, ir a la gasolinera y llenarlo. Primeros kilómetros una delicia, parada incluida para trastear la pantallita y configurarlo a mi gusto, unas fotos de rigor (os pongo sólo algunas porque el paisaje no era muy bueno)

Cómo brilla y luce el color blanco nevada...
Toca ir a comer, segunda vez de aparcarlo en el garaje, esta vez, la plaza de al lado ocupada. Experimento a ver cómo entro mejor...



Por la tarde, nueva escapadita. Aquí aparcó él solito. Era la primera vez que utilizaba el asistente de aparcamiento automático. Lo dejó muy bien.

Aquí se puede ver cómo está la matrícula pegada:

Continúa...
Por fin le toca hacerle la presentación que merece con fotos que merecen, ya que a pesar de cogerlo el 4 de Enero, tenía previsto que nevaría en breve (gajes del oficio) y quería presentarlo en condiciones.
Seat ATECA Xcellence, 1.4 TSI 150CV, Blanco Nevada.
- Tapicería de Serie
- Cámara 360º (Promoción)
- Portón manos libres (Promoción)
- Rueda de repuesto
- Asistente de Aparcamiento Automático
- Seat Full Link
- Llantas de Aleación Performance Machined
- Cruise Control Adaptativo
- Detector de Ángulo Muerto + Alerta de tráfico posterior.
- (Me hubiese gustado mucho tener el FIS en color e intenté que añadiesen el navegador antes de fabricarlo, pero no se pudo hacer sin hacer un pedido nuevo. Inconvenientes de hacer el pedido tan pronto y no saber que sólo hay FIS a color si añades navegador)
-> Primero de todo contar la experiencia y fechas:
Al poco de llegar al concesionario, allá por Junio, fui varios fines de semana a verlo, fue flechazo y amor a primera vista. Ya lo tenía visto y requetevisto por Internet, fotos, vídeos... pero verlo en persona... ¡Ay, verlo en persona

La historia y bailes de fechas, de todos es sabida, yo en principio lo tendría en Octubre... De Octubre pasó a Noviembre, de Noviembre a Enero, Febrero y finalmente semana 47; el 25 de Noviembre fue fabricado.
No llegó al concesionario hasta el 21 de Diciembre a última hora, y al día siguiente fui a verlo.
-> Primer vistazo

Venía en modo transporte y con 10km. Revisé que no había ningún desperfecto y que estaba todo bien. Así fue.
Le dije al comercial que lo quería ya para el 2017, y el día 4 me llamó para decirme que podía ir a por él. La espera fue llevadera, pero quizás peor que todo esos meses, ya que el estar tan cerca... Eso sí, desde el 7 de Julio esperando, qué más daba una semana y media más que menos y me beneficiaba de poder ser el coche de 2017.
Le comenté también lo de la matrícula, la comercial me enseñó cómo lo hacían, que no taladraban el portón, y que ya les habían dado el toque porque había causado repercusión el hecho de taladrar la chapa. Incluso hablé con el chico que las ponía, y le comenté de pegar la trasera (la de delante no se puede) y me dijo que como quisiese, que pegada no me garantizaba que cayese, pero que ya había puesto alguna así y que sin problemas. Lo pensé y le comenté finalmente que la quería pegada, y sin publicidad.
-> Recogida
El 4 de enero, recibo la llamada de la comercial, que había llegado la matrícula (XXXX JVZ) y que si iba a ir hoy a buscarlo (¡Claro que sí, cómo no voy a ir hoy!). Me alegré de tener la V en vez de la W, ya que prefería dicha letra (manías, y eso que la W la tengo en el DNI).
Por la tarde me dirigí al concesionario, con nervios. La comercial estaba entregando uno, así que hasta media hora, tres cuartos de hora después, no me atendió.
Ahí estaba, limpito ya, con su matrícula bien puesta, tanto la trasera (pegada) como la delantera.
Después de las instrucciones de rigor, (lo sabía todo ya, incluso más que ella como así me dijo, al tenerme casi empollado el manual tras tantos meses de espera), después de una hora o por ahí de explicaciones, me dispongo a salir dirección a una gasolinera, estaba en reserva y con autonomía de 0km.
Era el tercer coche que cogía, claro que con 25 años que tengo y uno de carnet... Cuento el primero con el que me saqué el carnet, y el segundo, un Kia Sorento del 2005 2.5 140cv Diésel de mi padre, y la diferencia con este último, abismal; desde el primer contacto al sentarse, hasta al arrancarlo, ese silencio... He de reconocer, que iba con algo de susto y nervios, pero bueno, poco a poco, con el aplomo que expira por cada rincón, me fui tranquilizando.
Las sensaciones con él, y comparándolo con el Sorento, ni punto de comparación, pero también lo dicho anteriormente, con 25 años, y con solamente tres coches (contando el de la autoescuela) conducidos en el año y poco que llevo de carnet...
Era hora de meterlo en el garaje comunitario. Con las cámaras, la verdad que fue bastante fácil (y eso que era la primera vez que metía un coche en dicha plaza)

Era tarde y no había mucho tiempo para trastearlo, mañana por la mañana me pondría con él, con tiempo. Cenar, dormir y hasta mañana, ya descansaba ahí abajo, era mío.
-> Primer contacto de verdad
5 de Enero, mi regalo se había adelantado dos días, pero bueno, también se había retrasado muchísimos más...

Turno de sacarlo del garaje, ir a la gasolinera y llenarlo. Primeros kilómetros una delicia, parada incluida para trastear la pantallita y configurarlo a mi gusto, unas fotos de rigor (os pongo sólo algunas porque el paisaje no era muy bueno)


Cómo brilla y luce el color blanco nevada...
Toca ir a comer, segunda vez de aparcarlo en el garaje, esta vez, la plaza de al lado ocupada. Experimento a ver cómo entro mejor...



Por la tarde, nueva escapadita. Aquí aparcó él solito. Era la primera vez que utilizaba el asistente de aparcamiento automático. Lo dejó muy bien.

Aquí se puede ver cómo está la matrícula pegada:

Continúa...
Última edición: