¡Quiero un Ateca!

Pedrofg

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Beige Capuccino
Muy buenas a todos. Estoy a punto de comprarme un Seat Ateca, pero tengo un par de dudas, no se que motor elegir entre el 1.0 tsi y el 1.4 tsi.
Busco un coche para 40% nacional (80-90 km/h), 40% autovía (110-120 km/h) y 20% ciudad/población.
He probado el 1.0 y me da buenas sensaciones (seguro que no tan buenas como las que daría el 1.4), pero vi los consumos un poco difíciles de mantener, a la mínima pendiente a 100 se iba a 8-9 litros. En llano mantenía los 5.x. Hay que decir que el coche tenía solo 90 km y puede que con más km se regule.

Mi pregunta es, ¿creéis que en el 1.4 los consumos son más estables que en el 1.0 y parecidos a los homologados?. ¿Con qué motor os quedaríais teniendo en cuenta la diferencia de 1750 € entre ambos? (gran parte de esta diferencia corresponde al impuesto de matriculación)

Otra duda que tengo es si elegir el Drive Profile o no. ¿Qué me recomendáis?

PD: Va a ser Beige Capuccino, así que es el que más corre con diferencia ;)

Bienvenido, Pedrofg. ;)

He probado el 1.0 y me da buenas sensaciones (seguro que no tan buenas como las que daría el 1.4)

Creo que tú quieres el 1.4 ;) ambos responden bien, aunque depende mucho del modo de conducción habitual. Hay un tema en el foro consultando precisamente eso y comparando sensaciones; no dudes en usar el buscador para dar con el hilo. :thumbsup:

Hola y bienvenido. Por la diferencia "YO" cogería el 1.4. Ahora tienes esos recorridos pero a lo mejor el año que viene no y se te queda corto. Y el beige esta comprobado que corre menos que el Naranja:p

Bienvenido. Yo iría por el 1.4. buscar por le foro que hablan de ellos.
Un saludo.

Bienvenido al club! Si esa diferencia de precio te la puedes permitir y no te va a suponer "nada" entonces cogete el 1.4

¡Muchas gracias! He revisado gran parte del foro pero no he encontrado una comparativa de sensaciones de los dos motores, por eso abrí el hilo, pero me quedo con vuestra recomendación del 1.4. ¡Espero acertar!

Bienvenido al club.

Cualquiera de los dos es un cochazo..

Bienvenido al club... yo también cogería el 1.4, consumirá un poco más pero se notará la diferencia.

Bienvenido al Club, Pedrofg :)

Pues ya está hecho, después de darle muchas vueltas a los extras del Style, pedí presupuesto del Xcelence y se me subía muy poco, así que ya está pedido el 1.4 TSI en acabado Xcelence :). Ahora solo queda esperar, lo han metido para la semana 5 de 2017, ¡qué nervios!

Pues ya está hecho, después de darle muchas vueltas a los extras del Style, pedí presupuesto del Xcelence y se me subía muy poco, así que ya está pedido el 1.4 TSI en acabado Xcelence :). Ahora solo queda esperar, lo han metido para la semana 5 de 2017, ¡qué nervios!
@Pedrofg a mi me paso exactamente lo mismo :laugh::laugh::laugh:

A mi me paso lo mismo...y tambien he acabado con el 1.4 tsi acabado xcellence en blanco bila...me han dado semana teorica la 45......a ver si se cumple...ahh bienvenido al foro;)

Volver