Qué tipo de gasolina usar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiun, 3 Ago 2016.

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¿Qué Gasolina echáis 95 octanos o 98 octanos?

  1. 95 octanos

    85,1%
  2. 98 octanos

    14,9%
  1. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    1.84€??:eek::eek:
     
  2. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Perdón me he comido un 2

    A 1,284 que sino menudo palo
     
  3. Michelo

    Michelo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Madre mía y me quejo yo de los precios de Madrid!!:eek::eek:.
    Ya me extrañaba . Faltaba el 2 delante.
     
  4. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pufff!!! que susto pensaba que ya la habían vuelto a subir :p:p
     
  5. Michelo

    Michelo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No te preocupes amigo Elmur, que no tardarán mucho en subirla :roflmao::roflmao:
     
  6. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¡Joder qué susto!

    [​IMG]
     
  7. Rubenmr

    Rubenmr Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Jajaja muchísimas gracias a todos por las respuestas!! ;);):):D:inlove:❤Precisamente hoy hable con un amigo que es mecánico en la casa VW y me dijo rotundamente 95 jaja. Y en cuanto al precio de la gasolina aqui en canarias me imagino que será por la diferencia de entre el iva o igic. Mañana ya le pondré su primer depósito de 95.:thumbsup:;)
     
  8. Francis Bueno

    Francis Bueno Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    2.0 tsi gasolina de 95 o 98?
     
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    95 Francis.
     
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  10. Francis Bueno

    Francis Bueno Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Para el tuyo 98 no?
     
  11. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues la verdad es que tengo dudas, a ver si veo el manual para ver qué indica. Supongo que sí por la compresión.
     
  12. Francis Bueno

    Francis Bueno Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Por la compresión creo que el 2.0 tsi 190cv también deberia llevar 98,no?
     
  13. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    No te preocupes que por dentro de la tapa del depósito hay una pegatina que indica el tipo de combustible adecuado.
     
  14. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    E5 E10 pone en el mío
     
  15. Francis Bueno

    Francis Bueno Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Ya eso lo sé pero siempre escuche que para motores apartir 2.0 cc lo suyo es de 98 mas limpia y efeciente,si va mejor no me importaria echarle de 98
     
  16. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Qué relación de compresión tiene el 2.0? Qué gasolina aconseja el manual del coche?
     
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  17. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El tipo de combustible a utilizar no tiene nada que ver con la cilindrada del motor y mucho que ver con la relación de compresión, forma de la cámara de combustión y recomendación del fabricante. Pude haber (y de hecho los hay) motores pequeños que necesiten gasolina incluso de 100 octanos. Ya he explicado en algún mensaje en este mismo hilo que el poder calorífico de todas las gasolinas es el mismo. Lo que las diferencia es el poder antidetonante de los distintos octanajes que se consiguen a base de añadir aditivos que retrasan el punto de autoinflamación o detonación de la gasolina. Si un equipo de ingenieros que invierten un montón de dinero y de tiempo en diseñar un motor haciéndole un montón de perrerías recomiendan un octanaje determinado para ése motor prefiero hacerles caso a ellos en vez de al iluminado de turno que dice lo contrario. Alucinaríais si viéseis las barbaridades que le hacen a un motor antes de sacarlo a producción.
     
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  18. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Según Seat el 2.0 TSI 190 CV tiene una relación de compresión de 11,6 y se recomienda gasolina de 95.
    Por su parte el 2.0 TSI 300 CV tiene una relación de compresión de 9,3 y no encuentro el combustible recomendado, pero según artículos sobre el león Cupra, hablan de 98.

    Me sorprende que el 300 tenga una compresión menor que el 190.
     
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  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es perfectamente posible, muy probablemente la presión de soplado del turbo sea muy superior.

    Añado que es frecuente que los motores tenga un detector de "picado de bielas" que se produce cuando hay autodetonación por falta de octanaje y son capaces de variar presiones, parámetros de inyección y de encendido para disminuirlo o eliminarlo.

    Siempre la gasolina que recomienda el fabricante. Poner la de 98, si recomienda la de 95, solo tiene efecto "placebo" que nos hace ver que tiene más potencia o par, pero solo sirve para que las petroleras ganen más €.
     
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  20. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sí señor @grr1200 :thumbsup:
    Yo no lo habría dicho mejor
     
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