Qué motor elegir?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Roberto9400

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
FR
Color
Blanco Nevada
Hola haber me podéis recomendar estoy pensando en comprar ateca pero 1.4 150 cv no está muy exprimido es fiable sino me decido 2.0 190 cv
Gracias

Es que eso depende de tus necesidades, ambos motores están muy probados ya en el grupo y son fiables, como digo depende del presupuesto que tengas y lo que vayas a necesitar.

Hola haber me podéis recomendar estoy pensando en comprar ateca pero 1.4 150 cv no está muy exprimido es fiable sino me decido 2.0 190 cv
Gracias

En principio con los 150CV del 1.4 TSI es potencia de sobra y con un consumo contenido si no les das mucha alegría al pedal de la derecha, ahora si te lo puedes permitir y el consumo te da un poco igual pues el TSI 2.0 de 190CV es un misil que vuela bajo, no obstantes tienes hilos como Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV y Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 190 CV DSG-7 4Drive donde puedes encontar mas información. Saludos ;););).

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Si el consumo y precio no es problema yo me iria a por el 2.0 tsi 190 cv, todos sabemos que el 1.4 va de miedo, no es tragon y tiene sus 2 pelotas tirando pero el 2.0 190 tiene que ser la leche.

En mi caso si hubiera podido comprar el 2.0 tdi 190 cv no me lo hubiera pensado 2 veces-:thumbsup:

Un saludo.

pues el 2.0 TSI ya que en el dia a dia por un consumo no muy superior al 1.4 llevas un motorazo con mas cilindrada, potencia y bajos. y fiable también por que con el 2.0 hay versiones de 300cv (próximo ateca cupra)

Si el consumo y precio no es problema yo me iria a por el 2.0 tsi 190 cv, todos sabemos que el 1.4 va de miedo, no es tragon y tiene sus 2 pelotas tirando pero el 2.0 190 tiene que ser la leche.

En mi caso si hubiera podido comprar el 2.0 tdi 190 cv no me lo hubiera pensado 2 veces-:thumbsup:

Un saludo.

Si quieres, en Ateca te dejamos el 2.0 TSI para que lo cates :inlove:

pues el 2.0 TSI ya que en el dia a dia por un consumo no muy superior al 1.4 llevas un motorazo con mas cilindrada, potencia y bajos. y fiable también por que con el 2.0 hay versiones de 300cv (próximo ateca cupra)

Ya existe @atecatsi y no es ATECA Cupra sino Cupra ATECA puedes encontar mas información en Cupra, una nueva marca . Saludos ;););).

Te tomo la palabra.. :D

Ay,ay, ay compi @Felix600 que te veo con un rojito TSI.....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.

Última edición por un moderador:
Gracias

Pues estará igual de apretado que un TDI...ahora nadie piensa en ello, pero cuando no existian los TDI un motor diésel normal de 1.6 daba 55 cv y para llegar a tener 80 cv había que irse a un 2.5 l y ahora un motor TDI de 1.6 da 115 CV y un 2.0 150 CV y a nadie le parece que estén apretados, pues en TSI es la misma filosofia pero aplicada al gasolina. Son motores que están muy probados y cualquiera te va a dar fiabilidad.

Cuál motor eligiriais en el caso de hacer pocos km,no más de 10.000,pero utilizándolo,basicamente,para ir al trabajo que serian 25 km(ida y vuelta) por carretera convencional y algún viaje,más o menos largo,al año.
Tenía claro el 1.0 pero viendo la diferencia de precio con el tdi 115cv,apenas 1200€,ahora estoy en duda..

Cuál motor eligiriais en el caso de hacer pocos km,no más de 10.000,pero utilizándolo,basicamente,para ir al trabajo que serian 25 km(ida y vuelta) por carretera convencional y algún viaje,más o menos largo,al año.
Tenía claro el 1.0 pero viendo la diferencia de precio con el tdi 115cv,apenas 1200€,ahora estoy en duda..
Si son trayectos cortos para ir al trabajo mejor el TSI 1.0
Creo que al motor diesel no le sienta bien hacer trayectos cortos muy a menudo.

Lo primero sería tener claro el combustible. Gasolina o diésel ?
Luego ya podrías elegir motor.
Por lo que cuentas...TSI.

Si son trayectos cortos para ir al trabajo mejor el TSI 1.0
Creo que al motor diesel no le sienta bien hacer trayectos cortos muy a menudo.
Verás,trayectos cortos..,12-13 km ida + 12-13 km vuelta..
Lo primero sería tener claro el combustible. Gasolina o diésel ?
Luego ya podrías elegir motor.
Por lo que cuentas...TSI.
Combustible?lo que mejor se adapte al uso que voy a hacer del coche..

Eso ya depende de cada uno. Para mí 12km / trabajar / 12km son trayectos cortos :thumbsup:

Yo sin duda iría a por el 1.0. En carreteras convencionales le sacarás entre 6-6,5 l/100 (o incluso menos dependiendo del tráfico y los desniveles de la vía) y al diesel esos trayectos no le sientan muy bien. Para los viajes largos, la potencia de ambos es equivalente. Tendrás más consumo en el TSI, sobre todo si le pisas un poco, pero es que con esos 10.000 km/año económicamente tampoco lo vas a recuperar fácilmente.

Solo te diría que te fueras al TDI si quisieras un acabado superior al Style Plus, pero incluso en ese caso, por el tipo de trayectos que haces me iría a por el 1.4 TSI.

Hola @Roberto9400 , no se puede ni se debe ir abriendo este tipo de hilos constantemente.
Imagínate que de los 6000 usuarios de este foro cada uno de ellos abrirse el mismo hilo.

Hay una herramienta llamada buscador que te ayudará a encontrar tu respuesta.

Y si con eso no te es suficiente, tienes en el apartado de mecánica un hilo específico con cada motorización.

Es cuestión de leer, comparar y al final tomar tu decisión ya que algo tan personal como la elección del motor de tu coche, quiero pensar que no la dejaras en mis manos, ni la de ningún otro compañero por muy bien que te la venda.

Dicho todo esto, se procede al cierre del hilo.

Atte. El equipo de moderación.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver