¿Qué mejorarías en el Ateca?

solracateca

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Gris Rodium
No sé si ya existe este hilo, pero no lo he visto. El caso es saber si hubieras participado en la creación del Ateca que hubieras añadido de serie o mejorado en el coche. O cosas que han metido que no te convencen como están . Hay compañeros que ya lo han mejorado a través de bricos.

A mí se me ocurren varias cosas:
- full led, hubiera incluido todas las luces traseras en full led.
- Un poco de peso o inclinación en las puertas traseras para que cerraran solas.
- Una luz más potente en el maletero.
- Un aislante para que no se ensuciara la parte inferior de las puertas.
- Algo que echo mucho de menos es la memoria de la colocación de espejos para al menos dos perfiles de conductores.
- Corriente en las plazas traseras y maletero.
- Una luz led reflectora en las puertas al abrirse.
- Antena integrada en el cristal trasero.
- unas bandejas plegables con luz en los asientos traseros.
- Regulación de altura del cinturón.
- Reclinado asientos traseros.
- Luz en la parte de los cargadores, sé que con un pack lo tienes pero me parece algo básico.
- Guantera un poco más grande y algún cajón que otro más.

Poned cosas , y rebatirme las que he puesto que siempre gusta un buen debate :thumbsup:
 
Sin duda alguna y aunque solo sea una mejora visual .... yo mejoraría los intermitentes traseros. Si fuesen alargados y finos estilo audi, para mi gusto sería un diseño perfecto. Muy bueno, este hilo. Enhorabuena @solracateca . Y a ver cuando sacan el 2.0 que estoy ya de los nervios.
 
A todo lo anterior añadiría: 1 toma usb en las plazas traseras. 1 toma tipo mechero en el maletero. Asientos traseros que se pudieran deslizar para modular el espacio del maletero o de las piernas de los ocupantes.
Pero es un Seat Atk, si tuviera todo lo que escribimos seria un VW Tiguan y que sentido tendría gastarse 3.000 euros más de coche para tener lo mismo. (He puesto 3.000 por poner algo, no se la diferencia de precio exacta)
 
Exacto, entre 4 y 5 mil mas bien.
En algun hilo ya se hablo de estas supuestas mejoras.
 
Mis preferencias de mejora:
  1. Alarma volumétrica para modelos con kessy/portón automático
  2. Asientos mixtos cuero/alcántara
  3. Toma mechero/usb en plazas traseras
  4. Toma mechero/usb en maletero
  5. Bandeja corrediza en el maletero
  6. Asientos traseros deslizantes
  7. Mejor audio de base sin el sound system, todos mis coches anteriores sonaban mejor de serie
 
Suma y sigue:
- Amortiguador de capó.
- Caja plástica con tapa para la batería (no de tela / fieltro).
- Mejorar el doble fondo / tapa del maletero.
- Sobre la guantera, iluminada (bien), refrigerada (como pedía el compañero, bien) y yo añadiría...tapizada en su interior, que además de quedar muy bien, sirve para que los objetos depositados en ella no se muevan tanto ni hagan ruidos extraños.
 
Última edición:
Añado a todo lo expuesto las luces en los laterales de los asientos traseros, delante queda muy guapo, y detras no hay, y me parece pelin cutre.
Tambien creo que deberian haber mejorado la terminacion del tunel central de la parte posterior (donde se encuentran las tomas de aire traseras, con el reposabrazos delantero en su posicion adelantada, la calidad que se ve no me gusta nada.
Isofix en la plaza central trasera
Portagafas con techo solar
Anclajes para red extensible con techo solar, solo se puede poner sin techo
 
Ya que estamos, a lo expuesto por @solracateca añado la guantera refrigerada, pero sobre todo un i-cockpit habría sido la leche.

Para mi el cockpit hubiera sido ya la leche para que el Ateca fuera perfecto, es lo que más me gustaba del 3008, y de esta forma si que hubiera metido el navegador de serie. A mi gusto este FIS del Ateca me parece que está desfasado para su año de nacimiento y más viendo las pantallas de información del Picasso c4 y el 3008. Pero tambien creo que es una de las cosas que han abaratado el precio final, porque es montar un León de hace 3 años en un Ateca. No creo que Seat tarde mucho en quitarse este Fis y monte el icockpit. Viendo el del VW Passat de un amigo que ya lo tiene y es un mundo nuevo.

volkswagen_passat_review_2016_7.jpg

prueba-volkswagen-passat-2-0-tdi-150-cv-sport-diseno-habitaculo-mecanica-10.jpg
 
Que pena que no hayamos llegado con este modelo de Ateca a este FIS porque envejece mucho al coche y no ha pasado ni un año de su salida.
Pues sí, sobre todo pensando que la tecnología en el grupo VAG ya estaba disponible, otra cosa es que quisieran (o dejaran) incorporarla en Seat.
 
Mis preferencias de mejora:
  1. Alarma volumétrica para modelos con kessy/portón automático
  2. Asientos mixtos cuero/alcántara
  3. Toma mechero/usb en plazas traseras
  4. Toma mechero/usb en maletero
  5. Bandeja corrediza en el maletero
  6. Asientos traseros deslizantes
  7. Mejor audio de base sin el sound system, todos mis coches anteriores sonaban mejor de serie

Estoy contigo en todos los puntos, pero la chorrada de haber metido la bandeja corrediza para este tipo de coche me parece algo fundamental.
 
Que pena que no hayamos llegado con este modelo de Ateca a este FIS porque envejece mucho al coche y no ha pasado ni un año de su salida.

Pues sí, sobre todo pensando que la tecnología en el grupo VAG ya estaba disponible, otra cosa es que quisieran (o dejaran) incorporarla en Seat.

Estaba claro que lo iban a dejar para el próximo restyling, supongo que junto con alguna cosa más que también equiparán de la lista de cosas que echamos de menos. Supongo que en SEAT pensaron que el ATK se iba a vender bien, así que se guardaron algunas cartas para más adelante, y más como bien decís viendo que esa tecnología ya estaba disponible en otros modelos del grupo.
Seguro que sale un brico para trasplantar el cuadro del Ateca I al Ateca II ;)
 
El culo, un parachoques trasero que tapara las ruedas sin crear sensación de ruedas mas pequeñas de lo que son cuando se mira por detrás y empobrece el empaque trasero.
 
Con todas las ideas de mejoras que estáis dando como las pille SEAT, los nuevos propietarios se pueden ir preparando para una pequeña subida de 3.000 € por lo menos.
:roflmao::roflmao::roflmao:. Un saludo
 
Volver
Arriba