Qué marca de neumáticos recomendais para el próximo cambio?

Hola a todos! Después de 5 años y solo unos 45000 km me toca cambiar neumáticos (ya era hora no? XDD). Ando muy verde en esto y no sé cual sería lo indicado para mi coche (fr plus 18" de noviembre de 2018).
Alguien me orienta un poco?
Estás a la par que yo.
La verdad que estoy tanteando el cambio y creo que voy a repetir modelo de origen, las Bridgestone Turanza.
Salvo que me tope con alguna oferta de Michelin por nuestra zona, Neumáticos Casamayor por ejemplo.
Lo malo que no tengo experiencia con los comercios de Vara de Quart como para decidirme por uno cuando llegue el momento.
Si las cambias pronto, dime precios a ver si me animo antes de navidad, aún puedo aguantarlas un poco.

Última edición:
Tengo que cambiar los neumaticos de mi ATECA pero hay tantos que me vuelvo loco.
acepto consejos, ahora llevo brigtone turanza T001 225-55-17 con 14000 kms.
Por mi experiencia, los que llevas son buenos. Yo, en todos los coches que he tenido, he montado Turanza T005, a excepción de una vez que monté las de Norauto (que por cierto fueron bastante bien salvando las distancias). Ahora, en el Ataca, llevo las Turanza 6 y son una maravilla, las mejores ruedas que he probado hasta ahora. Yo llevo 215/50/18. Me gustaría probar los Kumho en el futuro.

Última edición:
Por mi experiencia, los que llevas son muy buenos. Yo, en todos los coches que he tenido, he montado Turanza T005, a excepción de una vez que monté las de Norauto (que por cierto fueron bastante bien salvando las distancias). Ahora, en el Ataca, llevo las Turanza 6 y son una maravilla, las mejores ruedas que he probado hasta ahora. Yo llevo 215/50/18. Me gustaría probar kumho en el futuro.
No quiero llevarte la contraria pero dejan bastante que desear al menos en el Cupra … yo no las había probado antes , pero en el Fr llevaba las Potenza y mucho mejores la verdad pero entiendo que es cuestión de gustos

No quiero llevarte la contraria pero dejan bastante que desear al menos en el Cupra … yo no las había probado antes , pero en el Fr llevaba las Potenza y mucho mejores la verdad pero entiendo que es cuestión de gustos
Te refieres a las Turanza, no? Imagino que los Potenza son más prestacionales, pero mi experiencia con los Turanza es de escándalo, sobre todo con el 6. Hay que entender que son neumáticos para hacer muchos km de forma confortable. También es verdad que depende del uso que les vayas a dar, tu forma de conducir y demás.
He tenido los T005 en el A4 (190cv, 245/40/18) y los tengo ahora en el Altea xl (105cv, 225/45/17). Como he dicho antes, en el Ateca (215/50/18) tengo los 6, y de lujo con ambos modelos. El Turanza 6 me gusta un poco más que el T005, sobre todo en mojado.
Quizás, si algún día pruebo los Potenza me gusten aún más, habría que ver.

Última edición:
Ves al loro con el año de fabricación …. Pk ya no se fabrican seguro !! Quizás sean del 2022 o así
Tendré cuidado gracias, pero se supone que si las venden por su web deben de tener una fecha de fabricación que se permita su venta.

Tendré cuidado gracias, pero se supone que si las venden por su web deben de tener una fecha de fabricación que se permita su venta.
No es la primera vez que veo neumáticos de hace 2 o 3 años puestos en venta. Tú por si las moscas míratelo antes !! Saludos

Hola, ya con 92.000km toca cambiar un par de neumáticos, después de haber repetido con los turanza T001 que trae de origen y que han
funcionado bien haciendo bastantes kilómetros, he optado por montar los continental ultracontact en 215/50 R18 92w en el eje trasero.
Experiencia de los turanza en durabilidad, decir que se le pueden hacer muchos kilómetros en condiciones normales de conducción.
Ya comentare experiencia de los continental, saludos upload_2023-12-10_19-10-25.jpeg

Sigo sin cambiar los zapatos al coche y tras la revision de los 6 años, con apenas 49000 km la profundidad de las delanteras es de 4 mm y traseras de 6,5 mm aunque me dicen de cambiarlas por los años que tienen. Me han comentado algunos conocidos que las cubiertas pueden durar 8 años sin problemas si estan en garaje y no por tiempo hay que cambiarlas.
Sigo mirando precios y sigo viendo en Norauto las Potenza S001 que lleva de serie mis 235/40/19 96Y por 177 € y aunque ya me han dicho en el foro que estan descatalogadas, mira que me extraña que las vendan de hace 2 años..
Tambien he visto oferta de las Michelin Pilot Sport 5 por 197 € pero con 80 € de descuento en las 4 ruedas y por ultimo no se si alguno sabe como van las Pirelli Powegy, ya que son B en combustible ( las anteriores son C ) y salen por 163 € rueda.
Gracias por vuestros comentarios

Con el descuento iría a por las Michelín....no lo dudes te quedan en 177€ con el descuento y en ese precio Michelín siempre va muy bien. y como te han dicho, los 8 años de caducidad, es depende.....el uso y trato que sufrieran....en las ITV No se ponen a mirar la edad del neumático en casi ninguna estación, Miran la medida....(el día que se pongan a mirar la edad del neumático, más de uno sería rechazado por rebasar los 8, los 10 o los 12 años.....Por precaución los 8 años es tiempo suficiente....quieras o no, pueden agrietarse, o no cumplir para lo que fueron pensadas. Prisa no te corre cambiarlas...ni por años ni por desgaste...pero es para ir pensándolo y buscar la oferta. Es más un tema de Civismo...(no es tu caso que estás en rango aún) pero otros, si uno quiere jugársela y que le reviente una rueda y matarse.....con su vida que haga lo que quiera...pero el problema es que revienta una rueda, das dos vueltas de campana y matas a otro que circulaba correctamente y nada malo ni jugársela quería....Por eso digo que es un tema de civismo, Que la itv mira las fechas, implicaría que algún pirado, ponga unas del año para pasar al itv y luego vuelva a poner unas viejísimas....Un coche es un árma y las armas paradas no matan, pero si un arma (coche o de las que disparan) la pones en manos de un pirata, pirado, o descerebrado....puede matar a muchos.

Última edición:
Con el descuento iría a por las Michelín....no lo dudes te quedan en 177€ con el descuento y en ese precio Michelín siempre va muy bien. y como te han dicho, los 8 años de caducidad, es depende.....el uso y trato que sufrieran....en las ITV No se ponen a mirar la edad del neumático en casi ninguna estación, Miran la medida....(el día que se pongan a mirar la edad del neumático, más de uno sería rechazado por rebasar los 8, los 10 o los 12 años.....Por precaución los 8 años es tiempo suficiente....quieras o no, pueden agrietarse, o no cumplir para lo que fueron pensadas. Prisa no te corre cambiarlas...ni por años ni por desgaste...pero es para ir pensándolo y buscar la oferta. Es más un tema de Civismo...(no es tu caso que estás en rango aún) pero otros, si uno quiere jugársela y que le reviente una rueda y matarse.....con su vida que haga lo que quiera...pero el problema es que revienta una rueda, das dos vueltas de campana y matas a otro que circulaba correctamente y nada malo ni jugársela quería....Por eso digo que es un tema de civismo, Que la itv mira las fechas, implicaría que algún pirado, ponga unas del año para pasar al itv y luego vuelva a poner unas viejísimas....Un coche es un árma y las armas paradas no matan, pero si un arma (coche o de las que disparan) la pones en manos de un pirata, pirado, o descerebrado....puede matar a muchos.
Gracias compañero, ahora tienen 6 años las de serie, y aunque están bien para pasar la ITV, cierto es que no está de más ir mirando ofertas y las Michelin salen bien de precio.

Yo llevo dos juegos de goodyear eagle f1 y estoy encantado.

Las que llevo delante tienen 85000km y ya ha llegado el momento de cambiarlas. Llevo las Bridgstone Porenza S001 235/40/19 96Y y estoy mirando las mismas en Norauto por 378€ ya cambiadas, yo lo veo buen precio como lo veis vosotros?. Quiero las mismas porque creo que esos km son más que correctos para el agarre que ofrecen.

Las que llevo delante tienen 85000km y ya ha llegado el momento de cambiarlas. Llevo las Bridgstone Porenza S001 235/40/19 96Y y estoy mirando las mismas en Norauto por 378€ ya cambiadas, yo lo veo buen precio como lo veis vosotros?. Quiero las mismas porque creo que esos km son más que correctos para el agarre que ofrecen.
Asegúrate de la fecha fabricación y me cuentas ya que hay foreros que han comentado que hace un par de años no se fabrican.
Yo estoy a la espera de cambiarlas y tengo las mismas que tú.

Siempre he sido de Michelin pero en esta medida de rueda las pilot sport son muy blandas y se desgastan muy rápido, para mi gusto y manera de conducir las Bridgstone ofrecen un mejor equilibrio entre agarre y durabilidad

Asegúrate de la fecha fabricación y me cuentas ya que hay foreros que han comentado que hace un par de años no se fabrican.
Yo estoy a la espera de cambiarlas y tengo las mismas que tú.

Se lo he preguntado a un amigo que tiene un taller de neumáticos, y la ultima tirada las dejaron de fabricar en 2022 pero siguen teniendo stock y según me dicen, esos dos años guardadas no afectan mucho a la vida del neumático, a partir del 15-16 de Abril vendrá la nueva tirada de este año.

Se lo he preguntado a un amigo que tiene un taller de neumáticos, y la ultima tirada las dejaron de fabricar en 2022 pero siguen teniendo stock y según me dicen, esos dos años guardadas no afectan mucho a la vida del neumático, a partir del 15-16 de Abril vendrá la nueva tirada de este año.
Gracias.

Buenas compañeros, estoy como mucjos de vosotros, llegando a los 5 años, unos 75mil km y los Bridgeston potenza S001 piden cambio para las 4.
Veo stock en varios sitios, pero si como decís ya no se fabrican.... cuál sería su equivalente actual? Estoy muy contento con este neumático.
Por cierto, tengo las llantas arañadas por bordillos, sabéis cómo/quién/por cuánto las podría arreglar? No se si es un servicio específico.
Gracuas, saludos

Buenas compañeros, estoy como mucjos de vosotros, llegando a los 5 años, unos 75mil km y los Bridgeston potenza S001 piden cambio para las 4.
Veo stock en varios sitios, pero si como decís ya no se fabrican.... cuál sería su equivalente actual? Estoy muy contento con este neumático.
Por cierto, tengo las llantas arañadas por bordillos, sabéis cómo/quién/por cuánto las podría arreglar? No se si es un servicio específico.
Gracuas, saludos
¿De qué zona eres? Puedo consultártelo según dónde...

Volver