TygerBeast
Forero Experto
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
- Versión
- FR
- Color
- Gris Rodium
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Sobre lo último de G12 Evo para todos...Buenas, tengo el Ibiza de la parienta un poco bajo de refrigerante, lleva G12 según la pegatina.
Estaba pensando en coger una G13 de 5L para mi Ateca y aprovechar para rellenarlo.
¿Pasa algo si le meto un poco de G13 al G12?
Mas que nada porque no veo que se venda el G12 ya.
¿Y si comprara G12Evo para rellenar los dos pasaría algo?
Total valen lo mismo los 5L en estos momentos, no vaya a ser que en la próxima revisión nos metan G12Evo a todos.
Se refiere a que no rellenes un G12 Evo con G13 o anteriores.Sobre lo último de G12 Evo para todos...
En los últimos manuales del Ateca, dicen que la mezcla (ojo) de G12 Evo con los anteriores refrigerantes, G13, G12...G11, se debe evitar...aunque las tablas parezcan decir otra cosa...
Ver el archivo adjunto 53391
Será que lo que se puede mezclar son los aditivos, pero no las mezclas diluidas ?
La palabra clave es "mezcla'.Se refiere a que no rellenes un G12 Evo con G13 o anteriores.
Pero si es al revés si, a un G13 o G12 + lo puedes rellenar con G12 Evo.
Es que estos de Seat se expresan como un libro abierto, ya ves.
Según la tabla, se puede, pero siempre que sea poco a rellenar.La palabra clave es "mezcla'.
Yo interpreto que a los anteriores G13 o G12...no se les puede añadir mezcla diluida de G12 Evo con agua destilada al 40%, pues rebajaria su concentración y perdería protección anticorrosión.
Osea que se puede mezclar con el g13 tal y como viene??? Tuviste algún problema??En un viaje que realicé a Cádiz, antes de salir de vuelta le mire el nivel de refrigerante y estaba por debajo del mínimo, me cabreó mucho, acudí a un concesionario volkswagen cercano, con la ficha técnica del coche y me vendieron el refrigerante G12evo, me dijeron que es el que lleva mi coche.
Mas cabreo todavía, ya que en el manual de instrucciones pone que lleva G13, investigé un poco mas y resulta que me dieron un libro de instrucciones anterior y no el actualizado, también por que trae cuadro digital y trae poca información al respecto.
Adjunto una fotos del refrigerante y lo que pone la ficha técnica sobre las mezclas que se pueden hacer.
Ver el archivo adjunto 53429 Ver el archivo adjunto 53425
Por lo que pone en la ficha eso parece, llevo un par de meses desde que le añadí y de momento no ha cambiado color.Osea que se puede mezclar con el g13 tal y como viene??? Tuviste algún problema??
Muy buenas tardes señores, tengo que rellenar el anticongelante. He contactado con una tienda online para comprar el original de vag pero me dicen que ya no lo comercializan directamente para usarse, sino que hay que mezclarlo, que de cierto tiene esto? A ver si podeís echarme una mano. Cito al señor @Lukas . Gracias
Y ya voy por la tercera....
Anticongelante G13 original del Grupo VW
Podeis descargar el PDF de http://www.seat.es/content/dam/coun...posventa/catalogos-recambios/refrigerante.pdf
Lo podemos adquirir en tres formatos:
En garrafas de 5L listo para usar es el que uso habitualmenteAnticongelante G13- G013040M5 original Grupo VW 24.95€ como el de la fotografía.
![]()
En botellas de 1,5L diluido es igual que el de 5L pero para llevar en el coche es mas cómodo Anticongelante original G13 Ready Mix VW 1,5L listo para usar.
![]()
O concentrado (puro) para diluir con agua destilada (es el que suelo llevar en el coche junto con una botella de 1,5L de agua destilada)
![]()
Anticongelante G13 original 5L Grupo VW
El Anticongelante G13 original 5L Grupo VW proporciona la misma refrigeración y rendimiento excepcionales anticongelante G12++, pero se fabrica en una forma ambientalmente sostenible, utilizando glicerina en lugar de glicol (Etilenglicol).
La glicerina, un subproducto de la producción de biodiesel, es mucho menos perjudicial para el medio ambiente que los productos a base de glicol, que se producen a partir de aceite mineral. En comparación con la fabricación de aditivo refrigerante tradicional, se estima que la producción de G13 produce un 11 por ciento menos emisiones de CO2. Los requisitos de refrigeración de los vehículos VAG son muy específicas. Aditivo de refrigerante Original es la única formulación que protege a sus motores de aluminio y radiadores contra la corrosión interna, con una combinación de inhibidores de la corrosión y un agente neutralizante de pH.
Beneficios y aplicaciones G13 Original VW diluido
El anticongelante G13 original de VW dispone de los siguientes beneficios:
Especificaciones técnicas anticongelante G13 original VW:
- No es perecedero, su vida útil solo se ve frenada por contaminación en el circuito de refrigerante.
- Reduce hasta un 11% las emisiones de CO2
- Totalmente inofensivo y respetuoso con los aluminios, retenes, gomas y cauchos del circuito de refrigeración.
- Listo para usar, no necesita diluirse.
G13 original de VW cumple o supera las especificaciones de la industria:
- G13 (VW TL 774 J / VW TL774J)
- G12 (VW TL 774 D / VW TL774D)
- G12+ (VW TL 774 F / VW TL774F)
- G12++ (VW TL 774 G / VW TL774G)
- Válido para todos los vehículos VW, Audi, Bentley, Skoda y Seat que requieran la norma G12, G12 Plus y G12 Plus Plus, siendo superadas estas normas por la G13.
RECOMENDACIONES PARA ANTICONGELANTE G13 ORIGINAL VAG:
Se recomienda antes de añadir Anticongelante G13 original 5L Grupo VW, una total limpieza de circuito de refrigeración sobre todo si ha habido contaminación debido a mezcla de anticongelantes orgánicos e inorgánicos. Se aconseja utilizar el aditivo Xenum R-flush o similar y en su defecto dejar circular agua corriente por el circuito de refrigeración durante unos 5 min y dejar secar bien antes de añadir el producto G13.
Proporción para mezclar con agua destilada con anticongelante G13 puro del Grupo VW:
(Cantidad de anticongelante : Cantidad de agua)
- 2:3 = -24ºC
- 1:1 = -36ºC
- 3:2 = -52ºC
Se recomienda antes de añadir el anticongelante G13 puro Original VAG, una total limpieza de circuito de refrigeración. Para circuitos de 5 a 6 litros, se recomienda usar 2 botellas de Anticongelante G13 VW Puro 1,5L y rellenar con agua destilada hasta llegar a nivel, para tener la máxima protección tanto para frío como calor.
Saludos.![]()
Muchas gracias señor, echaré g13 y lo mezclaré con agua destilada aunque me estoy viendo negro para encontrarlo, está agotado por muchos sitios. Un saludoPerdona que te conteste tan tarde pero tenías la informacion al principio del hilo , hay G13 puro que hay que diluir con agua destilada (no vale del grifo) y G13 que viene en la concentracion correta y está preparado para añadir al sistema de refrigeración. Espero poderte haber aclarado la duda. Respecto al G12EVo yo no lo voy a mezclar con el G13 aunque se pueda. Cambiaré mi G13 por G12Evo cuando sustituya todo el liquido refrigerante del sistema y con menos de 17.000 Km que tiene el vulkaniano a hora le quedan unos cuantos años para ello. Saludos.
Está imagen está interesante, añade los colores de los refrigerantes además de la tabla ya mencionada
Ver el archivo adjunto 53390
Buenas, con 49.000 kms. y 3 años y 4 meses (es decir, hace 4 meses que me hicieron la revisión de los 3 años) he ido al concesionario oficial para rellenar ya que anoche solo había un dedo en el vaso de expansión (al llevarlo hoy "solo" estaba un dedo por debajo del mínimo, no veáis que vergüenza cuando he ido tan apurado y hoy estaba más arriba que ayer) y me han rellenado con G12++.
No sé si tenía anteriormente ese o G13 (el "nuevo" era del mismo color que el que había, quizás un poco más vivo), pero al verme ojiplático me ha dicho que se pueden mezclar el G13 y el G12++, que no iba a hacer espumas ni degradarse...
Ya iremos viendo y espero que no me haya vendido la moto para salir del paso.
Un saludo.
Buenas, me he tropezado con este video en un grupo de WhastApp y quería compartirlo. No sé si será verdad lo que ahí se expone. Quizá @Uno de seat y @Gsus26 puedan arrojar algo de luz en el tema como expertos mecánicos.
Pues me quedo más tranquilo. No hay nada mejor que la opinión de un experto que sabe lo que tiene entre manos. Estas afirmaciones de los youtubers, la mayoría de las veces hay que cogerlas con alfileres.Yo voy a dar mi opinion mas sincera basada en los 16 años que llevo como mecanico en el grupo Vag, mi conclusion es muy simple las bomba del grupo pierden agua desde los primero toledos 1M hasta los coches de a dia de hoy. La mayoria de las bombas pierden por la junta o internamente las aspas que eran de plastico se rompian o dejavan de girar. Sinceramente no le veo ninguna relacion con el g13 ni mucho menos. El porcentaje de bombas de agua que por lo menos se cambian en mi taller es muy bajo comparado con otras averias....
Yo el video lo veo mas alarmista que otra cosa y me hace bastante gracia. Las bombas de los atecas diesel se rompen por que se engancha pero por fallo del fabricante no del anticongelante.
Un saludo.