Punto redondo junto al indicador de gasolina en cuadro digital

Pregunta realizada a Seat responde...a ver si dicen algo
Ya han contestado...Señor le recomendamos pase por taller autorizado Seat..con dos...
Lo preguntaré SurMocion, pero me.dirán traiga usted el.coche y clAro tendrá qye dejarlo para revisarlo.. si no le pasa nada¡¡¡ Solo quiero saber que coño significa el punto que se enciende a veces...:(:(

Siempre que sale ese puntito marca el mismo consumo? No tengo todavía el Ateca, pero me gustaría saber cuanto es el máximo consumo que puede mostrar por pantalla. Tal vez esté relacionado.
He hecho una búsqueda rápida en Google a ver si encontraba algo similar para otros coches del grupo VAG con digital cockpit y nada...

Puede que ese punto indique simplemente que la boca del deposito está en el lado derecho del vehiculo, es decir, a la derecha del simbolo.

En cuadros analógicos, se mostraba una especie de flecha o guión que apuntaba en la dirección de la boca del depositó, para recordar al conductor su posición. Puede que ese punto sea una forma de imitar esa funcionalidad en el cuadro digital.

Sobre porqué sale a veces, puede que tenga que ver con la cantidad de combustible restante, aunque probaré en el mio a ver...

Esta es solo una teoría de lo que, se me ocurre, podría ser el dichoso puntito...

EDIT: Veo que esta teoría ya ha sido comentada y desechada...:(

Este fin de semana he comprobado que no es por consumo elevado. al apenas arrancar y tener media de 20 litros consumo no se encendia, pero luego se enciendo apenas un segundo y se volvió a apagar. Durante el finde y estando pendiente no vi que volviese a encenderse.

No es por tanto por indicar un consumo medio excesivo, pero ese punto está por algo e indica algo cuando se enciende. el coche va de maravilla no le pasa nada, pero los de Seat Responde me dicen que lo lleve a un taller oficial y estos me temo me digan que no saben y que deje el coche, lo cual no me apetece por este tema. Seguiremos tratando de investigar.

a ver si algun otro puede comprobar que se le enciende en algun momento, que a veces pienso que solo lo tengo yo o que solo se me enciende a mi....

Este fin de semana he comprobado que no es por consumo elevado. al apenas arrancar y tener media de 20 litros consumo no se encendia, pero luego se enciendo apenas un segundo y se volvió a apagar. Durante el finde y estando pendiente no vi que volviese a encenderse.

No es por tanto por indicar un consumo medio excesivo, pero ese punto está por algo e indica algo cuando se enciende. el coche va de maravilla no le pasa nada, pero los de Seat Responde me dicen que lo lleve a un taller oficial y estos me temo me digan que no saben y que deje el coche, lo cual no me apetece por este tema. Seguiremos tratando de investigar.

a ver si algun otro puede comprobar que se le enciende en algun momento, que a veces pienso que solo lo tengo yo o que solo se me enciende a mi....

Me parece demasiado pequeño para ser un indicador de avería.

¿Lo del modo dos cilindros lo hemos descartado definitivamente?

Lo más seguro es que el puntito indique algo. Faltaría saber el qué. No creo que sea un fallo de pantalla, hay como mínimo dos compañeros que han indicado que les sale. ¿No habéis encontrado nada en los manuales?

Yo ya dije que se comprobará si le salía a alguien más, he seguido este tema del punto y no he visto que nadie confirme que también les sale pero en el mensaje que cito de @Daniel_Bu parece que hay algún compañero más con el dichoso punto pero no he sabido ver quién.

Me parece demasiado pequeño para ser un indicador de avería.

¿Lo del modo dos cilindros lo hemos descartado definitivamente?
Eso no es seguro, cuando esta en modo dos cilindros aparece señal ECO en pantalla

Ya los has aclarado tu @Daniel_Bu , comentaba este tema en mi mensaje anterior...
Yo creo que eso lo tenemos todos los del VC ( el punto a la derecha del surtidor en datos de Viaje ), otra cosa es que a nadie se le encienda o que como ocurre tan poco y quizas lleva en la pantalla central otras cosas, no tengamos mas casos conocidos que el mio.

Hombre @Jaranda , yo creo que el VC ya lo llevan equipado muchos del foro como para que nadie más tenga este punto o no se hayan dado cuenta. Yo creo que es un defecto de pixelado de tu pantalla y se refleja con el fondo negro. Aunque también te digo que parece un indicador de algo, vamos que parece que esta ahí puesto a conciencia... la verdad que es un caso raro.

Última edición:
Hombre @Jaranda , yo creo que el VC ya lo llevan equipado muchos del foro como para que nadie más tenga este punto o no se hayan dado cuenta. Yo creo que es un defecto de pixelado de tu pantalla y se refleja con el fondo negro. Aunque también te digo que parece un indicador de algo, vamos que parece que esta ahí puesto a conciencia... la verdad que es un caso raro.
Aunque en la foto con las motas del polvo, pudiera parecer defecto pantalla, te aseguro que no es asi. Se ve claramente que ese punto es un indicador de algo y se enciende cuando lo que sea ocurre. Gracias por los comentarios

Qué intriga !!!

Nadie más con VC puede reproducir las condiciones de ese viaje, mismas pantallas seleccionadas, 1 km, 0,05 h, 15 km/h...a ver si sale lo mismo ?

Fue tras arrancar con el motor frío, caliente, templado...intuyo que por ciudad ?

Algo que relacione consumo y DSG-7 tal vez ???

Qué intriga !!!

Nadie más con VC puede reproducir las condiciones de ese viaje, mismas pantallas seleccionadas, 1 km, 0,05 h, 15 km/h...a ver si sale lo mismo ?

Fue tras arrancar con el motor frío, caliente, templado...intuyo que por ciudad ?

Algo que relacione consumo y DSG-7 tal vez ???
Intriga total @Ajr . En las veces que me he fijado y he visto encendido por muy poco tiempo ( 1-2 segundos y se apagaba) el puntito en blanco, ha sido al rpicipio de iniciar la marcha, pero como decia este finde segun arranque no lo hizo con consumos de mas de 20 litros y luego al cabo de unos Kms y pocos minutos, se encendió un segundo y ya no volvio a hacerlo en todo el finde. asi que por consumo no creo, es decir que apartrir de xx litros indique que tiene consumo alto..

Y una curiosidad...unas dudas:

Cuando te sale ese punto en la pantalla del VC, viendo los datos desde la salida, sale también en la pantalla del infotaiment, en los datos de viaje, desde la salida, o no ?

Y el punto del VC, sale sólo con datos desde la salida ?
Con datos desde el repostaje, o de consumo total, no sale nada ?

Y una curiosidad...unas dudas:

Cuando te sale ese punto en la pantalla del VC, viendo los datos desde la salida, sale también en la pantalla del infotaiment, en los datos de viaje, desde la salida, o no ?

Y el punto del VC, sale sólo con datos desde la salida ?
Con datos desde el repostaje, o de consumo total, no sale nada ?
No entiendo tu consulta @Ajr . el punto sale en Datos del Viaje desde salida, cuando tengo dichos datos en la parte central del VC ( llevo las 2 esferas una con reconocimiento señales en el centro y la otra con km autonomia restante ). No he probado a poner los datos del viaje en otra posicion o ponerlo si se puede en pantalla entera...
el tema es que solo cojo el coche los fines de semana y no todos, y no estoy a diario con ello para ir probando cosas

No entiendo tu consulta @Ajr . el punto sale en Datos del Viaje desde salida, cuando tengo dichos datos en la parte central del VC ( llevo las 2 esferas una con reconocimiento señales en el centro y la otra con km autonomia restante ). No he probado a poner los datos del viaje en otra posicion o ponerlo si se puede en pantalla entera...
el tema es que solo cojo el coche los fines de semana y no todos, y no estoy a diario con ello para ir probando cosas
Vaya por delante que yo no tengo VC.
Entonces mi pregunta era, si en la otra pantalla, la del infotaiment, en el centro del salpicadero, saldría también en el mismo momento el punto en la vista de datos de viaje, desde la salida.
Porque los que tenéis VC también tenéis las vistas de datos de viaje en la pantalla central, no ?
Ahí no sale el punto ? es cosa sólo del VC ?

Vaya por delante que yo no tengo VC.
Entonces mi pregunta era, si en la otra pantalla, la del infotaiment, en el centro del salpicadero, saldría también en el mismo momento el punto en la vista de datos de viaje, desde la salida.
Porque los que tenéis VC también tenéis las vistas de datos de viaje en la pantalla central, no ?
Ahí no sale el punto ? es cosa sólo del VC ?
@Ajr los que tenemos el VC y disponemos de pantalla central, efectivamente disponemos de los datos del viaje en dicha pantalla central, pero en esa pantalla no hay ese punto redondo. No obstante intento hacer una foto el proximo dia y la subo. Salu2.

El modo vela del dsg imagino que tampoco es...

Volver