Puedo llevarme la bateria vieja al poner una nueva?

Jonhy

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Buenos días compañeros foreros!!
Hace 3 dias murió la batería de mi ateca, 5 años!!
Monté una nueva en el concesionario oficial, y cual fue mi sorpresa que al pedirles que me dieran la bateria vieja (puesto que la reciclo en un sitio de confianza) me dicen que no pueden, que ya cuando les entregan una bateria nueva, están obligados a entregar una vieja. No se que tiene esto de cierto. A ver si alguno sabe algo más del tema. Gracias y buena semana

¿Por qué en Norauto u otros no se las quedan?, ¿no les afectan las mismas leyes que a Seat?.
Eso quiere decir que las venden y se quedan el dinerito, no sé si el concesionario o los mecánicos.
Dependiendo del tamaño, te pagarían unos 10 € por una batería de coche (van por peso) en un reciclaje.

Buenos días compañeros foreros!!
Hace 3 dias murió la batería de mi ateca, 5 años!!
Monté una nueva en el concesionario oficial, y cual fue mi sorpresa que al pedirles que me dieran la bateria vieja (puesto que la reciclo en un sitio de confianza) me dicen que no pueden, que ya cuando les entregan una bateria nueva, están obligados a entregar una vieja. No se que tiene esto de cierto. A ver si alguno sabe algo más del tema. Gracias y buena semana
Una duda, ¿para qué quieres la batería vieja? ¿la vas a reciclar tú?

Vender baterías de coche usadas y ganar dinero -canalMOTOR

Claro, la iba a reciclar yo, en un sitio autorizado!! Sé que por lo menos 10€ vale!!! pues el caso que Seat responde me ha dicho que lo que me han contestado en el concesionario, es cierto!! Vaya banda

De todas formas, yo es que nunca he hecho ese tipo de mantenimientos con las casas oficiales de los vehículos que he tenido. Aquí, en Santander, hay unos talleres que se llaman SportAuto que es donde cambio aceite, ruedas, baterías, etc.etc.

La batería yo creo que es uno de los elementos más fáciles de cambiar, siempre lo he hecho yo en mis anteriores coches y ningún problema y la batería vieja la llevaba a un punto de reciclaje. No sé si en éste coche hay algún contratiempo en el cambio de batería y por eso se lleva a un centro especializado pero mi intención es seguir haciéndolo yo.

La batería yo creo que es uno de los elementos más fáciles de cambiar, siempre lo he hecho yo en mis anteriores coches y ningún problema y la batería vieja la llevaba a un punto de reciclaje. No sé si en éste coche hay algún contratiempo en el cambio de batería y por eso se lleva a un centro especializado pero mi intención es seguir haciéndolo yo.
Después de cambiar la batería tienes que configurarla en el modulo correspondiente, es por la gestión que hace el alternador inteligente.

creo que la ley de proteccion al consumidor permite a este llevarse las piezas viejas. a mi me cambiaron la S frontal por estar rota y no cai y pedirles que me la den (es mia) porque estaba liado con otra cosa. si algun dia me la roban la que tengo, tendre que ir a comprarla y precisamente barata no es

Última edición:
Yo no tuve ningún problema en llevarme la vieja, de hecho la uso para una barra LED en el garaje... que para eso sí sirve. ;)

Están obligados a entregar las piezas sustituidas en todos los talleres.

Están obligados a entregar las piezas sustituidas en todos los talleres.
Esta es la teoría, la práctica es que suelen quedarse las piezas a no ser que las pidas porque según tengo entendido, muchos clientes ni quieren ni saben que hacer con las piezas viejas

Volver