Creo que los mejores análisis lo están haciendo nuestros compañeros del foro que ya están recibiendo sus Atecas
Toda la razón Xavi, y encima respondiendo de primera mano a todas las dudas que les vamos sugiriendo, anda que no les estamos dando trabajo a los pobres jajaja
Y lo mejor es que cada vez tenemos más probadores yvariedad de motores y equipamiento. A ver cuándo cae el primer DSG de gasolina.
Lo de la dureza de las puertas también le pasaba al de mi concesionario. En ese momento no le di mucha importancia pero casi todas las veces que cerré la puerta del conductor la dejé mal cerrada. No se si y lo habrán solucionado pero hay que cerrar con un poco más de eneregía de lo habitual.
Es verdad. Esta mañana mientras esperaba a que el comercial acabase con un cliente para irnos a probar el coche estuve curioseando uno de exposición y cada vez que cerraba una puerta la dejaba mal cerrada y tenía que darle un poco más fuerte. También es verdad que no sonaba a "portazo" cuando la cerraba bien.
A mi me pasó lo mismo que a Juanki, la primera vez que cerré la puerta fue a la segunda, pero en ningún caso me dio la sensación de estar dando un portazo, si no más bien de tener que hacerme con la nueva puerta.
Los que vi en la exposición también le pasaba lo que comentáis de las puertas, así como un paño de la puerta trasera mal ajustado y rebabas en los asideros interiores, asustado se lo comente al comercial y como explicación me dijo que las primeras unidades entregadas a los concesionarios eran pre-series y no tenían el acabado como para entregar a los clientes, me pareció razonable la explicación. Hace pocos días me llamo para que viese uno en negro como el que yo he pedido que le acababa de llegar para entregar a un cliente y no aprecie ninguno de los fallos que comentamos. La verdad que el tio muy majo por llamarme ya que muchas veces lo habitual es que si ya has firmado se olviden de ti.
Pues muchos de los pasajeros que suelo llevar estarán encantados, porque cierran las puertas que parece que se vayan a desencajar...
Volviendo a esta prueba, me sorprende y me ha asustado un poco el consumo que han dado. Mucho mayor que la mayoría de las demás review.
Para los consumos creo que debemos esperar a que hagan alguna prueba de consumo real y a los compañeros del foro cuand vayan recibiendo los pedidos. En estas pruebas cortas no sabemos como lo han llevado.
Leyendo la prueba… lo de los consumos es de lo más normal… “Los neumáticos son algo excesivos para su potencia y hacen que sus reacciones sean algo más bruscas de lo deseable al llegar al límite de adherencia” ¡! Como habrá tenido que conducir el tipo para llevar unos neumáticos de esa anchura al límite de adherencia sobre asfalto seco ¡!
Calma, en el resto de pruebas no dicen eso, por ejemplo, en la prueba de autopista del 2.0 TDI 4X4 Seat Ateca 2.0 TDi 150 4Drive: prueba a fondo del SUV de moda , no es tan mal dato: Consumos. Qué poco le influye los inconvenientes SUV del mayor peso, peor aerodinámica y fricciones de la tracción integral. Valores no tan lejanos a los de un coche convencional. Su cifras en ciudad y carretera, estas: 6,0 y 5,7 l/100 km. La media: 5,8 l/100 km El otro probador le habrá pisado de lo lindo como dice Javier Somoza.