Protector de los cables de la centralita. Barato, pero un poco difícil

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Forero Activo
He leído que, para robar nuestros Atecas, los cacos se las apañan para cortar los cables de la centralita. Luego conectan otra que ellos llevan y a tirar millas.
Para evitar que puedan cortar fácilmente los cables, me he fabricado un protector de acero. Os explico cómo lo he ido haciendo:

He comprado una tapadera de acero inoxidable de las que se emplean para que no salpique el aceite en la sartén. Mide 26 cm de diámetro.
Luego la he manipulado como os pongo en la foto, de manera que me queda la mitad de la tapadera y con un doblez para dar más fuerza al invento:
Ver el archivo adjunto 36050

Así queda la pieza (al hacer los agujeros, no se pueden meter muchas revoluciones a la broca, porque se puede sobrecalentar. También es aconsejable tener agua a mano para enfriarla de vez en cuando. Yo me cargué una por no tener cuidado):
Ver el archivo adjunto 36051
Hay que hacer dos agujeros en los sitios indicados en la siguiente foto. Es difícil meter una taladradora. Yo los he hecho con un prolongador de un minitaladro, que tiene el cabezal más fino:

Ver el archivo adjunto 36068
Como es difícil manipular porque el espacio es muy pequeño, hay que poner los dos tornillos sujetos a la tapadera con una tuerca, apretarlos y luego meterlos de abajo a arriba en los agujeros del coche.
Es fácil que se nos caiga la tapadera-protector, por lo que no viene mal hacer un agujero extra y atar un cable largo para recuperarla en caso de caída al vacío.
En la siguiente foto está el esquema de colocación:
Ver el archivo adjunto 36054

Así me ha quedado el invento:
Ver el archivo adjunto 36055

Es barata (unos 6 euros la tapadera y 1 entre tornillos y arandelas), pero lleva un poco de trabajo. Un par de horas fácilmente.
Añado foto con la varilla de aluminio puesta:

Ver el archivo adjunto 36116
 
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He leído que, para robar nuestros Atecas, los cacos se las apañan para cortar los cables de la centralita. Luego conectan otra que ellos llevan y a tirar millas.
Para evitar que puedan cortar fácilmente los cables, me he fabricado un protector de acero. Os explico cómo lo he ido haciendo:

He comprado una tapadera de acero inoxidable de las que se emplean para que no salpique el aceite en la sartén. Mide 26 cm de diámetro.
Luego la he manipulado como os pongo en la foto, de manera que me queda la mitad de la tapadera y con un doblez para dar más fuerza al invento:
Ver el archivo adjunto 36050

Así queda la pieza (al hacer los agujeros, no se pueden meter muchas revoluciones a la broca, porque se puede sobrecalentar. También es aconsejable tener agua a mano para enfriarla de vez en cuando. Yo me cargué una por no tener cuidado):
Ver el archivo adjunto 36051
Hay que hacer dos agujeros en los sitios indicados en la siguiente foto. Es difícil meter una taladradora. Yo los he hecho con un prolongador de un minitaladro, que tiene el cabezal más fino:
Ver el archivo adjunto 36052 Ver el archivo adjunto 36053

Como es difícil manipular porque el espacio es muy pequeño, hay que poner los dos tornillos sujetos a la tapadera con una tuerca, apretarlos y luego meterlos de abajo a arriba en los agujeros del coche.
Es fácil que se nos caiga la tapadera-protector, por lo que no viene mal hacer un agujero extra y atar un cable largo para recuperarla en caso de caída al vacío.
En la siguiente foto está el esquema de colocación:
Ver el archivo adjunto 36054

Así me ha quedado el invento:
Ver el archivo adjunto 36055

Es barata (unos 6 euros la tapadera y 1 entre tornillos y arandelas), pero lleva un poco de trabajo. Un par de horas fácilmente.

Buen brico :thumbsup:

Puedes poner una foto más alejada para verlo de otra manera ??

La cara que se le va a quedar al mecánico cuando levante el capó :eek:
 
Gracias, Raúl. Espero que el mecánico tarde mucho en levantar el capó.
Haré una foto cuando sea de día para que se vea mejor.
 
Pregunta tonta, se ven los tornillos en el paso de rueda (los taladros son pasantes?)
Si rajan el paso de rueda que es duro de por sí y ven una tapa cacerola le van a pegar un tirón hacia fuera y se doblará fácilmente, 2 tornillos a 1 lado hacen factible el giro ...
Creo estamos en igual que al principio o peor, no veas como va a salpicar el sofrito ... :laugh:

Dejo foto de mi protector por si alguno le hecha ganitas y quiere hacerse 1.
IMG_20181113_214500.jpg
Se trata de proteger los cables de la batería de la cizalla, cuanto más inaccesible la tapa más difícil de quitar, lleva 1 tornillo y un redondo de 8 inox para que no gire .
Ajusta vertical al paso de rueda y deja los cables ocultos.

IMG_20181113_214431.jpg
IMG_20181113_214340.jpg
 
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Pregunta tonta, se ven los tornillos en el paso de rueda (los taladros son pasantes?)
Si rajan el paso de rueda que es duro de por sí y ven una tapa cacerola le van a pegar un tirón hacia fuera y se doblará fácilmente, 2 tornillos a 1 lado hacen factible el giro ...
Creo estamos en igual que al principio o peor, no veas como va a salpicar el sofrito ... :laugh:

Dejo foto de mi protector por si alguno le hecha ganitas y quiere hacerse 1.
Ver el archivo adjunto 36083
Se trata de proteger los cables de la batería de la cizalla, cuanto más inaccesible la tapa más difícil de quitar, lleva 1 tornillo y un redondo de 8 inox para que no gire .
Ajusta vertical al paso de rueda y deja los cables ocultos.

Ver el archivo adjunto 36084
Ver el archivo adjunto 36085

Muy ingenioso :thumbsup:
 
Pregunta tonta, se ven los tornillos en el paso de rueda (los taladros son pasantes?)
Si rajan el paso de rueda que es duro de por sí y ven una tapa cacerola le van a pegar un tirón hacia fuera y se doblará fácilmente, 2 tornillos a 1 lado hacen factible el giro ...
Creo estamos en igual que al principio o peor, no veas como va a salpicar el sofrito ... :laugh:

Dejo foto de mi protector por si alguno le hecha ganitas y quiere hacerse 1.
Ver el archivo adjunto 36083
Se trata de proteger los cables de la batería de la cizalla, cuanto más inaccesible la tapa más difícil de quitar, lleva 1 tornillo y un redondo de 8 inox para que no gire .
Ajusta vertical al paso de rueda y deja los cables ocultos.

Ver el archivo adjunto 36084
Ver el archivo adjunto 36085

Los tornillos no se ven, no atraviesan el plástico, están por el intetior del motor.

Una vez colocado el artilugio, he pensado lo mismo que me comentas. Le he añadido una tira de aluminio bastante fuerte que evita el que tiren de la chapa hacia fuera. Mañana pondré fotos. Saludos.
Ver el archivo adjunto 36115
 
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Debería ser deber de la marca proteger nuestra inversión y evitar el daño que causa Por su incompetencia, pero mientras tanto, gente apaña como tu nos ayuda a conciliar mejor el sueño.
Gracias
 
Debería ser deber de la marca proteger nuestra inversión y evitar el daño que causa Por su incompetencia, pero mientras tanto, gente apaña como tu nos ayuda a conciliar mejor el sueño.
Gracias

¿Le has colocado un protector? Si es así, pon una foto, siempre aprendemos algo.
 
Pregunta tonta, se ven los tornillos en el paso de rueda (los taladros son pasantes?)
Si rajan el paso de rueda que es duro de por sí y ven una tapa cacerola le van a pegar un tirón hacia fuera y se doblará fácilmente, 2 tornillos a 1 lado hacen factible el giro ...
Creo estamos en igual que al principio o peor, no veas como va a salpicar el sofrito ... :laugh:

Dejo foto de mi protector por si alguno le hecha ganitas y quiere hacerse 1.
Ver el archivo adjunto 36083
Se trata de proteger los cables de la batería de la cizalla, cuanto más inaccesible la tapa más difícil de quitar, lleva 1 tornillo y un redondo de 8 inox para que no gire .
Ajusta vertical al paso de rueda y deja los cables ocultos.

Ver el archivo adjunto 36084
Ver el archivo adjunto 36085
Buenas @Handyman , puedes subir una foto de la chapa sin poner y las dimensiones. Con ésto del confinamiento hay que ir haciendo cosillas para matar el tiempo y si encima proteges al atequita mejor que mejor:).
 
Buenas compañeros.
Después de ver en el hilo del antirrobo centralita, como en el vídeo del primer post se explicaba lo desprotegido que quedan en nuestros coches los cables de la bateria y la consecuencia nefasta que ésto puede tener si algún amigo de lo ajeno decide cortarlos con toda facilidad.
20200429_124802.jpg
Me ha animado viendo que un par de compañeros ya lo han hecho, a hacerme mi propio protector de cables para la batería. A continuación os detallo:
Lo primero son los materiales:

* tubo pvc de desagüe de cocina flexible o rígido
*pletina de 2X8(yo como no tenía he apañado un ángulo)
*trozo de chapa de aluminio(es más moldeable que el acero pero resistente)
*remaches
*tornillo de métrica 6 u 8

Herramientas:
* Dremel o similar
*Terrajas macho
*Remachadora
*Máquina de pilas
*Puntas Torx
*Tijeras pladur
*Lima

Lo primero es cortar el tubo de Pvc y darle los ángulos necesarios para que encaje bien. Yo lo que he hecho es con la Dremel y probando hasta que encaje bien. Una vez hecho ésto se corta la chapa con la tijera y se pulen los cantos para que no corten ningún cable después de puesto. Doy forma a la pletina con curva,que va a ser el soporte del protector en el coche y queda todo asi:20200425_131809.jpg 20200425_131800.jpg

Ahora juntamos el tubo que va a proteger los cables y le ponemos por encima la chapa de aluminio y la pletina y lo fijamos todo con remaches:

20200425_134823.jpg
20200425_134830.jpg
20200425_134837.jpg
A posteriori que quitado parte de la lengueta que sujeta al coche porque tal y como estaba no entraba:
20200425_154148.jpg
Ya está hecho el protector. Ahora con el destonillador torx vamos a quitar el plástico protector del paso de ruedas, ésto es lo que se ve desde el exterior:
20200429_124740.jpg
La accesibilidad a los amigos de ajeno es preocupante, aquí Seat tenía que haberlo hecho de otra forma, estan muy accesibles los cables.
Taladramos una vez presentado el protector por el lado del paso de ruedas con una broca de 4 y luego de 7 hasta hacer el agujero. Con una terraja macho de hacemos rosca para que luego el tornillo entre desde el otro lado. La idea de hacer la rosca con la terraja es para evitar poner tuercas y así ponerselo más difícil a los amigos de lo ajeno.
Una vez hecho ésto presentamos el protector y le metemos el tornillo por el lado del capó de ésa forma por el paso de ruedas no se puede quitar nada pero desde el capó en un futuro si. Así queda desde el paso de ruedas una vez puesto el protector:
20200429_125940.jpg Y así desde el capó:
20200429_124718.jpg

Una vez hecho ésto, volvemos a poner el protector del paso de ruedas y listo. Ya sólo me falta poner en antirrobo de la centralita en cuanto abran repuestos.
Si lo ves oportuno @moli , pon éste brico en el hilo de bricos. Un saludo compañeros!
 
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Me acabo de dar cuenta que ya está en el hilo de bricos, sorry @moli
 
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