He leído que, para robar nuestros Atecas, los cacos se las apañan para cortar los cables de la centralita. Luego conectan otra que ellos llevan y a tirar millas.
Para evitar que puedan cortar fácilmente los cables, me he fabricado un protector de acero. Os explico cómo lo he ido haciendo:
He comprado una tapadera de acero inoxidable de las que se emplean para que no salpique el aceite en la sartén. Mide 26 cm de diámetro.
Luego la he manipulado como os pongo en la foto, de manera que me queda la mitad de la tapadera y con un doblez para dar más fuerza al invento:
Ver el archivo adjunto 36050
Así queda la pieza (al hacer los agujeros, no se pueden meter muchas revoluciones a la broca, porque se puede sobrecalentar. También es aconsejable tener agua a mano para enfriarla de vez en cuando. Yo me cargué una por no tener cuidado):
Ver el archivo adjunto 36051
Hay que hacer dos agujeros en los sitios indicados en la siguiente foto. Es difícil meter una taladradora. Yo los he hecho con un prolongador de un minitaladro, que tiene el cabezal más fino:
Ver el archivo adjunto 36068
Como es difícil manipular porque el espacio es muy pequeño, hay que poner los dos tornillos sujetos a la tapadera con una tuerca, apretarlos y luego meterlos de abajo a arriba en los agujeros del coche.
Es fácil que se nos caiga la tapadera-protector, por lo que no viene mal hacer un agujero extra y atar un cable largo para recuperarla en caso de caída al vacío.
En la siguiente foto está el esquema de colocación:
Ver el archivo adjunto 36054
Así me ha quedado el invento:
Ver el archivo adjunto 36055
Es barata (unos 6 euros la tapadera y 1 entre tornillos y arandelas), pero lleva un poco de trabajo. Un par de horas fácilmente.
Añado foto con la varilla de aluminio puesta:
Ver el archivo adjunto 36116
Para evitar que puedan cortar fácilmente los cables, me he fabricado un protector de acero. Os explico cómo lo he ido haciendo:
He comprado una tapadera de acero inoxidable de las que se emplean para que no salpique el aceite en la sartén. Mide 26 cm de diámetro.
Luego la he manipulado como os pongo en la foto, de manera que me queda la mitad de la tapadera y con un doblez para dar más fuerza al invento:
Ver el archivo adjunto 36050
Así queda la pieza (al hacer los agujeros, no se pueden meter muchas revoluciones a la broca, porque se puede sobrecalentar. También es aconsejable tener agua a mano para enfriarla de vez en cuando. Yo me cargué una por no tener cuidado):
Ver el archivo adjunto 36051
Hay que hacer dos agujeros en los sitios indicados en la siguiente foto. Es difícil meter una taladradora. Yo los he hecho con un prolongador de un minitaladro, que tiene el cabezal más fino:
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Como es difícil manipular porque el espacio es muy pequeño, hay que poner los dos tornillos sujetos a la tapadera con una tuerca, apretarlos y luego meterlos de abajo a arriba en los agujeros del coche.
Es fácil que se nos caiga la tapadera-protector, por lo que no viene mal hacer un agujero extra y atar un cable largo para recuperarla en caso de caída al vacío.
En la siguiente foto está el esquema de colocación:
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Así me ha quedado el invento:
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Es barata (unos 6 euros la tapadera y 1 entre tornillos y arandelas), pero lleva un poco de trabajo. Un par de horas fácilmente.
Añado foto con la varilla de aluminio puesta:
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