Problemas o dudas con apertura portón eléctrico maletero

Graciass!, y por ahi entra el destornillador para desconectar los cables verdad?, tengo miedo de romper algo jajaja
Revisa las fotos que colgué y se ve como desmonté parte del tapizado del pilar para retirar el conector del hidráulico.

Cualquier duda, me comentas.

Revisa las fotos que colgué y se ve como desmonté parte del tapizado del pilar para retirar el conector del hidráulico.

Cualquier duda, me comentas.
Perfecto gracias! A ver si a finales de un mes saco un rato para hacerlo

Bueno me he puesto esta tarde y lo he conseguido gracias a las fotos del hilo. Me he reventado las manos pero que bien sienta haber ahorrado 800€ que cuestan los dos brazos en la Seat. He tardado como hora y media y los he cambiado por los de amazon, la verdad que van muy bien. Muchas gracias por los consejos. Voy a subir alguna foto que hice durante el proceso por si ayuda a alguien.

IMG_3827.jpeg Hay que meter el destornillador por la parte de arriba para soltar el cable del motor del maletero de lo que lo une al coche. Lo que mas me ha costado fue liberar esa pieza del chasis por que no me llegaba la mano ni tenia muy claro como se hacia. El resto la verdad que bastante sencillo. Y desmontar el guarnecido del pilar C al principio también me ha costado, tenia miedo a romper algo IMG_3828.jpeg IMG_3829.png

Última edición:
Bueno otro afectado con Ateca del 2018...hay una lista por lo que leo?

Buenas tardes a todos,

Subo fotos del proceso. Esta vez era el cable amarillo. He preferido desmontar el amortiguador, mucho mas facil soldar.
Buenas el amortiguador lleva una grapa que con un destornillador se tiene que quitar, pero como as quitado la pared para desconectar el cable del amortiguador ?

Si les vais a comprar nuevos ,comprar la versión mejorada, que venía con la curva en el cable, si ponéis el mismo antes o después tendréis el mismo problema.

Un arreglo que dura más es no soldar justo donde se rompe uno con otro, si no añadir un trozo de cable y tener dos puntos de soldadura, ya que si le sueldas justo donde partió,(que es el punto de fatiga del cable) se volverá a partir otra vez rápidamente.
Yo el izquierdo solo le he arreglado dos veces y el derecho una, ya llevo más de un año ,se que seguira rompiendo ,y para entonces valoraré alargar el cable entero
Y como se que es la versión mejorada puedes subir el link del mejorado, yo en principio voy a intentar repararlo. Pero sino me tocará comprar nuevos

Buenas el amortiguador lleva una grapa que con un destornillador se tiene que quitar, pero como as quitado la pared para desconectar el cable del amortiguador ?
Buenos días,

Con cuidado en la zona de la goma del maletero, la retiras o estiras un poco hacia fuera y aquí tienes una pequeña holgura entre el panel, pones los dedos y vas tirando con precaución, pero decididamente, para que se libere.

Un saludo,

Buenos días,

Con cuidado en la zona de la goma del maletero, la retiras o estiras un poco hacia fuera y aquí tienes una pequeña holgura entre el panel, pones los dedos y vas tirando con precaución, pero decididamente, para que se libere.

Un saludo,
Gracias

Y como se que es la versión mejorada puedes subir el link del mejorado, yo en principio voy a intentar repararlo. Pero sino me tocará comprar nuevos
La versión mejorada , en vez de ser el cable recto ,hace una forma de u , para evitar el doblez que hace el cable al cerrar el maletero.
No tengo enlace.
Pero si tenéis pensado comprar la versión antigua , con el cable recto , el problema le volverás a tener antes o después.

La versión mejorada , en vez de ser el cable recto ,hace una forma de u , para evitar el doblez que hace el cable al cerrar el maletero.
No tengo enlace.
Pero si tenéis pensado comprar la versión antigua , con el cable recto , el problema le volverás a tener antes o después.
En la de amazon el cable es algo mas largo, y el tubo de goma tiene mas estrias y es una goma mas blandita. Me da la sensación de ser mas resistente que el original del coche, pero el tiempo dirá. Mire en algun desguace a ver si habia los motores de un ateca restyling, pero no fui capaz de encontrarlos.

Hola a todos, soy nuevo por aquí, pero con el mismo problema. En mi caso, el izquierdo. Tiene dos cables rotos y uno por dos sitios. Me han ayudado vuestras indicaciones para el desmontaje, gracias. Pero tengo la mala suerte q una de las roturas es muy cerca de la entrada del amortiguador, así q lo veo muy difícil.
En Seat me han ofrecido tres opciones, reparar cables, cambiar servomotor y poner todo manual cambiando los dos lados. Y ahí estoy pensando q hacer.
Eso sí, me parece alucinante q Seat no se haga cargo de semejante chapuza.
Saludos

Hola a todos, soy nuevo por aquí, pero con el mismo problema. En mi caso, el izquierdo. Tiene dos cables rotos y uno por dos sitios. Me han ayudado vuestras indicaciones para el desmontaje, gracias. Pero tengo la mala suerte q una de las roturas es muy cerca de la entrada del amortiguador, así q lo veo muy difícil.
En Seat me han ofrecido tres opciones, reparar cables, cambiar servomotor y poner todo manual cambiando los dos lados. Y ahí estoy pensando q hacer.
Eso sí, me parece alucinante q Seat no se haga cargo de semejante chapuza.
Saludos
Yo te recomiendo si tienes tiempo y te ves capaz de cambiarlo por los de amazon, mucho mas barato

No tengo enlace.
De momento en teoría si todo va bien este fin de semana intentaré repararlo con un cable soldado en dos puntas una funda termoretractil y luego una especie de piel de serpiente me ha dicho un colega que es flexible, a ver si así lo solucionó. En el caso de que no me interesa la versión mejorada. De momento el maletero se accede por los asientos para no tocar mucho. XD

Ya lo he reparado.

Dos cables rotos y el tercero apunto.

He podido sacar el amortiguador pero la clavija el agujero a costado sacar el cable super justo son unos cabrones.

1 como aún no tengo el OBD, me la jugué mirando de frente el maletero el derecho ya que por como estaba doblado creía que era ese.
2 He sacado la goma para comprobar si era y correcto.

3 sacar estirando un poco el plástico de lateral y desconectar. mejor entre dos ya que uno el abre un poco y el otro mete mano.
Sacar las dos grapas del amortiguador para poder sacarlo con un destornillador
4 soldar con estaño y funda termoretractil, los cables rotos y el que estaba apunto.
5 otro termoretractil para coger todos los cables y pasar la goma.
6 volver a montar.
7 cuando lo detecta se cierra el portón apagado el coches y enciendes y ya se ha abierto normal.
Importante buscar algo para que te aguante el maletero sino se cae.

Gracias que un colega me ayudado y tenía de todo eso, pero es una chapuza si el agujero de pasar el cable estuviera dos dedos más abajo no pasaría.

Espero que sirva la instrucciones, a ver lo que me dura.

• Me Gusta
Reacciones: ARA
Gracias por tu recomendación, pero he optado por llevarlo a Seat a cambiarlo y reclamarles en seat-responde@seat.es se hagan cargo de parte de la pieza a sustituir.
A ver q responden
Es una vergüenza lo de Seat responde algo que te dicen que es un fallo y te cobran una parte, son unos saca dinero. Debería ser gratis, sino que hagan las piezas bien.

Buenas a todos,

Os comento mi caso que aun no he arreglado.
Como a todos vosotros me paso en Abril que empezó el maletero a no subir y hacer los 4 pitidos. Por suerte he dado con el problema en el foro, pero no soy muy manitas y me da algo de temor intentar arreglarlo por mi cuenta. He pensado en comprar los de amazon e intentar aventurarme a desmontar y montar los nuevos. Pero todavía no he tomado una decisión firme.

Al respecto de todo este asunto, y viendo que es un problema que puede ser recurrente dependiendo de la solución, me surge una duda que no se si es posible. Os lanzo la pregunta. Seria posible instalar unos amortiguadores de subida manual y no electrica? Me lo plantearía para olvidarme del asunto y entiendo que los amortiguadores serian mas baratos, por lo que de ser posible lo llevaria al taller directo para hacerlo… alguna opinión al respecto? Lo pregunto con total ignorancia…

gracias a todos !!

Na yo acabo de comprar unos chinos de gas y a sido quita i pon y nada más, lo único que son un poco más cortos que los originales y el maletero se abre al 75% , pero bueno mejor eso que nada de momento hasta que encuentro la solución definitiva
Que tal te fue con esos amortiguadores manuales ? Sigues con ellos ? Fue facil el cambio ?

Que tal te fue con esos amortiguadores manuales ? Sigues con ellos ? Fue facil el cambio ?
Yo no lo he cambiado, los he reparado y puse lo que hice para trabajar bien tienes que quitarlo el amortiguador, para no sacar mucho las grapas del plástico y sobretodo una vez que quitas el amortiguador tener el maletero sujeto con algo, para evitar que te caiga encima.

Volver