Problemas o dudas con apertura portón eléctrico maletero

Al desmontar, en mi caso el motor derecho, me he encontrado el cable azul seccionado y el marrón con la funda rota y se ve el cobre.
Ver el archivo adjunto 62625 Ver el archivo adjunto 62626 Ver el archivo adjunto 62627
Muchas gracias a todos por las diferentes indicaciones, me han sido de gran ayuda para concluir cual era el problema, y para desmontar el motor del portón. Intentaré sustituir todos los cables por unos nuevos con funda de silicona.
Por cierto, ¿alguien sabe si es posible desmontar el amortiguador para sustituir los cables por completo y no soldarlos?. No me he atrevido a intentar desmontarlo.
Una vez más, muchas gracias.
Hola, como hiciste para sacarlo??? Que piezas hay que despomtar??

Hola foreros,
Me sumo a todos los que habéis sufrido la rotura de los cablecillos de.los amortiguadores del portón trasero.
Esta semana me ha empezado a fallar el portón. Se abría hasta la mitad del recorrido y emitía unos pitidos al volver a accionar el botón de apertura.
Desconociendo lo que se dice en este foro lo he llevado al concesionario y me han dicho que eso era un fallo del amortiguador y que había que pedirlo (no lo tenían en stock). La broma subía a 330€ + IVA y 2,5 horas.!!!!! de mano de obra para cambiarlo. O sea que la historia rondaba los 500€ por cambiar el puñetero amortiguador. Todavía estoy alucinando.
Pero he alucinado más al leer este foro y descubrir que lo que estaba pasando es que el concesionario oficial Seat me estaba tomando el pelo.
Efectivamente, después de leer lo que he leido aquí he levantado el conducto de goma por donde trancurren los ridículos cablecillos que Seat monta en ese punto y....: sorpresa..!! Cablecillo amarillo roto.
Lo he soldado, lo he enfundado para fortalecerlo y mi maletero vuelve a funcionar con normalidad con 0(cero)€ de gasto.
Me parece una falta de vergüenza por parte de la marca no asumir la responsabilidad de ese evidente fallo de diseño, pero aúnme parece más deleznable que los concesionarios se aprovechen de ello pra robar a sus clientes.
Por cierto: al soldar el cablecillo amarillo he visto que el marrón ya está empezando a romperse también. En cuanto lo haga voy a substituir los 3 o 4 cablecillos pequeños por un cable "multicable" (tipo cable de red). Creo que de esta forma tardará mucho más en reproducirse la avería (si es que no es una reparación definitiva).
Por cierto: muuuuchas gracias a todos los foreros que habéis comentado el tema. Habéis evitado que me soplaran 500€ por la cara.
Subo foto.
Hola. Tengo ese problema ahora en mi Ateca ,a que llamáis motores ? A los amortiguadores ....? Traseros gracias

Hola. Tengo ese problema ahora en mi Ateca ,a que llamáis motores ? A los amortiguadores ....? Traseros gracias
Si, básicamente cuando falla el portón es debido a los amortiguadores que lo levantan, algún cable se ha roto, tocaría soldar o bien, unir con un trozo de cable, tienes mucha información al respecto, antes de gastarte dinero en poner otro nuevo, a gustos...saludos

Si, básicamente cuando falla el portón es debido a los amortiguadores que lo levantan, algún cable se ha roto, tocaría soldar o bien, unir con un trozo de cable, tienes mucha información al respecto, antes de gastarte dinero en poner otro nuevo, a gustos...saludos

Ok muchas gracias .ya he visto por donde se parten los cables ..lo mirare .gracias por la información

Bueno, os cuento mi historia por si le vale de algo a alguien.
Seat Ateca 2017, el 21 de octubre me iba a una oposición de enfermería a León y una vez metidas las maletas le doy al botón del portón y se queda el portón a la mitad con los fatídicos pitidos. Desconocía de este error y al buscar info ya os encontré a vosotros y efectivamente el cable verde roto.
Con toda vuestra info les mandé un email a
seat-responde@seat.es explicando el caso de error de fabricación y actualización de los nuevos.
Lo primero me contestan que tengo que llevarlo a mi seat oficial y que preparen un presupuesto y ellos contactan cn mi seat oficial para un informe del daño.
Lo llevo a mi seat de confianza yme hacen presupuesto de sustitución de los dos amortiguadores por un total de 990€. Pues a l semana me llama seat responde que pueden aportar el 70% de las piezas teniendo que pagar yo 370€ lo cual acepto ya que de segunda mano los he encontrado por 200-300 sin garantía ninguna y tener que colocarlos yo mismo.
Asique si os pasa primero consultarlo con seat responde ya que en mi caso ya estaba fuera de garantia

Seat Ateca 2017, el 21 de octubre me iba a una oposición de enfermería a León y una vez metidas las maletas le doy al botón del portón y se queda el portón a la mitad con los fatídicos pitidos. Desconocía de este error y al buscar info ya os encontré a vosotros y efectivamente el cable verde roto.
seat-responde@seat.es explicando el caso de error de fabricación y actualización de los nuevos.
Lo primero me contestan que tengo que llevarlo a mi seat oficial y que preparen un presupuesto y ellos contactan cn mi seat oficial para un informe del daño.
Lo llevo a mi seat de confianza yme hacen presupuesto de sustitución de los dos amortiguadores por un total de 990€. Pues a l semana me llama seat responde que pueden aportar el 70% de las piezas teniendo que pagar yo 370€ lo cual acepto ya que de segunda mano los he encontrado por 200-300 sin garantía ninguna y tener que colocarlos yo mismo.
Asique si os pasa primero consultarlo con seat responde ya que en mi caso ya estaba fuera de garantia

Hola buenas a todos yo encontré unos amortiguadores en eBay nuevos por 212€ los dos y van muy bien .E

Me alegro muchiiiiiiiiisimo que SEAT Responde, te haya dado solución......antes fue seat no responde nada, se dedicaba a repetir no y no y no....de forma sistemática...si han cambiado y ahora dan soluciones....bienvenida sea la mejora en la calidad.

Buenas tardes. Mi nombre es Millan y tengo un Ateca FR desde enero del 2018. En junio de este año se me rompio el cable amarillo del motor derecho, y gracias a leer este foro lo pude reparar sin pasar por caja. Hasta ayer ningún problema. Pero ayer por la noche al abrir el porton oí los famosos 4 pitidos otra vez. Esta mañana he desmontado los 2 motores y tenía el cable marrón del motor derecho con el cobre que se veía, pero sin acabar de partir. Lo he soldado alargando el cableado y el amarillo que soldé la otra vez también lo he alargado y vuelto a soldar, ya que la vez anterior lo hice sin desmontar el motor. El motor izquierdo tenía el cable azul roto y lo he alargado y soldado. Todo con el correspondiente termoretráctil. Lo he probado 5 o 6 veces y todo perfecto. Mi sorpresa ha sido esta tarde al querer abrir el portón que no ha subido, se abre però no sube ni 1cm. Y no se oyen los famosos 4 pitidos.
Pero si lo subo manual hasta el 50% de la abertura y luego le doy al botón del portón me sube automáticamente al100% de la apertura, y si le doy a bajar me baja automáticamente sin problemas.
Y al volver a abrir me vuelve a pasar lo mismo que he explicado.
Me pasa lo mismo con el mando de la llave, con el pie y con el botón de la consola interior.
¿A alguien le ha ocurrido?

Buenas tardes. Mi nombre es Millan y tengo un Ateca FR desde enero del 2018. En junio de este año se me rompio el cable amarillo del motor derecho, y gracias a leer este foro lo pude reparar sin pasar por caja. Hasta ayer ningún problema. Pero ayer por la noche al abrir el porton oí los famosos 4 pitidos otra vez. Esta mañana he desmontado los 2 motores y tenía el cable marrón del motor derecho con el cobre que se veía, pero sin acabar de partir. Lo he soldado alargando el cableado y el amarillo que soldé la otra vez también lo he alargado y vuelto a soldar, ya que la vez anterior lo hice sin desmontar el motor. El motor izquierdo tenía el cable azul roto y lo he alargado y soldado. Todo con el correspondiente termoretráctil. Lo he probado 5 o 6 veces y todo perfecto. Mi sorpresa ha sido esta tarde al querer abrir el portón que no ha subido, se abre però no sube ni 1cm. Y no se oyen los famosos 4 pitidos.
Pero si lo subo manual hasta el 50% de la abertura y luego le doy al botón del portón me sube automáticamente al100% de la apertura, y si le doy a bajar me baja automáticamente sin problemas.
Y al volver a abrir me vuelve a pasar lo mismo que he explicado.
Me pasa lo mismo con el mando de la llave, con el pie y con el botón de la consola interior.
¿A alguien le ha ocurrido?
Levantale del todo y deja el.boton de cerrar apretado hasta que suene unos pitidos para que se memorice la altura de apertura , lo mismo por lo q sea a perdido la referencia

Levantale del todo y deja el.boton de cerrar apretado hasta que suene unos pitidos para que se memorice la altura de apertura , lo mismo por lo q sea a perdido la referencia
He probado esta mañana lo que me has dicho y no funciona. Y a la segunda vez que he bajado el portón he vuelto a escuchar los famosos 4 pitidos. Tocará desmontar los motores haber que cable se ha vuelto a romper. Gracias por tu ayuda.

He probado esta mañana lo que me has dicho y no funciona. Y a la segunda vez que he bajado el portón he vuelto a escuchar los famosos 4 pitidos. Tocará desmontar los motores haber que cable se ha vuelto a romper. Gracias por tu ayuda.
Revisa más detenidamente donde hacen el doblez los cables, puede que esté partido por dentro y la funda esté bien. Tira un poco de ellos y observa si alguno se estira

Hola, otro al que se le han roto… Ateca de 2016. De un lado partido y del otro poco les falta….

Es una lástima porque estoy muy contento con el coche pero los talleres oficiales son un desastre (he probado 5 area barcelona y cada cual peor) y voy a reparación por año con lo no volveré a comprar coche del grupo volkswagen.

Adjuntos

• IMG_2535.jpeg
    IMG_2535.jpeg
    81,9 KB · Visitas: 87
  • IMG_2534.jpeg
    IMG_2534.jpeg
    108,6 KB · Visitas: 87
Por cierto, gracias a todos por toda la información aportada. Además de identificar el problema rápido, servirà para que en el taller no nos tomen el pelo.

Hola,

ya me han dado presupuesto y el cambio de un solo brazo asciende a 550€ en el taller oficial Joumovil. El otro brazo no me lo han presupuestado porque, pese a que el cable ya está rajado, el diagnóstico todavía no lo reporta como erróneo... por lo que me han dicho, la mano de obra debería ser lo mismo (132,35+IVA) y el doble en material (324+IVA)

El taller ha enviado el diagnóstico de la incidencia a Seat Responde y estoy pendiente que confirmen si se hacen cargo o no pero vamos... que no estoy muy esperanzado.

Entretanto, he revisado los casos que tenemos reportados y son unos cuantos con lo que voy a comentar con un abogado si hay alguna opción y cuantos afectados serían necesarios para poder hacer algo.

Ya iré informando.

Los usuarios que han reportado errores de cable partido son:
  1. @Jorge Pedrosa
  2. @Picachu
  3. @Kalato
  4. @mestres83
  5. @ismael sierra
  6. @GTI
  7. @tonirain
  8. @Robertoagp
  9. @majorpath
  10. @Masoctanos
  11. @LUISJAVIER
  12. @Necrosolrac
  13. @Danims84
  14. @Carlosj
  15. @Rubén Dario
  16. @Girviz
  17. @Pinguino
  18. @Maillart
  19. @Urdi
  20. @juanki65
  21. @Joyosada
  22. @tyler
  23. @Serjordan
  24. @Tatin
  25. @yoshiakisi
  26. @Isralicante
  27. @Jordi Sandoval
  28. @Manueldr80
  29. @Vic
  30. @JCB13
  31. @Kike2016
  32. @Lukas
  33. @Sopaman35
  34. @Neo54
  35. @WAO BR
  36. @Sircatedra
  37. @Lukas
  38. @mcjony
  39. @xavi1961
  40. @Varotronik
  41. @Belluguet
  42. @yeyutus
  43. @David Martín
  44. @V76
  45. @CristianMosu
  46. @Yojelansusda
  47. @Basil
  48. @Clarck_
  49. @Jefor1
  50. @MUGU
  51. @Oxigeno24
  52. @Twenty_White
  53. @Luislimas
  54. @Saker
  55. @El rubio
  56. @Alexgb
  57. @Millan Rofin
  58. @Rupp
  59. @AGLONARF

Última edición:
Hola,

ya me han dado presupuesto y el cambio de un solo brazo asciende a 550€ en el taller oficial Joumovil. El otro brazo no me lo han presupuestado porque, pese a que el cable ya está rajado, el diagnóstico todavía no lo reporta como erróneo... por lo que me han dicho, la mano de obra debería ser lo mismo (132,35+IVA) y el doble en material (324+IVA)

El taller ha enviado el diagnóstico de la incidencia a Seat Responde y estoy pendiente que confirmen si se hacen cargo o no pero vamos... que no estoy muy esperanzado.

Entretanto, he revisado los casos que tenemos reportados y son unos cuantos con lo que voy a comentar con un abogado si hay alguna opción y cuantos afectados serían necesarios para poder hacer algo.

Ya iré informando.

Los usuarios que han reportado errores de cable partido son:
  1. @Jorge Pedrosa
  2. @Picachu
  3. @Kalato
  4. @mestres83
  5. @ismael sierra
  6. @GTI
  7. @tonirain
  8. @Robertoagp
  9. @majorpath
  10. @Masoctanos
  11. @LUISJAVIER
  12. @Necrosolrac
  13. @Danims84
  14. @Carlosj
  15. @Rubén Dario
  16. @Girviz
  17. @Pinguino
  18. @Maillart
  19. @Urdi
  20. @juanki65
  21. @Joyosada
  22. @tyler
  23. @Serjordan
  24. @Tatin
  25. @yoshiakisi
  26. @Isralicante
  27. @Jordi Sandoval
  28. @Manueldr80
  29. @Vic
  30. @JCB13
  31. @Kike2016
  32. @Lukas
  33. @Sopaman35
  34. @Neo54
  35. @WAO BR
  36. @Sircatedra
  37. @Lukas
  38. @mcjony
  39. @xavi1961
  40. @Varotronik
  41. @Belluguet
  42. @yeyutus
  43. @David Martín
  44. @V76
  45. @CristianMosu
  46. @Yojelansusda
  47. @Basil
  48. @Clarck_
  49. @Jefor1
  50. @MUGU
  51. @Oxigeno24
  52. @Twenty_White
  53. @Luislimas
  54. @Saker
  55. @El rubio
  56. @Alexgb
  57. @Millan Rofin
  58. @Rupp
Recuerdo cuando lo plubliquepor primera vez y fui El primero en pagar el plato, aunque a mi la primera vez me entro en garantia.
Nunca había recabido que aquí ya lo hallamos sufrido 58 usuarios.

Si lo vas a mirar con un abogado, una cosa a comentar y que indica un mal diseño de la pieza ,fue que los últimos motores instalados ya venían con una modificación en el cable.

Recuerdo cuando lo plubliquepor primera vez y fui El primero en pagar el plato, aunque a mi la primera vez me entro en garantia.
Nunca había recabido que aquí ya lo hallamos sufrido 58 usuarios.

Si lo vas a mirar con un abogado, una cosa a comentar y que indica un mal diseño de la pieza ,fue que los últimos motores instalados ya venían con una modificación en el cable.

Muchas gracias @Kalato. Lo tendré en cuenta. Ya he visto que en algunos de los mensajess hay fotos de la pieza original y de la nueva con una curva distinta para no tensar tanto los cables. Lo que desconozco es si los cables también son más flexibles pero bueno, el hecho que el error está reconocido ya que han modificado la pieza.

Por otro lado, la lista contiene solo los compañeros que han reportado el problema pero estoy seguro que hay muchos que lo han sufrido y no lo han reportado con lo que si quieren añadirse a la lista basta con que lo mencionen.

Muchas gracias!

Hola, buenas tardes. Aquí otro afectado con el tema del porton electrico. Yo ni tengo soldadora ni se hacerlo, mi duda es que no se donde puedo llevarlo. He probado en un taller electrico de coches y me han dado largas

Volver