Problemas o dudas con apertura portón eléctrico maletero

Hola a todos compañeros...pues con 6 años y medio...me pasó la misma avería ayer por la tarde, maletero que se queda a medio y 3-4 pitidos, y sabía que aquí encontraría la info, agradecer el trabajo de TOD@S...

Ahora bajaré a ver si consigo ver lo de los cables, y si es así, lo llevaré a algún taller a que me lo reparen soldándolo.

Una duda, forzando "manualmente" el maletero hasta la reparación, podemos fastidiar los motores????...que mi segundo pitufo de 15 meses, tiene la mala costumbre de usar carro jajajaja

Un saludo!!!!!!

@MUGU
En mi caso tardé en repararlo un mes y durante ese tiempo lo abrí y cerré muchas veces, obviamente un forzado Suave, no puedes darle más velocidad de la que ya tiene él de por sí, forzar sí pero con cuidado y una vez reparado funcionó perfectamente

Pues arreglado...de momento...era cable azul de motor derecho, cómo no tenia soldador, pues lo he hecho con otro cable similar (flexible), trenzando y chafando puntas con alicates, y poniendo cinta aislante después...al dejarlo holguero, no creo que se suelte...por un tiempo xD

Gracias a tod@s!!!!!!!!!

Dejo una actualización sobre mi aventuras con los actuadores del portón trasero y los cables, tras llevar 3 meses con el actuador de Deffner puesto (por mí) ....
Sigue funcionando perfectamente, pero desde que se ha metido la calor (hará como 3 semanas), es bastante más ruidoso al operar que antes, suena un poco a carraca, no sé si es casualidad, que los cambios de temperatura vayan estirando/contrayendo el cableado interno o qué, pero es un hecho que ahora hace ruido y antes no. A monitorizar :thumbsdown:

Bueno, pues ayer por fin intenté hacer la ñapa con el cable que tenía roto del actuador derecho y, al soltar el actuador (sin quitar el conector al otro lado del chasis) pude comprobar que tengo otros 3 cables más pelados en zonas y a punto de romperse. Total, una chapucilla (sin quitar la goma acordeón tenía muy difícil empalmar cable porque la rotura estaba casi al ras de hasta donde podía replegar la funda acordeón). Hice la soldadura de emergencia como pude (una ñapa comparado a lo que os he visto hacer a algunos aquí) para poder salir de vacaciones de Semana Santa con la familia. Portón operativo! Ahora hay que contar las aperturas/cierres durante esta semana, que sean las justas y cruzar los dedos :D

Acabo de pedir la pareja de actuadores de Deffner que pusieron por aquí por 387€ con gastos de envío, porque con los precios (470 € cada actuador) de las piezas originales 575827851C y 575827852C que he visto en esta tienda alemana (buscando, no tengo referencias), ahw-shop.de no quiero ni pensar lo que me sacaría SEAT a día de hoy por pedirles la pieza. Y aunque no cambie inmediatamente el izquierdo a mi regreso de Semana Santa, ya tengo el repuesto, ya que estoy seguro de que en menos de 1 año el izquierdo peta también.

Pues toca de nuevo pasar por soldador ,esta vez a tocado el motor derecho, cable amarillo roto y el verde tocado, y para remate una vez arreglado este se estropea nuevamente y acto seguido el izquierdo,20230726_213721.jpg Screenshot_20230726_222408_OBDeleven VAG.jpg Screenshot_20230726_213041_OBDeleven VAG.jpg

Buenas tardes @Kalato acabo de leer tu post sobre el problema que tuviste con el porton trasero.

Justo esta semana me ha pasado lo mismo, pero al ir a revisar los cables que te señalas, acabo de ver que están revestidos de una telilla, por lo que me parecería raro que fuera eso...

Os voy a contar mi experiencia al respecto.

El pasado miércoles me falló a mi. Los pitidos fatídicos. La primera vez bajó, pero ya no subió más automático. Lo tengo que subir manualmente a pulso y al bajarlo manualmente, no acaba de hacer el clack y en el cuadro marca portón abierto.
La pega es que estoy fuera de casa unos días, estamos en Menorca. Visité a todos los mecánicos del pueblo y o me daban hora para octubre o no querían tocarlo, por ser muy nuevo, indicándoles que se trataba de soldar un cable. Cuando encuentro uno que me coge el coche, me da cita para esta mañana.

Llego al taller y le intento explicar a la recepcionista que hay que conectar la máquina de diagnosis para localizar el lado averiado y poder soldar. Su respuesta ha sido eso ya lo revisará el mecánico que sabe lo que hay que hacer. A la media hora me llaman y me dicen que lo recoja que no me lo arreglan. Me indica el mecánico que ha desconectado la batería y que ha sacado todos los plásticos del portón para comprobar si le llegaba voltaje y que como le llegaba que era el hidráulico y que vaya al concesionario. Le pregunto si conectó el ordenador y me dice que no ya que si en el cuadro no daba errores, conectar el ordenador tampoco. Amablemente le he dicho que me indicara importe y me dice que una hora. Aquí le intento explicar al mecánico de nuevo el problema y cual era la solución y me dice que el no va a la panadería e indica allí como hacer el pan. Total que me dice que si yo era mecánico y que mejor no me cobraba nada. He buscado otro taller y el chico ha entendido lo que era y el próximo jueves me ha dado hora (aquí en Menorca está complicado por las vacaciones y porque no quieren estos trabajos).

Si algun forero está por aquí y tiene vagcom-obd y herramientas, le invito a unas tapas y lo reparamos, sino esperaré al jueves

El pasado miércoles me falló a mi. Los pitidos fatídicos. La primera vez bajó, pero ya no subió más automático. Lo tengo que subir manualmente a pulso y al bajarlo manualmente, no acaba de hacer el clack y en el cuadro marca portón abierto.
La pega es que estoy fuera de casa unos días, estamos en Menorca. Visité a todos los mecánicos del pueblo y o me daban hora para octubre o no querían tocarlo, por ser muy nuevo, indicándoles que se trataba de soldar un cable. Cuando encuentro uno que me coge el coche, me da cita para esta mañana.

Llego al taller y le intento explicar a la recepcionista que hay que conectar la máquina de diagnosis para localizar el lado averiado y poder soldar. Su respuesta ha sido eso ya lo revisará el mecánico que sabe lo que hay que hacer. A la media hora me llaman y me dicen que lo recoja que no me lo arreglan. Me indica el mecánico que ha desconectado la batería y que ha sacado todos los plásticos del portón para comprobar si le llegaba voltaje y que como le llegaba que era el hidráulico y que vaya al concesionario. Le pregunto si conectó el ordenador y me dice que no ya que si en el cuadro no daba errores, conectar el ordenador tampoco. Amablemente le he dicho que me indicara importe y me dice que una hora. Aquí le intento explicar al mecánico de nuevo el problema y cual era la solución y me dice que el no va a la panadería e indica allí como hacer el pan. Total que me dice que si yo era mecánico y que mejor no me cobraba nada. He buscado otro taller y el chico ha entendido lo que era y el próximo jueves me ha dado hora (aquí en Menorca está complicado por las vacaciones y porque no quieren estos trabajos).

Si algun forero está por aquí y tiene vagcom-obd y herramientas, le invito a unas tapas y lo reparamos, sino esperaré al jueves
Vaya pandilla de inectosssssssss.....yo le hubiera puesto una reclamación al taller, a saber que coños han hecho al desmontar todos los plásticos del maletero. saludos

Subrrealista lo que te ha pasado con los talleres.
Te diri que vays a un chino de la zona o un almacén tipo leroy merlín y compres un soldador y lo hagas tú mismo.
O aló malo para salir del paso, unos manguitos de empalme y un alicate.
Lo del obd puedes prescindir de él, ya que las gomas se desmontan facil, kitar una primero y si no es esa pues la del otro jajajaj.
Por desgracia se lo que es que te pase en viaje,yo por suerte ese día llevaba el soldador y lo pude reparar en el sitio.

Subrrealista lo que te ha pasado con los talleres.
Te diri que vays a un chino de la zona o un almacén tipo leroy merlín y compres un soldador y lo hagas tú mismo.
O aló malo para salir del paso, unos manguitos de empalme y un alicate.
Lo del obd puedes prescindir de él, ya que las gomas se desmontan facil, kitar una primero y si no es esa pues la del otro jajajaj.
Por desgracia se lo que es que te pase en viaje,yo por suerte ese día llevaba el soldador y lo pude reparar en el sitio.
¿Quién lleva un soldador de vacaciones? :D:roflmao:
Eres un crack @Kalato

Si no te ha cobrado, pues hasta luego y encantado. Mejor olvidarlo, pocas ganas tienen de trabajar algunos y de entender al cliente menos aún. Una anécdota que contar en las quedadas :D

Buenas tardes a todos!

Esta tarde he localizado el el cable partido: cable azul del brazo izquierdo. Al retirar la manguera mas cercana al brazo ha salido el cable azul. Con un trozo de cable de un USB, que tenía una sección parecida, y un termoretráctil azul, he podido soldar y reparar para salir del paso, hasta llegar a casa y hacerlo correctamente. Ahora he pasado el cable por fuera de la manguera.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Aprovecho para preguntaros, sabéis si venden la manguera de goma suelta? La de la segunda versión, que parece más buena??

Buenas tardes a todos!

Esta tarde he localizado el el cable partido: cable azul del brazo izquierdo. Al retirar la manguera mas cercana al brazo ha salido el cable azul. Con un trozo de cable de un USB, que tenía una sección parecida, y un termoretráctil azul, he podido soldar y reparar para salir del paso, hasta llegar a casa y hacerlo correctamente. Ahora he pasado el cable por fuera de la manguera.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Aprovecho para preguntaros, sabéis si venden la manguera de goma suelta? La de la segunda versión, que parece más buena??
yo recuerdo haberlo visto pero ni se donde ni como
en ETKA ese manguito no sale como independiente sino que pegado al servo. pero si que sale la nota de la averia. por si interesa, es el 2048174/1

A mí la avería del portón trasero me la arreglaron en un taller, no SEAT, por poco dinero, no como en taller oficial que me pedían como 300€.
Pusieron cable de mejor calidad y los alargaron en la zona problemática.
Hola, cuabto te costo!??

Hola, cuabto te costo!??
A mi cobraron unos 100€ quiero recordar, por la reparación, pero al año aproximadamente me han vuelto a fallar. He optado por comprar los Deffner e instalarlos yo mismo. El precio sobre los 300€ los dos. De momento van perfectos.

A mi cobraron unos 100€ quiero recordar, por la reparación, pero al año aproximadamente me han vuelto a fallar. He optado por comprar los Deffner e instalarlos yo mismo. El precio sobre los 300€ los dos. De momento van perfectos.
Ese es el miedo que tengo. Que me reparen el cable y al poco tiempo se rompa otro. Tienes donde los has comprado los deffner? Muchas gracias x contestar

Muy buenas,
Soy otra víctima de un flagrante error de diseño del cableado del portón de un Ateca que Seat no quiere reconocer.
Un motor al que se le seccionan los cables sin motivo alguno, y que encima los nuevos motores tienen casualmente otro diseño para evitar o minimizar esas roturas....... Esto cuanto menos indica que Seat es plenamente consciente del problema.
Tras presentar una reclamación a Seat alegando que es un evisente error de diseño que han subsanado cambiando el diseño de las gomas que utilizan para encauzar y proteger los cables, me acaban de responder que del coste de la reparación (presupuesto concesionario Seat de 520,83 euros), ellos asumirían 100 euros. Como supongo podréis imaginar, les he dicho que se metan los 100 euros por donde la espalda pierde su honesto nombre.
Ante este evidente error de diseño, cuanto menos se merecen que hiciéramos algo de ruido. Teniendo en cuenta lo que esto les puede costar a ellos, es una auténtica vergüenza que no se hagan cargo o bien por campaña o bien respondiendo ante las reclamaciones de sus clientes.
Hola, yo estoy igual que tu, por uno solo 390€+ mano de obra. Como lo arreglaste? Yo quería reclamar por seat responde

Volver