Problemas o dudas con apertura portón eléctrico maletero

Hola, quien ya no tiene garantía en su Ateca y necesita amortiguadores nuevos que cuestan casi 1100 € en Seat por 2 piezas.
Hay una empresa que ahora replica estos amortiguadores para 2 amortiguadores izquierdo y derecho por 369,00 €

2x Stellmotor für elektrische Klappe für SEAT ATECA 2016-2023 - SET - links & rechts - DEFFNER

Hombre si no es ninguna estafa está bien, los dos por ese precio, porque a mí en Seat pe piden eso por cada uno, aver si alguno se atreve a comprar cuando haya estoc

Creo q pasarle. Manual te va salir más caro aun, hay q cambiar, soportes de mortiguador, cerradura codificar quitar centralita maletero y codificar etc etc
Na yo acabo de comprar unos chinos de gas y a sido quita i pon y nada más, lo único que son un poco más cortos que los originales y el maletero se abre al 75% , pero bueno mejor eso que nada de momento hasta que encuentro la solución definitiva

@Polar muchísimas gracias, llegué incluso a mirar material de Desguace (que podian estar ya los cables medio rotos, a saber sin verlos) y pedían 250€ + portes, que me parecía carísimo.....ahora con ese precio que indicas, bajarán sus precios tanto los desguaces como originales....es que ya les vale el cuento en la ganancia.
Pasó en los años 90 con los caudalimetros que pedían por un caudalímetro entre 400 y 600€ para los motores 1.9 Tdi, Y al final alguien descubrió que el que llevaba la mercedes vito, era totalmente compatible y costaba 80€.....en cosa de 2 años, los precios de entre 400 a 600, se habían caído a más de la mitad de precio.....
Que sana es la competencia en el mundo capitalista.

Buenas gente.
Ayer por fin me han dado mi Ateca y estoy encantado con el bicho :)

Me surge una duda. Nunca he tenido un maletero electrico y al abrirlo hace un ruedo muy tosco, como que al cierre le costase abrir el portón. Luego sube y baja bien pero temo que sea un fallo y como me lo dieron ayer, al menos comentárselo al conce.

Gracias por las respuestas por adelantado.

Claro, @Mandril23 aunque fuese normal (para ellos casi todo lo es) lo suyo es dejarlo claro desde el inicio. Si así lo creen siempre puedes pedir que te muestren esa apertura en otro vehículo igual o similar al tuyo...

Claro, @Mandril23 aunque fuese normal (para ellos casi todo lo es) lo suyo es dejarlo claro desde el inicio. Si así lo creen siempre puedes pedir que te muestren esa apertura en otro vehículo igual o similar al tuyo...

Muchas gracias por la respuesta.

Me he acercado al conce y les he pedido abrir otro para comparar y efectivamente, el mío estaba mal ajustado o algo así me han comentado. Ya abre mucho más suave y no tan tosco. Aún tengo más cosillas pero las pondré en sus hilos correspondientes.

Gracias compás.

Bueno, pues ayer por fin intenté hacer la ñapa con el cable que tenía roto del actuador derecho y, al soltar el actuador (sin quitar el conector al otro lado del chasis) pude comprobar que tengo otros 3 cables más pelados en zonas y a punto de romperse. Total, una chapucilla (sin quitar la goma acordeón tenía muy difícil empalmar cable porque la rotura estaba casi al ras de hasta donde podía replegar la funda acordeón). Hice la soldadura de emergencia como pude (una ñapa comparado a lo que os he visto hacer a algunos aquí) para poder salir de vacaciones de Semana Santa con la familia. Portón operativo! Ahora hay que contar las aperturas/cierres durante esta semana, que sean las justas y cruzar los dedos :D

Acabo de pedir la pareja de actuadores de Deffner que pusieron por aquí por 387€ con gastos de envío, porque con los precios (470 € cada actuador) de las piezas originales 575827851C y 575827852C que he visto en esta tienda alemana (buscando, no tengo referencias), ahw-shop.de no quiero ni pensar lo que me sacaría SEAT a día de hoy por pedirles la pieza. Y aunque no cambie inmediatamente el izquierdo a mi regreso de Semana Santa, ya tengo el repuesto, ya que estoy seguro de que en menos de 1 año el izquierdo peta también.

Muy buenas,
Soy otra víctima de un flagrante error de diseño del cableado del portón de un Ateca que Seat no quiere reconocer.
Un motor al que se le seccionan los cables sin motivo alguno, y que encima los nuevos motores tienen casualmente otro diseño para evitar o minimizar esas roturas....... Esto cuanto menos indica que Seat es plenamente consciente del problema.
Tras presentar una reclamación a Seat alegando que es un evisente error de diseño que han subsanado cambiando el diseño de las gomas que utilizan para encauzar y proteger los cables, me acaban de responder que del coste de la reparación (presupuesto concesionario Seat de 520,83 euros), ellos asumirían 100 euros. Como supongo podréis imaginar, les he dicho que se metan los 100 euros por donde la espalda pierde su honesto nombre.
Ante este evidente error de diseño, cuanto menos se merecen que hiciéramos algo de ruido. Teniendo en cuenta lo que esto les puede costar a ellos, es una auténtica vergüenza que no se hagan cargo o bien por campaña o bien respondiendo ante las reclamaciones de sus clientes.

Al desmontar, en mi caso el motor derecho, me he encontrado el cable azul seccionado y el marrón con la funda rota y se ve el cobre.
IMG-20230404-WA0004.jpg IMG-20230404-WA0007.jpg IMG-20230404-WA0001.jpg
Muchas gracias a todos por las diferentes indicaciones, me han sido de gran ayuda para concluir cual era el problema, y para desmontar el motor del portón. Intentaré sustituir todos los cables por unos nuevos con funda de silicona.
Por cierto, ¿alguien sabe si es posible desmontar el amortiguador para sustituir los cables por completo y no soldarlos?. No me he atrevido a intentar desmontarlo.
Una vez más, muchas gracias.

Buenas:
Pues cada vez somos más los que compartimos avería y gracias al foro, también soluciones.
En mi caso con 5 años y 3 meses y la verdad, poco uso del maletero.
Acabo de apañar el derecho, después de revisar los dos cableados. Era el cable verde que es súper fino. He tenido que poner un trozo de cable más gordo porque estaba tan justo que no hubiera llegado a soldarlo.
En fin, lamentable lo de Seat. Un componente tan caro y tan mal diseñado.
Gracias a todos vosotros, me he lanzado y ha sido un éxito.
Saludos
IMG-20230420-WA0001.jpg

Hasta los huevos… Otra vez mas que no funciona el portón, otro cable.
Ya no puedo ni hacer empalmes porque no entran en el tubo corrugado de goma…
Estoy pensando en llevar el coche a algún taller y que me pongan unos cables en condiciones

Bueno yo voy a relatar la averia que me dio el porton electrico cuando ivamos de viaje hacia Ateca a la 3°concentración.
El porton abria, pero no subia por si solo ni bajaba y ni cerrava una vez abierto, dando al boton de cierre o al pulsador de la maneta sonaba un pitido leve (como sin fuerza) y no hacia mas.
Este es el fallo que marcaba el obd. Ver el archivo adjunto 44100
Una vez llegados ateca, con un cabreo monumental:mad::mad:, con la ayuda de @Butanex @Handyman @bandicut @xavi1961 y demas asistente que estavamos alli, me puse a mirar a ver que leches habia pasado.
Despues de mirar unas cuantas cosas, soltar el motor 1(izquierdo) que es donde daba el fallo, y una serie de comprobaciones, el problema vino de un cable partido por la fatiga de abrir y cerrar.
Aqui unas fotos de donde van los cables, como veis el doblez que tiene y mas menos por hay partio. Ver el archivo adjunto 44101 Ver el archivo adjunto 44102
Menos mal que tenia el soldador a mano:rolleyes::rolleyes:y con un poco de estaño y un trozo de termoretractil, lo solucionamos para no chafarme el finde en Ateca:D
Aqui la foto de la reparacion. :roflmao::roflmao:Ver el archivo adjunto 44103
Me hubiera gustado poner una fotos del cable en si, pero entre el cabreo y demas no estaba para hacerlas jajaj
Por como es el sistema y como van los cables, es algo que antes o despues ira pasando a la gente.
Dejo mi mala experiencia, por si alguien se da con que no le abre el porton y le coincide con los sintomas descritos, sepa por donde puede venir el problema
Buenas tardes.
Me está Fallando.
¿Hablamos de lo mismo?
Screenshot_20230606_152152_OBDeleven VAG.jpg

Si, cables rotos, revisa los cables del motor derecho

Gracias. Puf he intentado y acceso complicado para ver el cable la verdad. Solo el motor derecho? Porque no el izqdo? o solo esta a la dcha el motor?

Una duda. A los que se ha roto el cable. Teneis tambien el tope de apertura de porton modificado o llevais el de serie?

Gracias. Puf he intentado y acceso complicado para ver el cable la verdad. Solo el motor derecho? Porque no el izqdo? o solo esta a la dcha el motor?
Por qué te pone motor 2, el 1 es el izquierdo

Volver