Problemas con la marcha atras

pelopincho19

Forero Novato
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Blanco Bila
Buenos días lo primero. Tengo un Ateca 1.6 Ecomotive desde Noviembre del 2016. En lineas generales estoy muy contento con el coche ¡ Pero!!!!! al principio siempre teníamos (mi esposa y yo) problemas para engranar la marcha atrás (rascaba pero de manera alarmante, parecíamos novatos), y así nos lo tomamos ¡coche nuevo!. Como la cosa continuaba, lo comentamos en la revisión de los 30.000 km. y la explicación que nos dieron en la casa era " hay que contar hasta cuatro antes de engranar la marcha atrás", la cosa mejoro o daba la impresión de que mejorara pero, nada, seguimos igual. Ahora le estoy pasando la siguiente revisión y no le estoy viendo intenciones de buscar el problema por parte del taller y yo estoy viendo que el tiempo pasa y la garantia se acaba.
¿Alguien a tenido problemas semejantes?
Gracias de antemano y un saludo para todos.

Buenos días lo primero. Tengo un Ateca 1.6 Ecomotive desde Noviembre del 2016. En lineas generales estoy muy contento con el coche ¡ Pero!!!!! al principio siempre teníamos (mi esposa y yo) problemas para engranar la marcha atrás (rascaba pero de manera alarmante, parecíamos novatos), y así nos lo tomamos ¡coche nuevo!. Como la cosa continuaba, lo comentamos en la revisión de los 30.000 km. y la explicación que nos dieron en la casa era " hay que contar hasta cuatro antes de engranar la marcha atrás", la cosa mejoro o daba la impresión de que mejorara pero, nada, seguimos igual. Ahora le estoy pasando la siguiente revisión y no le estoy viendo intenciones de buscar el problema por parte del taller y yo estoy viendo que el tiempo pasa y la garantia se acaba.

Me pasaba en el Touran y era el bimasa si sigue en garantía insiste si o si que te lo revisen todo ni 4 segundos ni nada

hola el hilo donde podrás encontrar respuestas a tus preguntas ya lo a puesto el Atequero @Handyman yo de todas las maneras decirte que no dejes pasar ni un día más con ese cambio a sin

Tengo el mismo coche que tu, desde Diciembre del 2016.

Al poco de comprarlo, lo lleve al concesionario por ese mismo tema, era un poco difícil engranar la marcha atrás sin que rascara un poco, me hicieron un ajuste de los cables y la cosa mejoro un poco, algo hicieron pues cambió el tacto de la palanca.
Puedo decirte que con 33.000 km, sigue siendo un poco especial meter marcha atrás, aunque no lo suficiente como para que el taller lo tenga en cuenta, ya me entiendes, para ellos va de maravilla, para mi, es un poco delicado engranar la marcha.
Yo tambien estaba extrañado, pues siempre hablan del cambio como que es muy bueno , a mi no me lo parece tanto, al menos el tacto al engranar la marcha atrás y la primera velocidad.

Cuenta por aquí, si te dan solución.

Saludos

En todos los coches que he probado hasta ahora del grupo VAG siempre he alabado el tacto de embrague y cambio, pero el Ateca es mas "especialito", no me rasca pero no es tan fino, en fin.....

han sacado una campaña para ajustar la marcha atrás, a mi me hicieron y aun así hay veces que rasca

Volver