Problemas con la batería

Has tenido problemas con la batería?

  • Si , problemas de arranque

    Votos: 37 12,3%
  • Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    Votos: 19 6,3%
  • Si, descarga total.

    Votos: 48 16,0%
  • Si, otro tipo de problema

    Votos: 8 2,7%
  • No, nunca.

    Votos: 177 59,0%
  • Que tipo batería tienes?

    Votos: 4 1,3%
  • EFB

    Votos: 50 16,7%
  • EFB+

    Votos: 31 10,3%
  • AGM

    Votos: 12 4,0%

  • Votantes totales
    300
no se si podrá arrancar un motor diese, su capacidad es muy baja.

Capacity 9.900 mAh.
Voltage of exit: 12v.
USB Output: 5v/2.1A and 5v/1A (Load Smartphones, tablets and cameras).
Life cycles: 3000 Cycles.
Current of take-off: 200A.

las baterías que llevan nuestros coches la mas pequeña es de 59ah y esta es de 9.9ah la diferenca es muy grande, a lo mejor y en condiciones optimas puede hacer una sola descarga para el arranque.

Este arrancador sale en la web se Seat dandole en posventa/recambios y accesorios/compra online y ahi te pregunta para que modelo de coche.
Que vendan un articulo que no vale para lo que se vende es algo serio. Como no entiendo de esto prefiero no opinar
 
no hace falta entender mucho para ver la gran diferencia y lo enmascaran al ponerlo en miliamperios, nos dice que tiene 9.900map, contra 59.000mah de la batería mas pequeña
 
Tengo mala memoria, pero juraría que sale una imagen de una batería con un % sobre la misma o lo soñé que puede ser, pues con esta puñetera batería que se cae de fuerza cada poco, y sueño con la imagen de una batería.
¿se cae de fuerza? ¿has tenido problemas con la bateria?
 
¿se cae de fuerza? ¿has tenido problemas con la bateria?

Si no fuere que tengo un cargador, ya me habría dejado tirado si o sí.
Con un multímetro, y en parado he probado a medir el voltaje y rara vez llega a 12 v, una batería que es de 12 voltios.
Suele tener 11,6 o incluso esta vez sólo 11 v
Cuando esta arrancado el coche, el alternador funciona, pues sube a 13,6 v la medida en bornes.

Si la cargo completamente una carga lenta, sube correctamente y tras 24 horas marca 12,8v
Usas el coche una semana y ya vuelve a marca 12v o incluso 11,6, el coche arranca pero..... notas que la luz del maletero no dura encendida ni 30 segundos, que las luces interiores lo mismo, El coche debe notar el voltaje bajo y va desconectando cosas, (habrá otras que ni me entero).

Los coches "nuevos" que estrené anteriormente las baterías que venían de fábrica solían durar más que ninguna otra, pero en este coche, me empiezo a oler que esta no durará nada de nada. ES MALA, cada día me flipo más con el LOW COST SEAT, entiendo que quieran ahorrar para fabricar el coche, pero estoy seguro que esta batería les cuesta lo mismo que si hubieran cogido otra marca o clase con mejor calidad.
El fabricante de baterías les ha vendido un gato por liebre. (y a su vez Seat a nosotros)
Sólo por curiosidad, si alguien sabe si los Seat León que marca de batería les ponen para ver si varía respecto a los ATECA, que vienen de otro país.
 
se te apagan las luces? yo juraria que las he dejado mas tiempo y no se han apagado..
pero entonces casi nunca te enterá el s&s no?

no te pillarias el cacharro ese que mide temperatura interior y voltaje? lo digo suponiendo que marque bien.. ahi puedes ver como cambian los datos de la bateria
 
se te apagan las luces? yo juraria que las he dejado mas tiempo y no se han apagado..
pero entonces casi nunca te enterá el s&s no?

no te pillarias el cacharro ese que mide temperatura interior y voltaje? lo digo suponiendo que marque bien.. ahi puedes ver como cambian los datos de la bateria
Tengo también un USB/VOLTÍMETRO de mechero, y se ve que el alternador carga, y se ve que cuando paras el coche la batería no suele llegar a 12v.
La luz del interior del maletero ahora mismo esta cargado al 100% abres el maletero y esta encendida +/- todo el tiempo que el maletero esta abierto,
Cuando la tensión de la batería es baja, tu abres el maletero y la luz se enciende y a los pocos segundos se apaga aunque el portón del maletero siga abierto (esa información) puede servir a otros Atequeros, (que no tengan ningún tipo de multímetro o voltímetro) para saber que la tensión de la batería es muy baja.

Hasta que se consiga saber vía OBDeleven el voltaje de la batería, si el coche sabe detectarla, tal vez sea capaz de mostrarla.

He detectado que cuando el voltaje de la batería es muy bajo (ejemplo 11voltios) el Ateca es capaz de arrancar, increíble pero cierto, tal vez, al ser el motor de arranque nuevo, influya.
Pero otros componentes del coche como es la luz cortesía del Interior del maletero, esa que se enciende al abrir el maletero.
Pues esa luz, apenas dura unos segundos encendida, el coche debe "detectar" un voltaje bajo y apaga muy muy rápido la luz.
Sin embargo si la batería supera los 12 voltios, esa luz está encendida durante xxx tiempo (creo que se debe poder incluso programar el tiempo)

Si el coche sabe detectar bajadas de voltaje, BIEN PODRÍA MOSTRARLO en alguna parte, por ejemplo en el FIS, que da miles de informaciones y esta que es importante no se muestra.

En una ocasión si me ha mostrado un mensaje el fis, en texto, no recuerdo ahora exactamente lo que decía pero algo como que fuera "información o consejos" y relacionado con la batería como diciendo que estaba baja y que circules para recargarla.

Entendido todo esto el coche detecta la bajada de voltaje, es capaz de anunciar o aconsejar a ese respecto, por lo tanto no será descabellado pensar que se pueda mostrar esa información de la tensión
Por vag Com, se que si haces un auto scan, había algún sitio donde te mide el voltaje y el vag com te informa
Pues eso que informa que lo muestre.
La batería la dejas en carga lenta, y la recupera completamente, sube desde los 11 voltios iniciales hasta los 13,9 y finalmente se queda ya con un ok del cargador en 12,8 voltios, que es +/- el 100%.

Son unas baterías MALAS para todo el aparataje eléctrico que llevan.
para que se añada a la base de datos de baterías, adjunto imagen de la mía. Fabricado la 1ª semana de setiembre 2016 el coche. y tiene asientos delanteros calefactables @Ajr
upload_2017-6-30_9-59-24.png

ESTA página hace diferencia entre
EFB y AGM
Por lo que se ve los tdi 190 cv llevan AGM
pero los tdi de 150 cv llevan EFB


Se puede leer todo, pero me deja claro esta propia explicación de un fabricante de ambas baterías o ambas tecnologías, no habla mejor de una u otra porque fabrica las dos tecnologías.
EFB:
  • Ahora, la tecnología EFB viene de fábrica en muchos vehículos start-stop de gama básica.
Explicación de baterías para automoción AGM y EFB - Yuasa


Mensaje mío al Ingeniero de SEAT que autoriza esta instalación.........
Querido: mi coche lleva a mayores, Asientos calefactables, difusores de agua para las luces delanteras y por ende ese agua va incluso calefactado, y todos los demás extras que se podían configurar, por tanto el consumo de batería es muy superior frente a quien no lo lleva. Por ejemplo mi portón trasero es eléctrico, y los habrá que no. (Eso también gasta corriente), detección de tráfico posterior, sensores delanteros, park assist, apertura del techo eléctrico, (y todo gasta corriente a mayores frente al que no lo lleva).

Antes que alguien me diga que el Alternador, es quien genera la corriente, ya se esa observación, pero el alternador sólo funciona con el coche arrancado, y cuando paras, tienes que Abrir/cerrar portón trasero, techo, etc, etc. Y de todo eso con motor apagado se encarga la BATERÍA, por tanto tendrían que haber calculado esos consumos eléctricos accionados sólo por la batería.

para futuro cuando la "caca" de batería se vaya a la porra
creo que esta encaja, es 2 cm más alta, pero los cables llegan.
Batería Varta E39 - 70Ah 12V 760A. 278x175x190 - Batería Fácil

y esta si es AGM
 
Última edición por un moderador:
@drezz2

Para mostrarte el caso de la luz del maletero, tendría que grabar un vídeo con la batería baja, donde apreciaras que tiempo dura la luz encendida al abrir el maletero, verías que son segundos, no llega ni a medio minuto y se apaga. El portón trasero sin embargo abre "normal"
y luego grabarte un 2º video que vieras que cuando la batería esta cargada la luz del maletero esta encendida todo el tiempo
 
pues hay diferencia Marca VARTA y tecnología AGM,,,,,,me quedo con la del seat León, pero esta visto que los ATECA tienen "menor calidad de fábrica, componentes y otras cosas"......para ser la primera vez que me decido por un SEAT van y lo fabrican en Chequia, que mala suerte.
 
Pero que manía con que está fabricado en Chequia, lo mismo dirán los ingleses cuando compren un Opel , Renault, Nisan ... etc. ¡están fabricados en
España! con lo vagos que son.
Ingenieros españoles y te lo digo porque tengo amigos trabajando allí, supervisan todo el proceso, como hacen aquí los ingenieros de las marcas
que he citado.
Que tengan algún problema no se libra ningua marca del mundo, pues todos tienen sus fallos, acordemónos de Toyota, Ford, Ww.
Hemos comprado un gran coche por su diseño, todo español,su interior sobrio pero perfecto.
Si alguno ha tenido algún problema, a la casa, pero no tanto criticar, por que hay alguno que parece al PUPAS, le sale de todo.
 
Pero que manía con que está fabricado en Chequia, lo mismo dirán los ingleses cuando compren un Opel , Renault, Nisan ... etc. ¡están fabricados en
España! con lo vagos que son.
Ingenieros españoles y te lo digo porque tengo amigos trabajando allí, supervisan todo el proceso, como hacen aquí los ingenieros de las marcas
que he citado.
Que tengan algún problema no se libra ningua marca del mundo, pues todos tienen sus fallos, acordemónos de Toyota, Ford, Ww.
Hemos comprado un gran coche por su diseño, todo español,su interior sobrio pero perfecto.
Si alguno ha tenido algún problema, a la casa, pero no tanto criticar, por que hay alguno que parece al PUPAS, le sale de todo.
Lo único que puede influir en la zona geogràfica de fabricación són las empresas colaboradoras y suministradoras, por ahorro en logística a veces se buscan productos de cercanía, que no implican mala calidad pero si condicionan las opciones.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ajr
Lo único que puede influir en la zona geogràfica de fabricación són las empresas colaboradoras y suministradoras, por ahorro en logística a veces se buscan productos de cercanía, que no implican mala calidad pero si condicionan las opciones.
Si, ya hemos visto en el caso de las baterías:
Moll. Alemania.
Banner. Austria.
 
  • Me Gusta
Reacciones: sas
Seat león fabricado en Martorell, ponen BATERIAS AGM de marca Varta
Seat Ateca, fabricado en Chequia, ponen baterias EFB de marca Ni su madre las conoce,

Versus.....NO HACE FALTA poner más ejemplo.

PD: En Chequia también se venden las Varta, por que no ponen Varta como en Martorell ?????.....supongo que porque les sale más baratas.....
Varta fue una empresa Alemana (hoy una multinacional sin padre) y .....tiene fábrica en Chequia, usease que no sería que las tiene que traer de muy lejos.

Tal vez la orden a los ingenieros, es......que el coche nos resulte muy barato que tenemos que hacer caja con este modelo y vaya que si hacen caja, pero a base de quitar y quitar y buscar componentes más baratos.

El grupo VAG les obliga a comprar un 80% del coche, pero hay un 20% que puedes comprar donde sea y ese donde sea ya aprendí como lo consiguen con un LOW COST total, y no velando por la calidad que tienen en Martorel.
Tal vez sean los mismos ingenieros pero con distintas órdenes de trabajo.



@RAIMON sin polemizar, estoy de acuerdo que es un gran coche. "pero". hay unos cuantos peros.

y tu última frase dice que si tengo un problema a la casa en garantía.

Ejemplo: le suena un ruido en frío muy raro para este tdi 150cv es como si las poleas arrastraran algo.
Lo llevo a la casa y monta y desmonta y no encuentran de donde sale ese ruido, y sólo lo hace en frío.

La solución es grabar audio y mandarlo a "la casa".
Con explicación del cliente, suena a ruido de poleas o rodamiento tocado, le salió al dos meses y pico con 5000 km, algo raro sólo en arranques en frío y es un sonido a "lata" y el audio que es evidente.
Ninguna solución, que si será la bomba del aceite, que si será una polea, que si será un tensor....
Finalmente "la casa" encontró la solución.......Sr. Cliente ese ruido (reconocen que hay un ruido) es una característica técnico constructiva propia de nuestro vehículo" MANDA HUEVOS, como el ruido no lo pueden negar, esa frasecita viene a decir que ....en seat somos tan cojonudos que si su coche tiene un ruido es que nuestros ingenieros han diseñado el coche "especialmente para Vd" con ese ruido.

"La casa" y la Jeta, no pueden ser mayores.

Todos esos que tienen grillos en las puertas, les dirán no se queje que nuestros ingenieros han diseñados un coche para Vd, que le regalamos unos grillos en las puertas y no se los cobramos. (afortunadamente yo no tengo esos grillos en las puertas)

"LA CASA" =seat, tiene un servicio post Venta patético, de echarse a llorar si te toca la china en alguna cosa.
Empezando por Seat No responde (porque atender al tlf si lo hace, pero dar soluciones NUNCA NINGUNA)
Y para otros casos como el que me toca a mí del ruido, pues lo mismo.

Respecto a la batería espero que me deje tirado, que lo hará más pronto que tarde y ahí me ponen batería nueva si o si. y si tengo suerte no será esta mierdilla de batería. Que me pongan la de un Seat, PERO de un Seat León.

pd: Indagando sobre el ruido, puesto que aquí en el club seat ateca soy casi el único que lo padece, (se que hay otro compañero) he descubierto que en el Seat León con la misma motorización les pasa lo mismo, allí la respuesta además de ser la misma, se adereza con un....es que la bomba de vacío hace ese ruido hasta que el coche coge + de 30 o 40 grados en el líquido refrigerante, y eso lo hace con muy poco recorrido:
Tal vez sea verdad o tal vez no, pero......y porque no suenan todos los tdi de 150 cv con ese mismo ruido¿?
En youtube también puedes encontrar ese ruido en los Seat León
 
Última edición:
Tengo también un USB/VOLTÍMETRO de mechero, y se ve que el alternador carga, y se ve que cuando paras el coche la batería no suele llegar a 12v.
La luz del interior del maletero ahora mismo esta cargado al 100% abres el maletero y esta encendida +/- todo el tiempo que el maletero esta abierto,
Cuando la tensión de la batería es baja, tu abres el maletero y la luz se enciende y a los pocos segundos se apaga aunque el portón del maletero siga abierto (esa información) puede servir a otros Atequeros, (que no tengan ningún tipo de multímetro o voltímetro) para saber que la tensión de la batería es muy baja.

Hasta que se consiga saber vía OBDeleven el voltaje de la batería, si el coche sabe detectarla, tal vez sea capaz de mostrarla.

He detectado que cuando el voltaje de la batería es muy bajo (ejemplo 11voltios) el Ateca es capaz de arrancar, increíble pero cierto, tal vez, al ser el motor de arranque nuevo, influya.
Pero otros componentes del coche como es la luz cortesía del Interior del maletero, esa que se enciende al abrir el maletero.
Pues esa luz, apenas dura unos segundos encendida, el coche debe "detectar" un voltaje bajo y apaga muy muy rápido la luz.
Sin embargo si la batería supera los 12 voltios, esa luz está encendida durante xxx tiempo (creo que se debe poder incluso programar el tiempo)

Si el coche sabe detectar bajadas de voltaje, BIEN PODRÍA MOSTRARLO en alguna parte, por ejemplo en el FIS, que da miles de informaciones y esta que es importante no se muestra.

En una ocasión si me ha mostrado un mensaje el fis, en texto, no recuerdo ahora exactamente lo que decía pero algo como que fuera "información o consejos" y relacionado con la batería como diciendo que estaba baja y que circules para recargarla.

Entendido todo esto el coche detecta la bajada de voltaje, es capaz de anunciar o aconsejar a ese respecto, por lo tanto no será descabellado pensar que se pueda mostrar esa información de la tensión
Por vag Com, se que si haces un auto scan, había algún sitio donde te mide el voltaje y el vag com te informa
Pues eso que informa que lo muestre.
La batería la dejas en carga lenta, y la recupera completamente, sube desde los 11 voltios iniciales hasta los 13,9 y finalmente se queda ya con un ok del cargador en 12,8 voltios, que es +/- el 100%.

Son unas baterías MALAS para todo el aparataje eléctrico que llevan.
para que se añada a la base de datos de baterías, adjunto imagen de la mía. Fabricado la 1ª semana de setiembre 2016 el coche. y tiene asientos delanteros calefactables @Ajr
Ver el archivo adjunto 14233

ESTA página hace diferencia entre
EFB y AGM
Por lo que se ve los tdi 190 cv llevan AGM
pero los tdi de 150 cv llevan EFB


Se puede leer todo, pero me deja claro esta propia explicación de un fabricante de ambas baterías o ambas tecnologías, no habla mejor de una u otra porque fabrica las dos tecnologías.
EFB:
  • Ahora, la tecnología EFB viene de fábrica en muchos vehículos start-stop de gama básica.
Explicación de baterías para automoción AGM y EFB - Yuasa


Mensaje mío al Ingeniero de SEAT que autoriza esta instalación.........
Querido: mi coche lleva a mayores, Asientos calefactables, difusores de agua para las luces delanteras y por ende ese agua va incluso calefactado, y todos los demás extras que se podían configurar, por tanto el consumo de batería es muy superior frente a quien no lo lleva. Por ejemplo mi portón trasero es eléctrico, y los habrá que no. (Eso también gasta corriente), detección de tráfico posterior, sensores delanteros, park assist, apertura del techo eléctrico, (y todo gasta corriente a mayores frente al que no lo lleva).

Antes que alguien me diga que el Alternador, es quien genera la corriente, ya se esa observación, pero el alternador sólo funciona con el coche arrancado, y cuando paras, tienes que Abrir/cerrar portón trasero, techo, etc, etc. Y de todo eso con motor apagado se encarga la BATERÍA, por tanto tendrían que haber calculado esos consumos eléctricos accionados sólo por la batería.

para futuro cuando la "caca" de batería se vaya a la porra
creo que esta encaja, es 2 cm más alta, pero los cables llegan.
Batería Varta E39 - 70Ah 12V 760A. 278x175x190 - Batería Fácil

y esta si es AGM


Yeyutus, empecé con el problema de las cámaras hace un mes. Pensé que era un problema de SW hasta que un fin de semana ni siquiera abría. Tuve que arrancarlo con pinzas, rodar un rato y seguía sin arrancar después. Lo lleve al concesionario donde tampoco arranco al día siguiente. Allí me dicen que todo está perfecto, que no ven ningún problema. Total, más de una semana sin coche y sin solución a la vista. Por cierto, batería EFB... una pena que destrocen la imagen de marca y del modelo con estos fallos eléctricos.
 
A mi amigo que tiene un León FR ST 1.4 TSI 150 CV con 2 años, se la acaban de sustituir en garantía porque se le vino abajo hace un mes.

Yo creo que el origen de todos males es el Start/Stop.
 
A mi amigo que tiene un León FR ST 1.4 TSI 150 CV con 2 años, se la acaban de sustituir en garantía porque se le vino abajo hace un mes.

Yo creo que el origen de todos males es el Start/Stop.
Yo creo que ya lo planteé anteriormente.
No será contraproducente el desconectar el S&S ?
Igual estas baterías necesitan esa energía recuperada por el sistema y con él desactivado...
 
Última edición:
A mi amigo que tiene un León FR ST 1.4 TSI 150 CV con 2 años, se la acaban de sustituir en garantía porque se le vino abajo hace un mes.

Yo creo que el origen de todos males es el Start/Stop.

En mi caso no ha durado ni 3 meses. Yo creo que esto va más allá de un problema genérico del S&S.
 
A mi amigo que tiene un León FR ST 1.4 TSI 150 CV con 2 años, se la acaban de sustituir en garantía porque se le vino abajo hace un mes.

Yo creo que el origen de todos males es el Start/Stop.
Pues yo creo que este es uno de los males de Seat. En mi León MK2 le cambié la batería cinco veces en 11 años!!! Cada dos años se venía abajo. Y ni Start&Stop ni casi nada de ese estilo. Y no soy el único que conozco al que le pasaba...
 
Volver
Arriba