Tengo también un USB/VOLTÍMETRO de mechero, y se ve que el alternador carga, y se ve que cuando paras el coche la batería no suele llegar a 12v.
La luz del interior del maletero ahora mismo esta cargado al 100% abres el maletero y esta encendida +/- todo el tiempo que el maletero esta abierto,
Cuando la tensión de la batería es baja, tu abres el maletero y la luz se enciende y a los pocos segundos se apaga aunque el portón del maletero siga abierto (esa información) puede servir a otros Atequeros, (que no tengan ningún tipo de multímetro o voltímetro) para saber que la tensión de la batería es muy baja.
Hasta que se consiga saber vía OBDeleven el voltaje de la batería, si el coche sabe detectarla, tal vez sea capaz de mostrarla.
He detectado que cuando el voltaje de la batería es muy bajo (ejemplo 11voltios) el Ateca es capaz de arrancar, increíble pero cierto, tal vez, al ser el motor de arranque nuevo, influya.
Pero otros componentes del coche como es la luz cortesía del Interior del maletero, esa que se enciende al abrir el maletero.
Pues esa luz, apenas dura unos segundos encendida, el coche debe "detectar" un voltaje bajo y apaga muy muy rápido la luz.
Sin embargo si la batería supera los 12 voltios, esa luz está encendida durante xxx tiempo (creo que se debe poder incluso programar el tiempo)
Si el coche sabe detectar bajadas de voltaje, BIEN PODRÍA MOSTRARLO en alguna parte, por ejemplo en el FIS, que da miles de informaciones y esta que es importante no se muestra.
En una ocasión si me ha mostrado un mensaje el fis, en texto, no recuerdo ahora exactamente lo que decía pero algo como que fuera "información o consejos" y relacionado con la batería como diciendo que estaba baja y que circules para recargarla.
Entendido todo esto el coche detecta la bajada de voltaje, es capaz de anunciar o aconsejar a ese respecto, por lo tanto no será descabellado pensar que se pueda mostrar esa información de la tensión
Por vag Com, se que si haces un auto scan, había algún sitio donde te mide el voltaje y el vag com te informa
Pues eso que informa que lo muestre.
La batería la dejas en carga lenta, y la recupera completamente, sube desde los 11 voltios iniciales hasta los 13,9 y finalmente se queda ya con un ok del cargador en 12,8 voltios, que es +/- el 100%.
Son unas baterías MALAS para todo el aparataje eléctrico que llevan.
para que se añada a la base de datos de baterías, adjunto imagen de la mía. Fabricado la 1ª semana de setiembre 2016 el coche. y tiene asientos delanteros calefactables
@Ajr
Ver el archivo adjunto 14233
ESTA página hace diferencia entre
EFB y AGM
Por lo que se ve los tdi 190 cv llevan AGM
pero los tdi de 150 cv llevan EFB
Se puede leer todo, pero me deja claro esta propia explicación de un fabricante de ambas baterías o ambas tecnologías, no habla mejor de una u otra porque fabrica las dos tecnologías.
EFB:
- Ahora, la tecnología EFB viene de fábrica en muchos vehículos start-stop de gama básica.
Explicación de baterías para automoción AGM y EFB - Yuasa
Mensaje mío al Ingeniero de SEAT que autoriza esta instalación.........
Querido: mi coche lleva a mayores, Asientos calefactables, difusores de agua para las luces delanteras y por ende ese agua va incluso calefactado, y todos los demás extras que se podían configurar, por tanto el consumo de batería es muy superior frente a quien no lo lleva. Por ejemplo mi portón trasero es eléctrico, y los habrá que no. (Eso también gasta corriente), detección de tráfico posterior, sensores delanteros, park assist, apertura del techo eléctrico, (y todo gasta corriente a mayores frente al que no lo lleva).
Antes que alguien me diga que el Alternador, es quien genera la corriente, ya se esa observación, pero el alternador sólo funciona con el coche arrancado, y cuando paras, tienes que Abrir/cerrar portón trasero, techo, etc, etc. Y de todo eso con motor apagado se encarga la BATERÍA, por tanto tendrían que haber calculado esos consumos eléctricos accionados sólo por la batería.
para futuro cuando la "caca" de batería se vaya a la porra
creo que esta encaja, es 2 cm más alta, pero los cables llegan.
Batería Varta E39 - 70Ah 12V 760A. 278x175x190 - Batería Fácil
y esta si es AGM