Problemas con la batería

Has tenido problemas con la batería?

• Si , problemas de arranque

Votos: 37 12,3%
  • Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

Votos: 19 6,3%
  • Si, descarga total.

Votos: 48 16,0%
  • Si, otro tipo de problema

Votos: 8 2,7%
  • No, nunca.

Votos: 177 59,0%
  • Que tipo batería tienes?

Votos: 4 1,3%
  • EFB

Votos: 50 16,7%
  • EFB+

Votos: 31 10,3%
  • AGM

Votos: 12 4,0%

• Votantes totales
    300
como podéis ver mi motor 1.6 y la batería 70 ah mi mosqueo es el + no he encontrado nada
Yo tampoco sé lo que significa el +
Puede que sea como la EFB "a secas" con alguna característica mejorada ???
No sé :unsure:

No me he acomplejado todavía, sólo que va a ser mi móvil el que carga la batería y no al revés o_O

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
yo tambien me gusta más la varta la que vi en la red f22 de 80 ah una pasada , haber si podemos sacar algo en claro con efb+

don dinero y compras para todo el grupo

yo tambien me gusta más la varta la que vi en la red f22 de 80 ah una pasada , haber si podemos sacar algo en claro con efb+

don dinero y compras para todo el grupo
Todo lo que sea + (plus) .....buen síntoma ;)

Ahora me queda claro la diferencia entre una batería AGM y una EFB (de la EFB+ no he encontrado nada de nada).

P Cuáles son las diferencias entre las baterías EFB y las baterías AGM?
R. Las baterías EFB se han introducido como una opción de menor nivel a las baterías AGM en términos de rendimiento y durabilidad. La tecnología EFB se basa en las mejoras de la tecnología de electrolito líquido existente, a través de la introducción de aditivos de carbono en el proceso de fabricación de la placa. Las baterías AGM se benefician de ciertas prestaciones de diseño únicas que no se encuentran en las baterías de electrolito líquido, como: los separadores de fibra de vidrio, la tecnología de tapa recombinante y mayores presiones del paquete que facilitan la mejora del ciclo de vida útil. Las baterías AGM son más adecuadas para satisfacer las demandas de los vehículos con altas especificaciones que cuentan con una o más de las siguientes tecnologías: start-stop, freno regenerativo y propulsión pasiva.

Vamos lo que sospechábamos :mad::mad: las EFB son las "low-cost" de las baterías S&S. Todo esto y mas cuestiones lo podeis consultar en la página de Yuasa (manda cara** me he tenido que ir a un fabricantes japones de baterias para que resolver la duda) Explicación de baterías para automoción AGM y EFB - Yuasa

Parece ser que las baterías EFB duran mas que las convencionales:

P ¿Cuáles son las diferencias entre las baterías de electrolítico estándar y las baterías EFB?
R. Las baterías EFB son una versión mejorada de la tecnología de electrolito líquido estándar. Los principales beneficios de la tecnología EFB son la mejora de la aceptación de carga y la mayor durabilidad cíclica cuando funcionan en un estado de carga reducido (habitual en las aplicaciones stop-start). Las baterías EFB ofrecen aproximadamente 85.000 arranques del motor, en comparación con los 30.000 arranques de motor de los productos de electrolito líquido estándar.

Calculando unos 14.000 arranques año como comentaba en mi anterior post saldrán unos 6 años de duración, luego si se desconectara el S&S en ciudad se podría alargar la vida bastante mas. :D:D
Saludos :):)

Creo que con este tema .......la suerte esta echada. Cualquier batería incluyendo las de más prestigio puede salirte mala , es cuestión de suerte. Si tiene que fallar.....que sea en garantía y ya no hay vuelta atrás. A medio plazo en este hilo quizá se pueda apreciar un poco más la efectividad de la marca pero al día de hoy....no tenemos base para decir cual es mejor. Así que en este reparto tan variado .....que gane la mejor. Suerte!!!! :roflmao::roflmao:

Quizá se podía hacer un registro de la batería que lleva cada tipo de motor y aclararíamos algo.
Por ejemplo, me da la impresión que los 190 CV llevan batería Varta AGM.
¿Los demás?

Según tengo entendido, Bosch no fabrica baterías. Sin duda son buenas, porque no "prestarán" su marca si les va el prestigio en ello.
Calidad reconocida con fabricación propia son Varta, Tudos, por ejemplo.
Hay otros fabricantes poco o nada conocidos en España que hacen productos de muy buena calidad.

Quizá se podía hacer un registro de la batería que lleva cada tipo de motor y aclararíamos algo.
Por ejemplo, me da la impresión que los 190 CV llevan batería Varta AGM.
¿Los demás?

Si, la única AGM que vimos está en un 2.0 TDI 190 4Drive DSG-7 (supongo que la tuya también lo será).
Por lo de ahora teníamos la recopilación de @Danone:

Tiene que ser por el cambio DSG y la mecatrónica famosa. porque motor y acabado son iguales.
he mirado las baterias de los diferentes compañeros que han puesto su foto y este es el resumen en un mensaje.

KRIPTONIK 2.0 TDI 150 4drive Xcellence (No DSG)---> 70Ah 700A
PACOJIPI 2.0 TDI 150 4drive Xcellence (No DSG) ---> 70 Ah 700A
NASTECH 2.0 TDI 190 4drive Xcellence DSG ---> 68Ah 680A
HANDYMAN 1.4 TSI 2wd Xcellence (no DSG) ----> 59Ah 640A
DANONE 1.4 TSI 2wd Xcellence DSG ----> 69Ah 680A

Añadimos:
CECOM 1.6 TDI 115 2WD Style ---> 70Ah 700A

...Y no sé si vimos alguna más...

Última edición:
Según tengo entendido, Bosch no fabrica baterías. Sin duda son buenas, porque no "prestarán" su marca si les va el prestigio en ello.
Calidad reconocida con fabricación propia son Varta, Tudos, por ejemplo.
Hay otros fabricantes poco o nada conocidos en España que hacen productos de muy buena calidad.

Hasta hace bien poco Bosch fabricaba sus baterías en Alemania, en la actualidad y pensando en el mercado de los vehículos eléctricos y los cargadores inalámbrico ha efectuado "join ventures" con empresas como la multinacional japonesa Yuasa Bosch se une a GS Yuasa para fabricar baterías. Al final veo que con las baterías que traen los Atecas pasa como los neumáticos según la semana te montan FALKEN, Bridgestone ó Michelin. Estoy de acuerdo con @kriptonik en que a medio plazo se podrá apreciar un poco más la efectividad de la marca de la batería que nos toque aunque sea marca "Gromenauer".
Saludos.;);)

Creo que bosch no fábrica baterias

Volver