Problemas con la batería

Has tenido problemas con la batería?

• Si , problemas de arranque

Votos: 37 12,3%
  • Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

Votos: 19 6,3%
  • Si, descarga total.

Votos: 48 16,0%
  • Si, otro tipo de problema

Votos: 8 2,7%
  • No, nunca.

Votos: 177 59,0%
  • Que tipo batería tienes?

Votos: 4 1,3%
  • EFB

Votos: 50 16,7%
  • EFB+

Votos: 31 10,3%
  • AGM

Votos: 12 4,0%

• Votantes totales
    300
Vale :D
80 Ah ya me parecía mucho ;)

no te he entendido, pero la puedes montar sin ningun problema , entendi que bateria me parecía buena

A lo mejor al ser EFB + significa que es algo más que EFB solo.
O tal vez es de + de la lápida.

A lo mejor al ser EFB + significa que es algo más que EFB solo.
O tal vez es de + de la lápida.

Eso mismo me preguntaba yo anteriormente:
"La batería EFB+ de la foto de @kriptonik (gracias ;)), qué es ? algo intermedio ? soporta sistemas de recuperación de la energía ?"

No sé :D
Llevo dos o tres día "dando la lata" intentando llegar a esto. Me voy a dormir :p

Última edición:
Yo a donde intento llegar es a:
Según Varta, las baterías con tecnología EFB, son idóneas para vehículos con tecnología Start-Stop sin tecnología de frenada regenerativa.
Tecnología EFB (enhanced flooded battery) de VARTA®: fiabilidad y rendimiento máximos día tras día
Las baterías con tecnología AGM, son perfectas para los sistemas avanzados Start-Stop que requieran una rápida recarga de la batería mediante la energía suministrada por el sistema de frenada regenerativa.
Tecnología AGM (absorbent glass mat) avanzada de VARTA®: potencia máxima y fiable por muchos años

Luego si el Ateca, con su sistema de recuperación de la energía, tiene S&S con sistema de frenada regenerativa (de ahí mi pregunta anterior), tendría que llevar baterías de tecnología AGM (no EFB).
Si no lo tiene, valdría con baterías tipo EFB.
No sé exactamente lo que quiere decir frenada regenerativa.
Nuestro Ateca carga (y a bastante intensidad en las retenciones). Quiero pensar que si necesitara una batería AGM, se la hubieran puesto, aunque hemos visto cada ahorro... :oops:

no te he entendido, pero la puedes montar sin ningun problema , entendi que bateria me parecía buena

Te decía que anteriormente, cuando diste los primeros datos de tu batería, pusiste:
Batería Varta F22 – 80Ah 12V 730A.
el mio lleva efb+ 70ah
Ahora veo que pones de 70 Ah, lo que ya parece más normal ;)

a soñar con lo que se pueda, buen descanso

EFB, EFB +, AGM, AH, A...:alien::laugh:
Gracias. Igualmente ;)

Última edición:
Buenos días forer@s:

He investigado un poco sobre las baterías S&S (sometiendo a un tercer grado a alguno de mis colegas que trabajan en Robert Bosch, es broma jejeje :roflmao::roflmao::roflmao: ) y me parece que las dichosas baterías "superecológicas" S&S, nos van a dar mas de un problema "de bolsillo" sobre todo :eek::eek: .
Me comentan que la tecnología EFB sirve en los vehículos de "baja eficiencia" característica del sistema Start & Stop, pero sólo tienen equipamientos de confort básicos esenciales. mientras que laa tecnología AGM se utiliza en los vehículos con un equipamiento extra, tales como: dispositivos de recuperación de energía de frenado (en teoría este es nuestro caso en el Ateca), así que como decía @Ajr no entiendo por que no nos ponen a todos las AGM , bueno si lo entiendo el precio pero en un coche que se mueve entre los 20.000€ y 35.000€ que te escatimen 40€ en la batería jo*e bastante. Veamos un caso práctico:

Para un usuario normal ciudad+autovía+ carretera nacional el ahorro anual del S&S en € no esta tan grande (unos 16€/año) para la complejidad del sistema de carga que han desarrollado los fabricante me parece una barbaridad, eso sí es una solución "ecológica" :devilish::devilish:.
Me he hecho una pregunta a mi mismo (os la podéis plantear vosotros también) ¿Qué porcentaje de batería se pierde anualmente si comparamos los sistemas "normales" ó tradicionales (sin S&S) en los que arrancas y paras el coche cuando tu quieres?

Si tengo en cuenta que tengo que llevar a la familia a comprar a diversos centros comerciales ó que directamente me voy al trabajo en hora punta, y que paro al menos 25 veces ida y 20 vuelta (esto variará según el uso que le deis al vehículo) contabilizando 45 S&S + 1 cuando lo arranque por primera vez y al menos 1 arranque cuando pare en algún sitio después de comprar = 47. ARRANQUES/DIA. Ésto versus 2 arranques en modo clásico :thumbsup::thumbsup::thumbsup:. En dos años que es el plazo de la garantía estándar del vehículo suponiendo un uso del vehículo de 6 dias/semana a 52 semanas al año (el domingo descansamos :laugh::laugh: ó no :roflmao::roflmao::roflmao:) .....

SISTEMA S&S da un total de 2años x 6dias/semana x 47arranques/día X52semanas= 28.080 arranques :eek::eek::eek: con un sistema S&S en dos años, eso sí ahorras 32€ en dos años y el aumento de que eres "superecológico" no tiene precio. (cuando dse jod* la batería no te dicen lo que harán con ella, muy posiblemente enterrarla :poop::poop:, ya no somos tan ecológicos ¿eh?).

SISTEMA CONVENCIONAL 2años x 6dias/semana x 2arranques/día X52semanas= 1.248 arranques sin S&S en dos años. (ahorro 0€)

No alcanzo a comprender :thumbsdown::thumbsdown: el beneficio económico para el usuario el ahorro de que supone este sistema que está monopolizando el sector del automóvil en los últimos años. La baterías convencionales rondan unos 90€ las de primera marca y una S&S de primera marca sobre 250-300€. ¿Ahorro?, pues vosotros me diréis no lo veo por ningún lado (menos CO2 emitido a la atmósfera, vale :whistling:). Pero pensándolo fríamente :geek::geek: sólo veo facturas en el taller, ganancia para la marca (ya que la mecánica se resentirá también :rolleyes:) y nos tocará cambiar batería cada 2 ó 3 años :(:( (esperemos que me equivoque :thumbsdown: y duren mas por que si no...:cry::cry: y :poop:).

Por otro lado ya nos podemos "olvidar" de nuestros conocimientos "convencionales" sobre baterías que ya comenté en el foro La batería, comprobación carga óptima y tolerancias ya que según me han comentado o las llevas a comprobar al taller, o te compras un aparatito como el del vídeo (que nos son nada baratos, unos 300€ )

En fin me ha quedado un poco largo pero espero que os aclare la situación. Saludos a tod@s los forer@s. ;););)

Última edición:
Buenos días forer@s:

He investigado un poco sobre las baterías S&S (sometiendo a un tercer grado a alguno de mis colegas que trabajan en Robert Bosch, es broma jejeje :roflmao::roflmao::roflmao: ) y me parece que las dichosas baterías "superecológicas" S&S, nos van a dar mas de un problema "de bolsillo" sobre todo :eek::eek: .
Me comentan que la tecnología EFB sirve en los vehículos de "baja eficiencia" característica del sistema Start & Stop, pero sólo tienen equipamientos de confort básicos esenciales. mientras que laa tecnología AGM se utiliza en los vehículos con un equipamiento extra, tales como: dispositivos de recuperación de energía de frenado (en teoría este es nuestro caso en el Ateca), así que como decía @Ajr no entiendo por que no nos ponen a todos las AGM , bueno si lo entiendo el precio pero en un coche que se mueve entre los 20.000€ y 35.000€ que te escatimen 40€ en la batería jo*e bastante.

Gracias por interesarte por el tema @Lukas e "interrogar" a tus colegas ;)

Entonces...dudas :rolleyes::
1. Tenemos un S&S que recupera energía, algunos Atecas que si llevan batería AGM la aprovecharán, el resto con baterías EFB, la desperdician ?
2. Son las baterías EFB, las que por no aprovechar esa energía, se descargan al no poder con la demanda energética de los equipamientos de los coches en las que van montados ?
3. Si por reticencia/desconfianza ante el S&S, lo desconectamos continuamente, igual tampoco generamos esa energía que podíamos aprovechar ?
Luego, el S&S mejor conectado ? para aprovechar esa energía recuperable (o sólo el que tenga batería AGM :D), es decir, en el caso de baterías EFB...dá igual ?

Cuantos interrogantes :eek:

PD: Quiero una batería AGM :cool:

Última edición:
Gracias por interesarte por el tema @Lukas e "interrogar" a tus colegas ;)

1. Tenemos un S&S que recupera energía, algunos Atecas que si llevan batería AGM la aprovecharán, el resto con baterías EFB, la desperdician ?
2. Son las baterías EFB, las que por no aprovechar esa energía, se descargan al no poder con la demanda energética de los equipamientos de los coches en las que van montados ?
3. Si por reticencia/desconfianza ante el S&S, lo desconectamos continuamente, igual tampoco generamos esa energía que podíamos aprovechar ?
Luego, el S&S mejor conectado ? para aprovechar esa energía recuperable (o sólo el que tenga batería AGM :D), es decir, en el caso de baterías EFB...dá igual ?

Cuantos interrogantes :eek:

PD: Quiero una batería AGM :cool:

En general es cierto el refrán que dice que el que tiene un amigo tiene un tesoro en mi caso tengo unos cuantos tanto en el mundo real como en el foro, así que puedo afirmar que soy afortunado :laugh::laugh:. Te respondo en rojo sobre tus preguntas @Ajr

1. Tenemos un S&S que recupera energía, algunos Atecas que si llevan batería AGM la aprovecharán, el resto con baterías EFB, la desperdician ? Según me dice si lo recuperan pero no son tan eficientes como las AGM
2. Son las baterías EFB, las que por no aprovechar esa energía, se descargan al no poder con la demanda energética de los equipamientos de los coches en las que van montados ? Me comentan que no tienen constancia de ello en fábrica
3. Si por reticencia/desconfianza ante el S&S, lo desconectamos continuamente, igual tampoco generamos esa energía que podíamos aprovechar ? Mi colega Juanki que trabaja en Robert Bosh (no tiene nada que ver con nuestro @Juanki ) me dice que él en su Golf con S&S el no lo ha desconectado nunca y que le sigue arrancando igual que hace 4 años cuando compró el coche (no hace ciudad habitualmente)
Luego, el S&S mejor conectado ? para aprovechar esa energía recuperable (o sólo el que tenga batería AGM :D), es decir, en el caso de baterías EFB...dá igual ? De esto me dice que va ha hacer una consulta interna a Alemania que no sabe nada al respecto y ya me dirá algo. Personalmente el me aconseja dejar el S&S siempre conectado.

Creo que con esto te aclaro el tema @Ajr . En cuanto sepa más ya os comento. Saludos. ;););)

Última edición:
Pues yo soy de costumbre y seguiré desconectando el star&stop, asumire responsabilidades :roflmao::roflmao::roflmao:

yo tambien desconectado siempre y mas en una gran ciudad el colega de Lukas dice que no hace ciudad

como podéis ver mi motor 1.6 y la batería 70 ah mi mosqueo es el + no he encontrado nada

Volver