Handyman
Forero Experto
Ya son 2 o 3 los compañeros que han tenido este problema, ir a arrancar el vehículo y no tener batería o bien encontrase algún dispositivo electrico no operativo por estar el vehículo en modo de protección.
No encuentro una lógica a la descarga completa de la batería si tenemos un sistema para prevenir este fatídico contratiempo.
Si bien nos es nada alarmante hay que estar pendiente de la batería ya que sin ella no somos nada.
Unos de los síntomas que hemos apreciado sin:
-Desactivación de las cámaras.
-Desactivación de cierre centralizado.
Agrego partes del manual en referencia a este sistema.




Información acerca de la garantía de la batería, gracias al compañero @jaumemito.
Hace referencia a la desconexión del sistema start&stop.
El problema viene que con el conector quitado, el vehículo no sabe en que estado se encuentra la batería y por lo tanto puede darse el caso de que se cargue mal. Ademas de perderse los datos quebte piden para el tramite de baterías en garantía.
Por supuesto que los motores de arranque y las baterias AGM que equipan estos vehículos son mas consistentes y estan pensados para usar el s&s continuamente.
Por otro lado, comentas que ha habido problemas de baterias recientemente.
Te puedo decir que he cambiado mas de 1 y de 2 en garantia recientemente y te aseguro al 100% que en Audi y Vw (en seat DE MOMENTO no son tan estrictos, pero todo llega) sin los datos de la centralita, (recordamos que se pierden al desconectarla) la garantia será rechazada al instante.
Siempre he pensado que el sistema s&s mas que para ahorrar combustible, lo llevan algunos vehículos para poder homologar emisiones de un vehículo.
No encuentro una lógica a la descarga completa de la batería si tenemos un sistema para prevenir este fatídico contratiempo.
Si bien nos es nada alarmante hay que estar pendiente de la batería ya que sin ella no somos nada.
Unos de los síntomas que hemos apreciado sin:
-Desactivación de las cámaras.
-Desactivación de cierre centralizado.
Agrego partes del manual en referencia a este sistema.




Información acerca de la garantía de la batería, gracias al compañero @jaumemito.
Hace referencia a la desconexión del sistema start&stop.
El problema viene que con el conector quitado, el vehículo no sabe en que estado se encuentra la batería y por lo tanto puede darse el caso de que se cargue mal. Ademas de perderse los datos quebte piden para el tramite de baterías en garantía.
Por supuesto que los motores de arranque y las baterias AGM que equipan estos vehículos son mas consistentes y estan pensados para usar el s&s continuamente.
Por otro lado, comentas que ha habido problemas de baterias recientemente.
Te puedo decir que he cambiado mas de 1 y de 2 en garantia recientemente y te aseguro al 100% que en Audi y Vw (en seat DE MOMENTO no son tan estrictos, pero todo llega) sin los datos de la centralita, (recordamos que se pierden al desconectarla) la garantia será rechazada al instante.
Siempre he pensado que el sistema s&s mas que para ahorrar combustible, lo llevan algunos vehículos para poder homologar emisiones de un vehículo.
Última edición: