Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    33 voto(s)
    11,5%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    17 voto(s)
    5,9%
  3. Si, descarga total.

    45 voto(s)
    15,7%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,4%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,5%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,4%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,8%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,1%
Se permiten varios votos.
  1. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya son 2 o 3 los compañeros que han tenido este problema, ir a arrancar el vehículo y no tener batería o bien encontrase algún dispositivo electrico no operativo por estar el vehículo en modo de protección.
    No encuentro una lógica a la descarga completa de la batería si tenemos un sistema para prevenir este fatídico contratiempo.
    Si bien nos es nada alarmante hay que estar pendiente de la batería ya que sin ella no somos nada.

    Unos de los síntomas que hemos apreciado sin:
    -Desactivación de las cámaras.
    -Desactivación de cierre centralizado.

    Agrego partes del manual en referencia a este sistema.
    Screenshot_2017-05-16-14-41-19.png
    Screenshot_2017-05-16-14-40-58.png
    Screenshot_2017-05-16-14-41-37.png
    Screenshot_2017-05-16-14-46-07.png

    Información acerca de la garantía de la batería, gracias al compañero @jaumemito.
    Hace referencia a la desconexión del sistema start&stop.
    El problema viene que con el conector quitado, el vehículo no sabe en que estado se encuentra la batería y por lo tanto puede darse el caso de que se cargue mal. Ademas de perderse los datos quebte piden para el tramite de baterías en garantía.
    Por supuesto que los motores de arranque y las baterias AGM que equipan estos vehículos son mas consistentes y estan pensados para usar el s&s continuamente.

    Por otro lado, comentas que ha habido problemas de baterias recientemente.
    Te puedo decir que he cambiado mas de 1 y de 2 en garantia recientemente y te aseguro al 100% que en Audi y Vw (en seat DE MOMENTO no son tan estrictos, pero todo llega) sin los datos de la centralita, (recordamos que se pierden al desconectarla) la garantia será rechazada al instante.

    Siempre he pensado que el sistema s&s mas que para ahorrar combustible, lo llevan algunos vehículos para poder homologar emisiones de un vehículo.
     
    Última edición: 5 Ago 2017
    Ajr, Danone, Fisher15 y 4 otros les gusta esto.
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Interesante :thumbsup:

    No sé si tiene alguna repercusión en ello o no, pongo los datos (teóricos, de catálogo) por si sirven de algo en el análisis:

    Atecas gasolina: alternador: 110-140 A. (1.0 TSI), 110-180 A. (resto).
    Atecas diésel: alternador: 140-180 A.

    Atecas gasolina: batería 59-68 Ah. / 320-380 A.
    Atecas diésel: batería 68-70 Ah. / 380-420 A.

    Hasta aquí la teoría.
    Ahora la práctica.
    Forer@s > Atecas > Baterías, que a lo largo de este tema se han ido adjuntando mediante fotos (es decir, las baterías montadas realmente):

    @kriptonik > 2.0 TDI 150 4Drive Manual Xcellence > 12V. 70Ah. 420A. 700A. / EFB+ Moll
    @pacojipi > 2.0 TDI 150 4Drive Manual Xcellence > 12V. 70Ah. 420A. 700A. / EFB+ Moll
    @Nastech > 2.0 TDI 190 4Drive DSG-7 Xcellence > 12V. 68Ah. 380A. 680A. / AGM Varta
    @Handyman > 1.4 TSI 150 2WD Manual Xcellence > 12V. 59Ah. 320A. 640A. / EFB Banner
    @Danone > 1.4 TSI 150 2WD DSG-7 Xcellence > 12V. 69Ah. 360A. 680A. / EFB Moll
    @cecom > 1.6 TDI 115 2WD Manual Style > 12V. 70Ah. 420A. 700A. / EFB+ Moll
    @grr1200 > 2.0 TDI 190 4Drive DSG-7 Xcellence > 12V. 68Ah. 380A. 680A. / AGM Varta
    @Sunavera > 1.4 TSI 150 2WD Manual Style Plus > 12V. 59Ah. 320A. 640A. / EFB Banner
    @glendon > 1.4 TSI 150 2WD Manual Xcellence > 12V. 59Ah. 320A. 640A. / EFB Banner
    @Manologp > 1.4 TSI 150 2WD Manual Xcellence > 12V. 59Ah. 320A. 640A. / EFB Banner
    @RaulKO > 2.0 TDI 150 4Drive Manual Xcellence > 12V. 70Ah. 420A. 700A. / EFB+ Moll
    @RaulCM > 1.4 TSI 150 2WD Manual Xcellence > 12V. 59Ah. 320A. 640A. / EFB Banner
    @yeyutus > 2.0 TDI 150 4Drive Manual Xcellence > 12V. 70Ah. 420A. 700A. / EFB+ Moll
    @Lukas > 1.4 TSI 150 2WD Manual Style Plus > 12V. 59Ah. 320A. 640A. / EFB Exide
    @Ajr > 1.4 TSI 150 2WD Manual Style Plus > 12V. 69Ah. 360A. 680A. / EFB Banner
    @Juanmontequinto > 1.4 TSI 150 2WD DSG-7 Xcellence Plus > 12V. 69Ah. 360A. 680A. / EFB Banner
    @fjcb > 1.4 TSI 150 2WD Manual FR > 12V. 59Ah. 320A. 640A. / EFB Exide
    @Naikacpc > 1.0 TSI 115 2WD Manual Style Plus > 12V. 59Ah. 320A. 640A. / EFB Exide
    ...
     
    Última edición: 5 Dic 2017
    yeyutus, gymnos, Juanmontequinto y 6 otros les gusta esto.
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenas tardes @Ajr ¿me puedes facilitar el enlace de donde has obtenido?, es me me "mosquea un poco" el amplio rango de las de gasolina 59-68 Ah y lo ajustado de las de los diesel 68-70 Ah. El rango para los de gasolina con Start Stop, me parece un poco amplio la verdad. Saludos.;););)
     
  4. diegoa

    diegoa Forero Novato

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    cuando una bateria montada en un vehiculo con sistema start&stop esta en su fase final de vida en el vehiculo se desactivan los elementos de conforf que no afecten a la seguridad
     
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Generalmente si @diegoa , e incluso antes de llegar al límite avisa y desconecta los "consumidores superfluos". Saludos.;););)
     
    Última edición: 16 May 2017
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa

    Eso es evidente pero dudo que ningún vehículo con menos de un año de antigüedad tenga labbatería agotada con un uso normal... Algo falla o consume en exceso en reposo.
     
    Última edición: 16 May 2017
    A Danone le gusta esto.
  7. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No se que m#$# pasa pero no sale bien.
     
    A Manolo Salces le gusta esto.
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Las baterías también pueden venir defectuosas de fábrica. La última vez que se la cambié a mi moto me instalaron dos seguidas que iban mal. El del taller no se lo creía, hasta que la tercera ya fue bien. Era un servicio oficial, no el taller de Pepe.
     
    yeyutus, Danone, Pepe y otra persona les gusta esto.
  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Qué te pasa @Handyman? Te puedo ayudar?
     
    A moli le gusta esto.
  10. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso no tiene discusión alguna @Juanki , pero la duración o vida útil con un uso normal... Que menos que 3 años, esperaremos el desenlace de los casos que conocemos :thumbsup:

    Ya está solucionado, una llave aleatoria hacia que mi texto se fusionara con la cita, gracias igualmente.
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2021
    A Danone y Juanki les gusta esto.
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Buenas @Lukas: Enlace a la web, no tengo. Como decía, son datos del catálogo de características técnicas del Ateca (Ed. 12/2016), que daban con "el grande" de papel en el concesionario. He vuelto a repasar los datos (por si me hubiera confundido, pero no), están así, tal cual ;)
     
  12. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sí, a ver cómo siguen esas baterías. Así y todo 3 años sería muy poco para una batería de coche. Me suelen durar 8/9 años y las de las motos 5/6.
     
  13. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    He sido pesimista con las expectativas visto que ya veo algún problema de carga/descarga.
    Soy partidario de más vale que sobre amperaje que no que falte, por malas experiencias con el C4 :mad:
    Esperemos que sean unidades aisladas con fallos y no una batería demasiado justa para tanta tecnología consumiendo a la vez.
     
    A Ajr le gusta esto.
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    A mi me parece curioso, que se diferencie la capacidad de la batería por el tipo de motor que lleves (gasolina/diésel) y no por la versión/equipamiento/extras tecnológicos o electrónicos que lleve el coche. Por lógica, no parece igual un Reference que un Xcellence Plus.
     
    Última edición: 16 May 2017
    A Handyman le gusta esto.
  15. Fisher15

    Fisher15 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Muy buenas chic@s, dejo por aquí un resumen de como va mi caso con la bateria:

    28/04 - Entrega del coche. Pedido a fabrica el 22 de diciembre 2016. 100% nuevo y a medida.
    Es un Xcellence con todos los extras salvo el parking automatico y el control de temperatura a distancia.

    29/04 - Viaje Madrid-Cordoba. En mitad del viaje aparece un mensaje en el infotaiment avisando que las cámaras han sido desactivadas.
    Desde entonces no volvieron a funcionar.

    13/05 - Aparco el coche sobre las 9 de la mañana en Madrid y no lo muevo en tres dias (el coche ya tiene 1.100km)

    16/05 - 08:00am - El cierre Keyless no funciona. Abro con el mando.
    Al intentar arrancarlo saltan muchas alarmas de que los frenos no funcionan, que los sistemas lane assist, front assist entre otros no funcionan. La iluminación del cuadro es muy pobre.
    A las 08:20 llamo a Seat Assistance Service, les cuento lo sucedido, y en 15 min llega el servicio de RACE (te mandan un link por SMS para ver por donde va el coche, como si fuese Cabify).
    Le doy un 10 al servicio de Seat Assistance Services.
    Conectamos una bateria por cables, arranco el coche y ya funciona. Hasta las cámaras han vuelto a funcionar!!

    09:15 am - llego a la oficina, le mando un mail al comercial por lo sucedido y le digo que por la tarde le llevaré el coche para que me lo miren y me monten los accesorios pendientes

    11:00am - Me llama el comercial para decirme que lo siente mucho, que lo ya hablado con el Dtor Comercial y el Jefe de Taller sobre lo sucedido. Me llaman a los 10 minutos para darme cita a las 15h en el taller (cuando me venia bien a mi).

    15h - Entrego el coche en el taller y por lo que les cuento, me dicen que no deberia ser cosa del alternador si no me ha saltado el chivato, que lo mas seguro es que sea la bateria.
    Como el modelo es nuevo me dicen que le van a dar prioridad y que reportaran todo a Martorell. Por ahora no han tenido mas problemas así con ningún ATECA.

    He quedado con ellos el jueves por la tarde, así que cuando vayan pasando cosas os voy diciendo por si os sirven.

    PD: El coche lo compré en Madrid porque me salia muchísimo mas barato que en Cordoba (3500€ menos).
    Por ahora un 10 al servicio de Seat, concesionario (Castellana Motor) y por supuesto a mi comercial.
    Incluso me llamó a las 16h para decirme que ya le habían avisado del taller y que según él mismo supiese algo me lo diría.
     
    Ludemadr, franc¡s, ZenDa y 6 otros les gusta esto.
  16. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Gracias por la respuesta @Ajr intentaré aclararos un poco sobre el tema.

    Durarán mas de 3 ó 4 años, probablemente 7 ú 8 pero habrá que tomar precauciones.

    El sobre amperaje no es malo (sobre todo para los vehículos diesel que con las bujías de incandescencia necesitan mayor amperaje para arrancar en frío), yo cuando he cambiado la batería de mis vehículos siempre he optado por una de capacidad superior, de hecho cuando tenga que cambiar la batería a mi Ateca de gasolina (que espero sea dentro de unos cuantos años...), muy probablemente la sustituya por la que montan los Ateca diesel para quitarme de problemas.

    No no es para nada extraño se fijan en el motor por que es lo primero que fijas en el configurador (luego le toca a la pintura y a las llantas), de esta forma sólo tienen dos tipos de batería. Si en función de lo que pongamos (y si señores todos ellos equipos electrónicos consumen) tendrían que tener una variedad de baterías de aquí a.... "troya", (es difícil que con todas las opciones se repitan las configuraciones), y como podéis pensar, eso es ANTIECONOMICO para la compañia y para los usuarios puesto que al haber mas modelos de batería y menos demanda el precio se incrementaría bastante.
    Saludos a todos los forer@s. ;););)
     
    moli, Juanki, Pepe y otra persona les gusta esto.
  17. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias :thumbsup:
     
    A Fisher15 le gusta esto.
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Menuda historia, pero veo que al final están respondiendo correctamente @Fisher15 . Una pregunta, por curiosidad... @Fisher15 ¿te han ofrecido vehículo de sustitución, mientras te solucionan el tema?.

    Saludos. ;););)
     
  19. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es raro que pasen estas cosas con vehículos tan nuevos, pero yo me decanto por fallo del alternador, aunque con estas baterías nuevas nunca se sabe... puede ser una partida malas de baterías... no sé si el tuyo es el TDI de 150cv o el gasolina. Los otros chicos @ZenDa es el TDI, lo digo por ir sacando conclusiones porque las baterías son distintas y sería raro que tengan el mismo defecto. Lo iremos viendo... mantennos informados:thumbsup:
     
  20. Fisher15

    Fisher15 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Estoy contigo, yo mismo pensaba que seria cosa del alternador, pero bueno.. A ver que me dicen el jueves.
    El motor es gasolina, concretamente es 1.4 TSI 150cv
     
    A Javimitsu le gusta esto.