Problemas o dudas con apertura portón eléctrico maletero

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Boqueron, 5 Sep 2018.

  1. JCB13

    JCB13 Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Buenas.
    Creo recordar que El portón si detectaba que la llave estaba dentro de el maletero se paraba para que no se te quedasen las llaves dentro , cierto?
    A raíz de el cable cortado me he dado cuenta que aunque tenga la llave dentro de el maletero el portón se cierra del todo…

    a alguien le pasa lo mismo??
     
  2. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    1. en principio, si. se para si detecta la llave en el maletero pero mejor no jugarsela
    2. no deberia afectar. la antena esta colocada dentro del mismo porton mientras los cables que se rompen son del mismo servomotor (el "amortiguador")
     
    Última edición: 11 Ago 2022
    A JCB13 le gusta esto.
  3. Jeloy

    Jeloy Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Joder... se rompen los cables del servofreno, nos quedamos sin freno :thumbsdown: haber si va a ser los cables del motor electrico que mueve el sinfin que hace subir y bajar el porton.
     
  4. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    perdon, servomotor. me equivoque. si, se rompe un cablecillo y ya falla. se ha quejado mucha gente. seat ha solucionado problema en unidades nuevas (creo) pero no hacen recall para aplicar la solucion en los ya afectados
     
  5. Neo54

    Neo54 Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Otro por aquí al que le falla el puñetero portón.
    Gracias a todos por las soluciones que habéis propuesto, si me animo probaré a intentar repararlo yo mismo.

    me parece lamentable que todos acabemos teniendo este fallo por culpa de diseño y seat no se haga cargo de SU fallo… voy a escribir a Seat Responde y los voy a poner de vuelta y media, porque un coche tope de gama cerca de 28k estemos con este plan…
     
  6. Sircatedra

    Sircatedra Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Me pasa lo mismo, abre pero levanta apenas 2-3 cm y se queda parado y no sube ni nada, lo compré en 2018 en diciembre con el mantenimiento 5 años o 80000, se harán cargo en el taller? Es una vergüenza....con apenas 3,5 años.........
     
  7. Sircatedra

    Sircatedra Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola Neo54 finalmente como lo reparaste?? Estoy con el mismo problema, gracias!!
     
  8. WAO BR

    WAO BR Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Chicos buenas tardes, me uno a este post también. El coche ha cumplido tres años y dos meses y ya le ha salido la averia del portón... Voy a echarle un vistazo ya que el carro del niño está dentro y es el coche de mi mujer :eek::eek::eek:.
    Sin duda, gracias infinitas a todos por participar en este foro, sois unos maquinas.

    Vamos al lio :D
     
    A Kalato le gusta esto.
  9. Jeloy

    Jeloy Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Puedes abrirlo manualmente, empujas por el porton hacia arriba y ya abre.
     
    A WAO BR le gusta esto.
  10. WAO BR

    WAO BR Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por contestar, sé que se puede abrir, lo que pasa es que a mi mujer le pesa muchísimo y no puede abrirlo. De todos modos, gracias a los consejos del foro, pude apañarlo. Todavía a mi coche le quedan 10000km para que acabe la garantía, pero entre el trabajo y que nos tienen que dejar un coche de sustitución pues decidí apañarlo.
     

    Adjuntos:

    A JuanFranMG y Jeloy les gusta esto.
  11. Neo54

    Neo54 Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    en el taller está… envié queja a seat Responde, me llamaron por teléfono uno super borde diciendo que Seat, como marca reconocida y de prestigio no va ahacer caso a ningún foro ni información que venga de internet… que lleve el coche al taller, me hagan presupuesto y verían que hacer.

    lo puse de vuelta y media diciéndole que ese fallo es imposible por desgaste, que es claramente de diseño y que todos (o la gran mayoría) de atecas con esa funcionalidad les pasará y dice que era el primero que me quejaba que nunca habían llamado para dar ese fallo. Que os parece?

    está en taller, ya os diré como avanza la cosa…
     
    A Lukas, yeyutus y pitorro les gusta esto.
  12. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Todo será ir y decirle a Angel Gaitán que haga un video, verás que rápido... Jajajjajaj
     
    A Lukas, felbartol y xavi1961 les gusta esto.
  13. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenos días compis,

    Como ya os comente en mi post anterior Problemas con apertura portón eléctrico maletero me fallo el activador trasero derecho para levantan el porton trasero de mi querio vulkaniano, ahora os cuento como terminó el tema.

    Como sospechaba me ha pasado lo mismo que la pasaba a mi paisano @JCB13 que tenía que subir y bajar el porton a mano y me da la impresion de que cuando lo hago estoy forzando el mecanismo y me temo que acabe fastidiando el amortiguador izdo antes de tiempo. Con este es el tercer ATECA del foro azul lava o "vulkaniano" como lo llamo yo que ha sufrido el tema del porton con @JCB @Tatin y ahora le ha tocado mio. La culpa pues el cable amarillo que ha casacado como podeis ver en la forto.

    upload_2022-9-3_13-42-19.png
    Dado que en esta época del año (mediados de julio) no dispongo de tiempo físico para desmontar y soldar el cable (tengo unos horarios raros de mañana-tarde un tanto extraños :whistling: :whistling: ), y para colmo tenía mi otro coche en el taller. Pues. no me quedo otra que me sustituyeran el activador en el taller oficial, y "rasscarme" la cartera,. La atencion de ml servicio oficial SEAT donde compro mis coche ha sido impecable. e recibiron sin cita previa y me presupuestaron la avería sore la archa, de los 400-500€ que presupuestaron en un principio por la reparación, me han hecho n 15% tanto en pezas como en mano de obra (es deagradecer sobre todo en estos tiempos de crisis que vivimos) con lo cual al final la "broma" no me ha saido tan cara, pero los casi 350€ han dolido en el bolsillo.

    upload_2022-9-3_13-47-19.png

    Eso si me he quedado con el activador viejo para reparar el "cable amarillo" cuando tenga un momento y disponer así de un activador de repuesto.

    La pieza que me han puesto ya viene preparada para que no se partan los cables con el uso, al menos eso me han dicho y de momento tengo un año de garantía en la reparacion. Tambien me han propuesto cambiar el activador izdo. para evitaruna futura rotura, pero les he comentado que como funciona perfectamente lo dejen como estaá y si por lo que sea falla ya vere lo que hacer en su momento (repararlo yo mismo casi seguro). Bueno, compis, pues así acabado la odisea de la apertura del portón electrico, y espero que mi querido vulkanano me siga alegrando la vida durante mucho teimpo sin problemas :). Un saludo y disfrutad del finde y de vuestros vehículos como yo disfruto de los míos.:thumbsup:
     

    Adjuntos:

    Última edición: 3 Sep 2022
  14. mcjony

    mcjony Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas!

    Ya podéis sumar otro afectado por el fallo del portón trasero, en mi caso motor izquierdo y cable azul. Justo despues de nacer mi hija, justo ahora que tengo que usar más el maletero para llevar el cochecito. El mío es un FR de octubre de 2017.

    Lo reparé la primera vez in situ y se me volvió a romper, lo desmonté y lo volví a soldar y se me volvió a fastidiar. Pedí precio y me decían que la pieza sola eran más de 300 euros más IVA. Total, que lo volví a desmontar y lo volví a soldar estirando un poco del cable que queda en el lado del motor, así la soldadura quedaba más arriba de la dichosa curva que provoca la rotura.

    Llevamos dos semanas y aguanta, pero me estudiaré como ha hecho el compi del foro alemán para desmontar la cabeza del motor y ver si soy capaz de cambiar el cable entero.

     
  15. xavi1961

    xavi1961 Forero Experto

    Ubicación:
    Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    pues a mi me ha tocado cambiar los 2 la factura ha subido a 845€:devilish::devilish::devilish:
     
  16. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Desde luego viendo por donde parten los cables y como está diseñado el sistema es totalmente normal que acaben partiendo, a mi todavía no se han partido pero vamos que sera cuestión de tiempo y uso, todos acabarán igual.
    Yo no pagaría para que reparen eso, si se ve tan claro el problema es desmontar y soldar, después yo le daria cinta vulcanizada para protegerlos un poquito a ver si aguantan más.
     
  17. Neo54

    Neo54 Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno pues el taller ya me ha pasado el presupuesto!

    Nada, solo te cobran 704 euritos para cambiarte todo el motor derecho, porque de ahí viene el fallo...
    Por supuesto que no he aceptado el presupuesto y he armado el pollo en Seat Responde.

    Que por cierto, los de Seat Responde, me dijeron que ellos como marca seria y reconocida no van a hacer caso a habladurías de un foro, cuando comenté que es un fallo muy habitual en las unidades "antiguas" de Atecas... para mear y no echar gota. Ah, y que este fallo era el primero que detectaban...
     
  18. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Diles que te expliquen el motivo del cambio-mejora del enlace del servo al chasis en las unidades que se montan actualmente, el macarrón nuevo tiene una forma de "S" para evitar esta rotura.
    Imágenes del foro alemán.

    Nuevo / Viejo
    cable nuevo.jpeg Cable.jpeg
     
    Última edición: 6 Sep 2022
    A Carlosbl y Kalato les gusta esto.
  19. Neo54

    Neo54 Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno pues después de 2 semanas en taller sin noticias de Seat Responde, me llevé el coche del concesionario, porque no voy a pagar la factura que me han presupuestado.
    Tuve que pagar 100 euros, por ponerme la máquina de diagnóstico, y decirme el error cuál era (el que ya sabíamos todos) y vuelvo a tener el coche sin el maletero arreglado.

    Estoy enviando mails a Seat Responde, por twitter y lo último ha sido poner una reclamación pública en OCU (SignIn de OCU).

    No se como podemos hacer que esta reclamación sea colectiva, pero si alguno sabe como funciona, podemos organizarnos e intentar que la marca lance una campaña para arreglar este fallo que nos afecta a todos los modelos anteriores. ¿Cómo lo veis?
     
    A Danone y Kalato les gusta esto.
  20. Girviz

    Girviz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me ha vuelto a pasar a mi tambien, pero aun no se si es el mismo, tengo que desmontarlo