Problema con SEAT IBIZA 2005

• Autor de tema Autor de tema kev1n
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kev1n

Forero Novato
Buenas a todos,

tengo un Seat Ibiza del 2005 75CV 1.4 GASOLINA y me da fallos del EPC.
El fallo se produce cuando suelo ir a bajas revoluciones, me salta el EPC, el coche reduce de velocidad se queda a una misma velocidad y no puedo accelerar.
Tengo que apagar y encerder el coche para poder volver a usarlo.

He ido a un mecánico pero el ordenador no da fallos, hubo que codificar la mariposa lo cual arregló el problema durante 1 día y luego me volvió a pasar.
El filtro de aire está impecable.

Es un fallo peligroso porque me pasa incluso en autopista.

Quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo y sabe por dónde puede venir el problema.

Muchas gracias.

Buenas a todos,

El fallo se produce cuando suelo ir a bajas revoluciones, me salta el EPC, el coche reduce de velocidad se queda a una misma velocidad y no puedo accelerar.

He ido a un mecánico pero el ordenador no da fallos, hubo que codificar la mariposa lo cual arregló el problema durante 1 día y luego me volvió a pasar.

Quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo y sabe por dónde puede venir el problema.

Muchas gracias.

Buenos días @kev1n , el problema lo tienes en el cuerpo de aceleración y desde mi punto de vista tienes dos opciones: sustituirlo (supongo que es caro creo recordar que en torno a los 400€ mas la mano de obra, pero no me hagas mucho caso por que te hablo de oidas, la ventaja es que eliminas el problema de raiz), o limpiarlo es mas barato pero a veces con el tiempo te puede volver a aparecer el error. En mi caso te puedo decir que tengo un amigo que le ocurrió lo mismo que a tí en un Golf de 2002 ó 2003 (no recuerdo exactamente el año, le preguntaré cuando lo vea) llevó el coche a la VW, le hicieron una diagnosis electrónica y el error que le daba era error en la mariposa (cuerpo de aceleracion) entre otros errores mas provocados por este, por lo que le procedieron a limpiar la mariposa y despues despues le borraron los códigos de error y por último le efectuaron un reglaje del cuerpo de aceleracion, cuando se hace este reglaje me comentó que se escucha el "click" que hace la mariposa, que significa que ya se esta calibrando; después de eso su Golf funcionó correctamente durante unos meses hasta que le volvió a aparecer, como ya tenía encargado un Passat no lo reparó.

Mi consejo es que si vas a conservar el Ibiza pidas un par de presupuestos (una en el taller oficial y otra en uno multimarca, pero de confianza), y que según el precio que te den valores el sustituir el cuerpo de aceleración o nó. La otra opción es que si tienes pensado cambiar de vehículo le hagas la limpieza hasta que dispongas del vehículo nuevo.

Bueno @kev1n me ha quedado el post un "pelin" largo pero espero que te arroje algo de luz sobre el tema. Saludos ;););).

Última edición:
en mi viejo ibiza, cuando me salia eso en el cuadro eran las bujías......

Buenas a todos,

Muchas gracias.

@kev1n ¿como quedo el tema de tu Ibiza del 2005?. ¿Se ha solucionado?, ¿Que avería tenía al final?. Saludos ;););).

Última edición:
Volver