Problema cambio DSG7

Tema en 'Mecánica' iniciado por john1988, 22 May 2018.

  1. Marga

    Marga Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Muchas gracias. Estaba preocupada. Es que nunca he tenido automatico y estoy un poco acojonada. Y si que lo estoy disfrutando. Gracias otra vez.
     
    A Usurractor y grr1200 les gusta esto.
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    De hecho, no te deja hacer burradas. Por ejemplo, si vas en 7ª a 120 sobre 2000 rpm y bajas a 3ª, simplemente no bajará por qué pasarías el motor de vueltas. O, al contrario, si vas en 5ª y va bajando la velocidad, par que no caiga demasiado de vueltas, va reduciendo el coche solo.
    Haz pruebas sin miedo, enseguida te darás cuenta de cómo funciona y o disfrutarás más.
     
    A Marga, Danone y Javimitsu les gusta esto.
  3. Marga

    Marga Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Eso hare. Muchas gracias.
     
  4. Gonza.

    Gonza. Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
    Si compi el mío hace lo mismo, cuando salgo del garaje despacio es cuando lo noto, al salir de un semáforo y tal no se nota nada.
    es normal que haga eso, no tienes nada roto ni mal ajustado, con cambio automático el motor está protegido el lo gestiona a la perfección.
     
    A john1988 le gusta esto.
  5. Gonza.

    Gonza. Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
    Si compi el mío hace lo mismo, cuando salgo del garaje despacio es cuando lo noto, al salir de un semáforo y tal no se nota nada.
     
  6. Manuel Pérez

    Manuel Pérez Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Rojo Pasión
    Os comento lo que me sucede a mí, salgo del garaje por la mañana y el coche no pasa de la segunda marcha, ni en automático, ni con levas ni con la palanca; después de recorrer unos 500 metros aproximadamente ya puedo cambiar, y a lo largo del día ya no lo vuelve hacer. No encuentro un motivo razonable para que suceda esto, y me obliga a circular super despacio durante esos 500 m para no revolucionar el motor (ya que lo tengo frío), no es mucha distancia pero imaginaros 500 m a 20 km/h en ciudad a primera hora de la mañana!. Probaré a darle un acelerón :( la próxima vez, a ver si al subir mucho de vueltas cambia a tercera. Os ha ocurrido esto a alguno?
    Gracias y un saludo.
     
  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Eso no es normal, y sobre todo en automático, que a nada que avanzas ya te pone la 3ª.
    A no ser que vayas en sport, que pide más revolución para el cambio, que en frío igual le cuesta más. Pero si sube de revoluciones debe cambiar.
    Lo difícil va a ser que lo repliques si vas al conce.
     
  8. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @Manuel Pérez
    Buenos días: Manuel , dices textual que " el cambio no pasa de la segunda marcha", eso quiere decir que circulas así 500 metros. Y desde luego no es normal, el coche enseguida busca marchas largas. Yo salgo de un garaje particular con ventilación encima de la puerta, como es lógico, en una casa que está a más de 300 metros de altura , por lo que en ésta época en el garaje hace bastante frío. Cuando salgo, el coche me circula unos 30 ó 40 metros en 1a, y me lo hace también otro automático de otra marca. Si lo acelero sube mucho de vueltas y no lo hago por lo mismo que tú, por estar frío. Eso si es normal, el ralentí ya va bastante más alto por estar el motor frío, así que es una especie de protección para que no aceleres. Pasados esos metros, ya entra la 2a, enseguida la 3a, etc . Luego jamás lo hace, como te digo buscan marchas largas enseguida. Pero a ti te cambia a 2a y lo que le cuesta es poner la 3a, por lo que ya te ha hecho un cambio, por lo que entiendo es un fallo. Para comprobarlo en el taller, tendrías que dejarlo por la noche y probarlo a primera hora de la mañana, en las mismas condiciones en que te lo hace a ti. Te he explicado mi caso, que es normal, para que no te digan que lo hace en frío y se desentienden. Depende la temperatura, puede tardar un poco más en cambiar la primera vez, una vez te ha puesto 2a, la 3a ha de entrar enseguida y no en esa burrada de metros. Sólo por si te puede servir de ayuda.
    Sí te parece, nos cuentas como acaba el asunto, que " huele " a la electrónica del cambio. Saludos y suerte.
     
  9. Jose1954

    Jose1954 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico

    Hola,

    Te sugiero que hagas una pequeña prueba, si te es posible. Arranca el coche y dejalo al ralenti unos minutos para que coja temperatura. Luego sal y comprueba si cambia normalmente a tercera, etc.. Si es así, pues ya sabes lo que pasa, que el coche esta frío y el cambio trabaja en consecuencia, si no, pues hay algo mal..al taller.

    un saludo