Primeros 1000Km, 1.4 TSI 150 ACT, parte 2/3 (by XMadMax)

Tema en 'General' iniciado por XMadMax, 15 Nov 2016.

Etiquetas:
  1. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Continuación del fin de semana por tierras Oscenses.

    Primera parte en : Primeros 1000Km, 1.4 TSI 150 ACT, parte 1/3 (by XMadMax)

    Sábado por la mañana, 10:30h:

    Después de levantarnos y desayunar, nos pusimos en marcha para hacer una ruta por los pirineos.

    Tomamos la carretera N260 en dirección a Biescas por Linás de Broto. Los primeros kilómetros son de curvas cerradas que van ascendiendo, voy cambiando de marchas manteniendo el tacómetro entre las 2000 y 3000 rpm. Ya superadas las primeras curvas cerradas, la carretera va ascendiendo poco a poco por la ladera, quinta / sexta marcha, con punta de gas el Ateca se mantiene alegre aún a pesar de seguir en modo eco y con pocas rpm. Aún cuando la carretera no es muy ancha, es fácil mantener el coche dentro del carril. Aún me falta algo de práctica puesto que aún podría ajustar algo más a la derecha. La visibiidad delantera es magnífica, mejor que en otros suv que he probado. Por ejemplo, en el Tucson, el morro es más elevado, quitando algo de visibilidad.

    En curvas a izquierda molesta el pilar A, tengo la manía de mirar mucho más allá de la curva que estoy haciendo, y tengo que ladear la cabeza para ver los detalles de la carretera. Es molesto pero no más que en el 80% de otros coches.



    Llegamos al túnel del Cotefablo de 1111mt , que nos sorprende por su construcción de piedra y ladrillo, leyendo en internet, es de 1935 !!. Ya saliendo del túnel la carretera empieza el descenso con curvas un poco más sinuosas. El Ateca mantiene el aplomo, perfila muy bien las curvas, y me da la impresión que va como más suelto, más ágil....quizás es el efecto pasado los primeros kilómetros.

    Ya llegando a Yésero se acaba la bajada y la carretera llanea hasta Gavín, pasando por el túnel del mismo nombre y tipo de construcción que el anterior pero de sólo 181m. Saliendo de Gavín nos encontramos con un tramo de 1km de curvas seguidas, derecha izquierda con amplia visibilidad, donde el chasis del Ateca aguanta impasible los golpes de volante.

    Legamos a Biescas y giramos a la derecha camino de Formigal. La carretera es ancha y asciende con curvas muy suaves, por lo que mantengo ritmos de 90 Km/h. Llegamos al cruce de Sallent de Gállego, disfrutando de las vistas de las montañas nevadas. Paramos para ver el paisaje y el embalse de Búbal, paisaje idílico !!.

    Imagen1.jpg

    Bajamos hasta Sallent de Gállego, para estirar un poco las piernas antes de proseguir el viaje.


    IMG_20161112_112419_1.jpg

    Salimos de Sallent de Gállego en dirección a los Baños de Panticosa, a ver si encontramos un poco de nieve y podemos probar el ASC/DSC. Al llegar a los Baños pruebo de parar en un sitio con nieve, y arrancar de nuevo, a ver cómo actúa el sistema. Quizás patina más de lo esperado. Aunque sea un 4x2, el bloqueo de tracción de una rueda debería proporcionar tracción a la otra para salir de pequeños apuros.



    La tracción, sobretodo en curvas tipo 'paella', es muy buena. El Ateca apunta la curva con una simple insinuación de volante, se mantiene en el interior con mucho aplomo, y sale disparado sin despeinarse.

    Aprovechamos para hacer unas fotos al Lago...

    IMG_20161112_124341_1.jpg


    De Panticosa salimos para hacer el camino inverso, Biescas, 1 Km de curvas enlazadas, ahora en subida... Gavín, Viu, Linás de Broto. La misma carretera en sentido contrario, el Ateca en subida y en bajada es extraordinario !.

    A medio camino, sin ton ni son, me pega un frenazo brusco, con un pitido y una imagen de alerta en el FIS!!. El pitido, la imágen y el frenazo ha sido casi al unísono. Parece que proviene del Front Assist, que ha detectado algo.... como no sea una hormiga, yo no he visto nada. Al cabo de unos 10Km me vuelve a pasar de nuevo, esta vez, ya en alerta, freno antes de que lo haga él, y al parece se para la alerta. Desactivo el Front Assist.

    Nos desviamos a la izquierda para ir a Torla/Monte Perdido. La carretera estrecha y bacheada nos permite comprobar la dureza de la suspensión, que absorbe perfectamente los baches aunque a costa de un poco de vibraciones. En parado, compruebo el emblema de Seat del frontal, no hay polvo, ni suciedad ni humedad.... Vuelvo a activar el Front Assist, ya veremos.

    IMG_20161112_141332.jpg

    Volvemos a Broto para hacer un aperitivo, aprovechamos para visitar la cascada de Sorrosal.

    IMG_20161112_144304_1.jpg

    Ya son las 15:00, hora de ir a tomar un pequeño refrigerio a Buesa. Pasamos por aquí, los retrovisores casi tocando a lado y lado:

    IMG_20161112_175116.jpg

    Recuperando fuerzas:

    IMG-20161112-WA0012.jpg

    IMG-20161112-WA0006.jpg

    IMG-20161112-WA0010.jpg

    Salimos de Buesa en dirección a Aínsa, a visitar la vieja ciudad. De nuevo afrontamos el tramo de Fiscal a Boltaña, esta vez de día. Se me hace mucho más fácil, parece que conozco este Ateca de hace mucho tiempo, ya somos compañeros de fatiga. Así como la primera vez me pareció un cambio duro, ahora es dócil pero preciso.

    IMG_20161112_190811.jpg


    Aínsa de noche es preciosa, pasear por sus calles es volver al pasado, a la época de las batallas moriscas y los señores feudales.
    Hacia las 20:30, volvemos a Broto, un poco cansados pero satisfechos de un día aprovechado al máximo. Cenamos en la Pizzería y a descansar, mañana nos esperan unos cuantos kilómetros más.
     
    Última edición: 17 Nov 2016
    Boly, MELMACK, Santi y 23 otros les gusta esto.
  2. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Que envidia no sólo por el coche. También por la zona donde estás.
     
    A XMadMax le gusta esto.
  3. Erpaaco

    Erpaaco Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    ¡Qué bonito! Parece que me he teletransportado yo en ese viaje...
    Bueno, ya me queda poco para tener también mi blanquito.

    Enhorabuena @XMadMax por esta narración tan detallada. Y que sigas disfrutándolo muchísimo tiempo.
     
    A XMadMax le gusta esto.
  4. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Quien diga que segundas partes no son buenas, no ha leido tu post, muchas gracias por compartirlo :thumbsup:.

    PD: Me suenan las tripas tras ver las últimas fotos :confused:
     
    A XMadMax, Fran y eugin les gusta esto.
  5. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    espectacular amigo. ansioso de leer ya la tercera parte. Por cierto el primer vídeo es espectacular, visto en pantalla grande, me ha parecido como si estuviera yo pilotando esa fiera... Brutal.

    gracias de nuevo por compartirlo.
     
    A XMadMax, Fran y Alvin0906 les gusta esto.
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Eso si que es un review con vídeos y todo..
    Tienen que prohibir las fotos de comidas...que uno sale de currar y le entra un hambre.:(:(

    Buen reporte @XMadMax :thumbsup:
     
    XMadMax, Fran, eugin y otra persona les gusta esto.
  7. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Crónica bordada con hilo de oro, sí señor. ;)

    A ver si "engaño" a mis viajeras y nos pasamos por ahí en cuanto tenga una semanita libre... :whistling: (me has abierto el apetito y las ganas de kilómetros)
     
    XMadMax, Fran, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  8. schumi1001

    schumi1001 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria - Infinita
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila

    Sitios espectaculares. Parte de las vacaciones de este año las he pasado por esa zona y alojados en concreto en el Hotel de Baños de Panticosa.
    Lástima no tener un Ateca....
     
    A XMadMax y moli les gusta esto.
  9. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo estuve hace un par de años por la zona. Espectacular!
    Aunque me quedo con el frenazo y avisos injustificados :eek:
    No soporto estos sustos!!
     
  10. hanibal

    hanibal Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bonito reportaje, y bonito el coche.....Que ganas
     
    A XMadMax le gusta esto.
  11. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Brutal @XMadMax, hemos hecho el viaje contigo, y los videos están muy bien... en ellos se ve que lo manejas con soltura...

    Respecto al front assist, te puedo decir que a mi tambien me ha saltado dos o tres veces sin tener un vehiculo delante. Por lo que he podido ver a veces en las curvas donde hay pilones o postes puede llegar a detectarlos y saltar el aviso, la verdad es que a mi me ha saltado varias veces pero no me ha llegado a frenar...

    Estupendo viaje y esperando la tercera entrega...
     
    A XMadMax y Fran les gusta esto.
  12. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Increible reportaje,enhorabuena y muchas gracias por explicar todo perfectamente detallado,que disfrutes de ese cochazo y hagas muchas rutas
     
    A XMadMax le gusta esto.
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Estupendo reportaje @XMadMax . Tomo buena nota para una futura ruta por esos parajes tan bonitos. Voy a pedir a los moderadores del foro que baneen las fotos de platos tan suculentos ... Entra un hambre con verlas!!! Vaya pinta que tienen esos manjares!
     
    A XMadMax le gusta esto.
  14. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pide pide, me consta que no hacen mucho caso... :laugh::laugh:
     
    A Juanki le gusta esto.
  15. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Maaaaalo. Eres muuuuuy malo :p
     
    A XMadMax le gusta esto.
  16. mendez79

    mendez79 Forero Habitual

    Ubicación:
    Mazarrón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Perfecto y completísimo reportaje.Esperando ala siguiente entrega. ....
     
    A XMadMax le gusta esto.