Primer accidente con ateca

• Autor de tema Autor de tema Dabid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, me fastidia hablar de ello porque aunque sea una tontería, creo que da mala suerte. Para tantos kms que he hecho, he tenido poquísimos golpes/accidentes, y sólo uno muy grave en Barcelona que salimos en todas las noticias y TV, pero yo no conducía. El último, en 2008, casi 13 años ya sin un rasguño, donde un auténtico imbécil con su furgoneta, se saltó 4 stop, 2 verticales y 2 en el suelo en una rotonda muy importante por el gran tráfico que pasa, tranvía incluido. Los de Barcelona la conocerán, es la del Baix Llobregat en Sant Joan Despi, que absorbe el tráfico entre la autopista y la ronda litoral. El coche quedó siniestro total, me dió por detrás en la parte derecha y yo con el volante, me esguincé el pisiforme, creo, un hueso en la mucheca derecha que ni sabía que existía, que duele mucho y necesita mucha rehabilitación. Bueno, el tío bajó chillando como un loco porque el venía por la derecha, le dije que se había saltado los stop y que yo estaba circulando por la rotonda y tenía toda la preferencia y que tenía mucho dolor en la mano, pero nada, el chillando como un loco, que era autónomo transportista, que perdería días de trabajo ( yo estuve 3 meses sin poder conducir), etc. Tanto me cabreó, que me negué a hacer el parte y no hubiera pasado nada, llamé por el móvil a los Mossos y llegó una patrulla, el parte lo hicieron ellos y lo pudieron recoger a los pocos días las Cias de seguro, dándome toda la razón y a él le quitaron el carnet 3 meses, por burro, bueno, y por conducción peligrosa. Si hacemos el parte y vienen las grúas, eso se lo hubiera ahorrado y se quedó más tiempo sin trabajar. Lo explico porque el compañero habla que lo peor fue quedarse sin coche, la defensa jurídica de mi seguro puso una denuncia a él y a su Cia, yo al día siguiente y con el brazo inmovilizado , fui a mi empresa, iba a ver clientes como siempre, volvía a casa, etc, todo con taxis, y me pagaron los 12k euros que me gasté, si hubiera podido conducir, hubiera alquilado un coche y lo mismo. Aparte me indemnizaron y me pagaron el valor venal del coche, y en el mismo juzgado las Cias se pusieron de acuerdo justo antes que el juez nos llamara, por lo que ni juicio hubo. No entiendo eso de estar sin coche, si me lo deja el taller, ó el seguro, etc, por ley el que te hace un perjuicio lo ha de pagar, mucho más si hay Cias de seguro por medio y la policía acredita que tienes toda la razón. Saludos y " toco madera" por explicarlo.

Última edición:
Ayer tuve un accidente y vengo aquí a ver si alguien me puede aconsejar sobre donde encontrar un buen abogado. Tuve un accidente en la AP6 salida de Zaragoza cuando me dio el sol de frente, no vi nada durante un par de segundos y de repente ya tenía al coche de delante a 1 centímetro y no me dio tiempo a parar. La verdad que me llevé un disgusto increíble, pero ahora tengo un marrón muy grande porque al pobre señor que iba en el coche de delante le hice un esguince cervical y ahora me va a reclamar una gran cuantía de dinero que la verdad no tengo ahora mismo. Por favor, una ayudita?

La indemnización por el esguince cervical la cubre el seguro. Son daños a terceros y quedan cubiertos por la Responsabilidad Civil Obligatoria.

Ayer tuve un accidente y vengo aquí a ver si alguien me puede aconsejar sobre donde encontrar un buen abogado. Tuve un accidente en la AP6 salida de Zaragoza cuando me dio el sol de frente, no vi nada durante un par de segundos y de repente ya tenía al coche de delante a 1 centímetro y no me dio tiempo a parar. La verdad que me llevé un disgusto increíble, pero ahora tengo un marrón muy grande porque al pobre señor que iba en el coche de delante le hice un esguince cervical y ahora me va a reclamar una gran cuantía de dinero que la verdad no tengo ahora mismo. Por favor, una ayudita?

Antes de todo decirte que, me alegro que esteis bien ambos conductores y ocupantes en ese momento...por otro lado te comento que, como supongo que tienes seguro (AUNQUE SEA A TERCEROS) no tienes por que preocuparte en exceso, tu propia compañía de seguros sabe perfectamente que hacer y sobre todo lo incluido en la reparación del daño físico de la otra parte. Entiendo que el desembolso de dinero de tu bolsillo será para el arreglo de tu vehículo...
P.D. Si te parecre bien, puedes poner fotos del ateca???, solo por ver los daños...
ÁNIMO COMPI, todo se arregla, el tiempo marca la diferencia.
Saludos.

Hola, ya te lo dicen muy bien los compañeros. Sólo tendrías que pagar sino tuvieras contratado un seguro y eso sería por tu culpa. Como doy por hecho que si lo tienes, aunque sea el obligatorio, será tu compañía la que pague todos los gastos, tranquilo que tú no has de pagar ni un euro, creo que lo has entendido mal. Y también te lo dicen, los daños propios, si es a " terceros " los pagas tú, si es a " todo riesgo" también a cargo de tu compañía. Saludos.

Chico, este mensaje es nuevo. Por lo que veo lo has editado y cambiado por completo. Ayer me reía por el reflote, pero veo que has tenido un sustito. Sigue los buenos consejos de los compis y me alegro que tú estés bien.

Volver